Humor  

AHORA GLADIOLO DECIDE QUE EL 69-B NO ES CONSTITUCIONAL

Comienza diciendo, “Me siento Honrado”. Es interesante ver como defiende su pastura, no postura, dije pastura. Se van a ganar a ojos cerrados estos asuntos de la inconstitucionalidad del 69-B del CFF

Leer más...

EL COLOSO QUE MATÓ AL SAT DE UN SOLO GOLPE

Robertson Fiscal. Amigos que creen??? El SAT SE HIZO HARAQUIRI

Leer más...

CUANDO EL VOCHO SE ACELERA, SE ACELERA

Cierta madrugada, venía un buen hombre por la carretera su Vochito 67.

Leer más...
   
Detalles

EL CONTENIDO DE LA REFORMA TRIBUTARIA

La reforma plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 constitucionales, crea 4 leyes, abroga 2 normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales

 

El presidente en funciones de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, turnó a comisiones 17 iniciativas del paquete económico para el ejercicio 2014 y de la propuesta de reforma hacendaria y de seguridad social, enviadas por el Ejecutivo federal el pasado domingo.

La reforma hacendaria y de seguridad social plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 de la Constitución Política, crea cuatro leyes, abroga dos normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales.

Los documentos turnados a comisión para su análisis son los siguientes:

De Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda).

Con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Aduanera (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, General de Deuda Pública y de Petróleos Mexicanos (Hacienda y Energía para opinión).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 4o., 73 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Puntos Constitucionales).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de la Pensión Universal y la Ley del Seguro de Desempleo, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Comisiones Unidas de Trabajo y Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en materia de financiamiento educativo (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los Títulos Tercero Bis y Décimo Octavo de la Ley General de Salud (Salud).

Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda y Presupuesto para su conocimiento).  Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo Federal en materia arancelaria que se presenta de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Hacienda).

Zonas de Atención Prioritaria 2014 (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión.

Estimación del monto de recursos para cumplimentar la política de subsidios del Gobierno Federal, en materia de vivienda y suelo (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión).

Cabe señalar que los diputados deberán aprobar el Presupuesto con fecha límite el 20 de octubre y la Ley de Ingresos para el próximo año, hasta el 15 de noviembre.

'; ?>?>'; ?>
   

Último

  • 8 GASTOS QUE PUEDES DEDUCIR Y NO SABÍAS

    Calcular impuestos es una tarea complicada y más cuando se intenta deducir lo más posible, por eso estos puntos te ayudarán a que tu pago no sea tan elevado.

    Leer más...  
  • ¿RECIBES CARTA INVITACIÓN DEL FISCO, PERO NO TIENES RFC?

    Tras la reforma fiscal, los bancos comparten información con el SAT, por lo que si el fisco detecta movimientos en tus cuentas podría enviar una carta invitándote a pagar impuestos o inscribirte al Registro Federal de Contribuyentes.

    Leer más...  
  • HASTA DONACIONES Y HERENCIAS DE MEXICANOS EN EU RASTREARÁ EL SAT

    El intercambio de información fiscal entre México y Estados Unidos afectará a todos aquellos contribuyentes que tengan cuentas de ahorro, inversiones e incluso donaciones o herencias recibidas en el vecino país, advirtieron contadores y abogados fiscalistas.

    Leer más...  
  • PRINCIPALES DELITOS DE LAVADO DE DINERO

    La delincuencia organizada es la que a base de un estudio del lugar del objetivo se da para alcanzar mayores botines, usa tecnología, buenas comunicaciones y armas sofisticadas.

    Leer más...  
  • EL SAT AMENAZA CON EMBARGAR A MUNICIPIO VERACRUZANO

    La autoridad fiscal está cobrando una deuda de 528 mil pesos que dejó la administración anterior, afirmó Héctor Lagunes, presidente municipal de San Rafael.

    Leer más...  
  • EXCLUYEN A IMPORTADORES DEL RÉGIMEN DE DEPÓSITO FISCAL

    Podrá recurrir a otras modalidades de comercio exterior que se definen dentro de la Ley Aduanera. Excluyen a importadores del régimen de depósito fiscal 

    Leer más...  
  • QUITAN FUERO A PRESIDENTE PÉREZ MOLINA

    El Presidente Otto Pérez Molina perdió su inmunidad esta tarde luego que los diputados del Congreso de Guatemala votaron para retirarle su derecho de antejuicio.

    Leer más...  
  • NUEVA LEY OBLIGARA A CERTIFICACIÓN PERMANENTE DE PROFESONISTAS

    La nueva ley de profesiones que se discute en el Senado de la República, obligará a la colegiación y certificación permanente de los profesionistas en nuestro país,. Adiós a los seudo doctores y fiscalistas del año, sin cédula profesional de abogado, es decir adiós al pasante oswaldo reyes.

    Leer más...  
  • PETRÓLEO VUELVE A CAER DE MANERA IMPORTANTE

    Desciende casi 8%. Los precios internacionales del crudo tuvieron otra fuerte pérdida el martes por la incertidumbre sobre el futuro de China, el principal consumidor. El crudo sigue debilitándose en el mercado.

    Leer más...  
  • PETRÓLEO BARATO, ALZA EN TASAS DE LA FED Y POCO CRECIMIENTO, RETOS

    A la mitad del camino, el gobierno de peña no podrá cumplir metas. La expansión de 4% que promedió a su llegada no será posible; difícil, que el PIB promedio sea superior a 2.1%.

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy207
Ayer260
Semanal625
Mensual467
Todo el Tiempo126808

Currently are 10 guests and no members online