Humor  

¿ES USTED UN COLECCIONISTA DE FACTURAS FALSAS LEGÍTIMAS’, CONSEJOS PARA NO SER FISCO LOCALIZADO, SATanizado y balconeado.

Consejos para evitar reclamaciones de clientes insatisfechos si usted ha sido doctor, medico, pirujano o maistro del derecho fiscal, siendo contador de cuentas

Leer más...

CONSEJOS PARA EVITAR RECLAMACIONES DE CLIENTES INSATISFECHOS SI USTED HA SIDO DOCTOR, MEDICO, PIRUJANO O MAISTRO DEL DERECHO FISCAL, SIENDO CONTADOR DE CUENTAS:

Leer más...

CONTADOR ENTIENDE UN CHISTE Y HASTA SE RÍE

Además se asustó porque sus piernas sí son flexibles. Anselmo Cuadrado Cerrado es el jefe de contabilidad del despacho de abogados Godínez, Gordínez y Jodínez.

Leer más...
   
Detalles

EL CONTENIDO DE LA REFORMA TRIBUTARIA

La reforma plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 constitucionales, crea 4 leyes, abroga 2 normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales

 

El presidente en funciones de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, turnó a comisiones 17 iniciativas del paquete económico para el ejercicio 2014 y de la propuesta de reforma hacendaria y de seguridad social, enviadas por el Ejecutivo federal el pasado domingo.

La reforma hacendaria y de seguridad social plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 de la Constitución Política, crea cuatro leyes, abroga dos normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales.

Los documentos turnados a comisión para su análisis son los siguientes:

De Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda).

Con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Aduanera (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, General de Deuda Pública y de Petróleos Mexicanos (Hacienda y Energía para opinión).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 4o., 73 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Puntos Constitucionales).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de la Pensión Universal y la Ley del Seguro de Desempleo, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Comisiones Unidas de Trabajo y Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en materia de financiamiento educativo (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los Títulos Tercero Bis y Décimo Octavo de la Ley General de Salud (Salud).

Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda y Presupuesto para su conocimiento).  Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo Federal en materia arancelaria que se presenta de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Hacienda).

Zonas de Atención Prioritaria 2014 (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión.

Estimación del monto de recursos para cumplimentar la política de subsidios del Gobierno Federal, en materia de vivienda y suelo (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión).

Cabe señalar que los diputados deberán aprobar el Presupuesto con fecha límite el 20 de octubre y la Ley de Ingresos para el próximo año, hasta el 15 de noviembre.

   

Último

  • PROTEGE HACIENDA A ZAPATEROS

    El gobierno implementará 8 estrategias, y una de estas será que las importaciones de calzado, tendrán que pagar impuesto

    Leer más...  
  • RESOLUCIONES DE LA CORTE GENERAN DESCONFIANZA: IMCP

    El gremio de los contadores públicos del país hizo un llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que, en un futuro, sus resoluciones sean equitativas, ya que en los últimos 15 años han generado desconfianza jurídica.

    Leer más...  
  • BURGER KING, CON TRES VÍAS PARA EVITAR IMPUESTOS EN EU

    Proteger sus ganancias y usar las deducciones son algunas estrategias que puede aplicar la empresa; cuando una firma muda su sede al extranjero, tiene varias opciones para ahorrar impuestos.

    Leer más...  
  • ¿INCONFORME CON TU RECIBO? AHORA PODRÁS PELEAR COBROS DE LA CFE

    La Suprema Corte de Justicia decidió que los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad ahora podrán defenderse de decisiones y acciones de la empresa, como cobros y cortes del servicio presuntamente indebidos.

    Leer más...  
  • DARÁN REVÉS PARCIAL A LEY CONTRA LAVADO

    La Suprema Corte de Justicia estudia declarar inconstitucionales diversos aspectos de la Ley Federal para Prevenir Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, vigente desde julio de 2013 e impugnada por múltiples sectores de actividad económica afectados por las reglas que impuso

    Leer más...  
  • JUEZ OTORGA SUSPENSIÓN CONTRA E-CONTABILIDAD A 50 EMPRESAS

    Esas empresas estarán blindadas por lo menos de 2 a 3 años de cumplir con toda la normatividad electrónica señalada por el Servicio de Administración Tributaria

    Leer más...  
  • ENDURECE HACIENDA IMPORTACIÓN DE CALZADO

    Las empresas que introduzcan calzado al país deberán estar inscritas en un padrón sectorial de importadores; también se suspendió la desgravación arancelaria a la importación de este producto.

    Leer más...  
  • PERMITE CORTE AMPAROS CONTRA COBROS EXCESIVOS DE LUZ

    La Suprema Corte determinó que los mexicanos también pueden recurrir a ese recurso legal contra la Comisión Federal de Electricidad si el servicio de energía les es interrumpido.

    Leer más...  
  • CORTE DECLARA CONSTITUCIONAL ALZA EN ISR Y DESAPARICIÓN DE REPECOS

    Con una votación unánime, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación validó  la desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes, ya que no hay ningún agravio al sustituirlo con la incorporación fiscal, y ratificó que las modificaciones al ISR no son violatorias de la equidad tributaria.

    Leer más...  
  • CORTE DECLARA VÁLIDO EL AUMENTO AL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

    La Suprema Corte aprueba también la eliminación de Repecos incluida en la reforma fiscal de 2013; queda pendiente definir si es constitucional el poner un límite a las deducciones de ISR.

    Leer más...  
   

Destacados

   

Destacados  

   

Anuncios  

   

Visitas Completo

Hoy43
Ayer220
Semanal922
Mensual5970
Todo el Tiempo54258

Currently are 14 guests and no members online