Humor  

EL CRITERIO DE ALGUNOS DELINCUENTES PARA JUSTIFICAR LAS FACTURAS FALSAS Y EL FRAUDE.

LOS VENDEDORES DE FACTURAS LO HACEN PARA DARLE BIENESTAR A SUS FAMILIAS”, igual los narcos, el mocha orejas, siempre pensaba en su familia, y el pobrecito sigue en prisión, ¿No? Cuando deberían haber sido premiados

Leer más...

EL ZORRO, LA VACA Y EL POLLITO

Con todo el aprecio y respeto que tenemos por los políticos mexicanos (Ninguno)

Leer más...

PANCHO VILLA, EL MEJOR RECAUDADOR DE IMPUESTOS DE LA HISTORIA

Primero jusilan, después virigüan. El método Villa para recaudar impuestos. Conoce a tu enemigo e identifica a los ricos. Conocer a la gente y saber convencerlos, el secreto de Villa. El método Villa aplicado al México versión 2015.

Leer más...
   
Detalles

EL CONTENIDO DE LA REFORMA TRIBUTARIA

La reforma plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 constitucionales, crea 4 leyes, abroga 2 normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales

 

El presidente en funciones de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, turnó a comisiones 17 iniciativas del paquete económico para el ejercicio 2014 y de la propuesta de reforma hacendaria y de seguridad social, enviadas por el Ejecutivo federal el pasado domingo.

La reforma hacendaria y de seguridad social plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 de la Constitución Política, crea cuatro leyes, abroga dos normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales.

Los documentos turnados a comisión para su análisis son los siguientes:

De Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda).

Con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Aduanera (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, General de Deuda Pública y de Petróleos Mexicanos (Hacienda y Energía para opinión).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 4o., 73 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Puntos Constitucionales).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de la Pensión Universal y la Ley del Seguro de Desempleo, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Comisiones Unidas de Trabajo y Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en materia de financiamiento educativo (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los Títulos Tercero Bis y Décimo Octavo de la Ley General de Salud (Salud).

Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda y Presupuesto para su conocimiento).  Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo Federal en materia arancelaria que se presenta de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Hacienda).

Zonas de Atención Prioritaria 2014 (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión.

Estimación del monto de recursos para cumplimentar la política de subsidios del Gobierno Federal, en materia de vivienda y suelo (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión).

Cabe señalar que los diputados deberán aprobar el Presupuesto con fecha límite el 20 de octubre y la Ley de Ingresos para el próximo año, hasta el 15 de noviembre.

'; ?>?>'; ?>
   

Último

  • PERFIL DE RIESGO DE OPERACIONES VULNERABLES. ¿CÓMO DETECTARLO?

    Las operaciones de lavado de dinero son el punto de riesgo mayor que tienen las empresas en la actualidad, y este tipo de acciones pueden ser parte de la empresa, ya sea por desconocimiento o por no poder controlar el flujo de operaciones.

    Leer más...  
  • AUMENTAN 64% LAS DENUNCIAS POR LAVADO DE DINERO

    En 2014 se detectaron 114 mil operaciones financieras “inusuales” en el país y se presentaron 84 denuncias por lavado de dinero. Entre 2006 y 2014, las áreas centrales de la PGR abrieron mil 942 averiguaciones previas y entre las entidades, Sinaloa encabeza la incidencia con 396 casos; le sigue Baja California (203), Sonora (176), Tamaulipas (136) y Jalisco (109).

    Leer más...  
  • LA EVASIÓN FISCAL ES LA PROCEDENCIA DEL DINERO ILÍCITO

    LA RUTA DE LA PROCEDENCIA ILÍCITA DEL DINERO.

    Leer más...  
  • REGISTRAN CASA DE RODRIGO RATO, EXDIRECTOR DE FMI, POR ORDEN DE AUTORIDAD FISCAL

    En lo que se perfila como el más reciente de una serie de escándalos de corrupción que afectan al gobernante Partido Popular español, autoridades tributarias extendieron una orden judicial para registrar el domicilio de Rodrigo Rato. La causa se declaró secreta.

    Leer más...  
  • EN MAYO INICIA EL PAGO A 80% DE DEFRAUDADOS POR FICREA

    A partir de mayo próximo iniciará el pago a 80% de los defraudados por Ficrea (5 mil 319 ahorradores) que acepten el millón de pesos propuesto por el Grupo de Trabajo bicameral, formado en el Congreso de la Unión para dar respuesta a los reclamos de las personas afectadas por esa institución.

    Leer más...  
  • ‘LEY FICREA’ ES APROBADA EN COMISIONES DE DIPUTADOS

    La Comisión de Hacienda aprueba por unanimidad el dictamen de la Ley de Ahorro y Crédito Popular; la iniciativa contempla que el Estado adquiera la deuda de más de 5,000 ahorradores de Ficrea.

    Leer más...  
  • 4 DEPÓSITOS QUE PUEDEN LIBRAR EL PAGO DE ISR

    Las herencias y los donativos son algunos casos en que tus recursos estarían exentos del gravamen; el SAT no podrá volver a cobrarte por un ingreso que ya se pagó.

    Leer más...  
  • SAT DETECTA 55 DESPACHOS FRAUDULENTOS

    Engañan a los contribuyentes, ofrecían devoluciones de impuestos con información falsa. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó 55 seudodespachos contables que engañaban a los contribuyentes ofreciendo supuestas devoluciones de impuestos con información falsa.

    Leer más...  
  • EMPRESAS DE OUTSOURCING Y ASESORÍA, LAS DE MAYOR FACTURACIÓN APÓCRIFA

    Entre las 163 personas morales clasificadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como presuntas emisoras de comprobantes fiscales apócrifos que amparan operaciones inexistentes, destacan las que ofrecen servicios de outsourcing y asesoría para aplicar esquemas agresivos de evasión.

    Leer más...  
  • DESIGNAN AL ‘REY DE OUTSOURCING’ SECRETARIO DEL TRABAJO EN CHIAPAS

    El gobernador Manuel Velasco Coello dio cabida en su gabinete a otro polémico personaje, el priista Manuel Sobrino Durán, quien es uno de los principales accionistas de la firma ICBG (International Consulting and Business Group), acusada de evadir el pago de impuestos al IMSS y al Infonavit.

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy39
Ayer202
Semanal1162
Mensual3290
Todo el Tiempo100641

Currently are 2 guests and no members online