Humor  

EL MAISTRO ROBERT e hijo EN LA LISTA NEGRA DEL SAT.

Cuando el que vendía facturas falsas, denuncia que lo han descubierto, esto es verídico, no es una broma de mal gusto.

Leer más...

¿ES USTED UN COLECCIONISTA DE FACTURAS FALSAS LEGÍTIMAS’, CONSEJOS PARA NO SER FISCO LOCALIZADO, SATanizado y balconeado.

Consejos para evitar reclamaciones de clientes insatisfechos si usted ha sido doctor, medico, pirujano o maistro del derecho fiscal, siendo contador de cuentas

Leer más...

CONSEJOS PARA EVITAR RECLAMACIONES DE CLIENTES INSATISFECHOS SI USTED HA SIDO DOCTOR, MEDICO, PIRUJANO O MAISTRO DEL DERECHO FISCAL, SIENDO CONTADOR DE CUENTAS:

Leer más...
   
Detalles

EL CONTENIDO DE LA REFORMA TRIBUTARIA

La reforma plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 constitucionales, crea 4 leyes, abroga 2 normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales

 

El presidente en funciones de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, turnó a comisiones 17 iniciativas del paquete económico para el ejercicio 2014 y de la propuesta de reforma hacendaria y de seguridad social, enviadas por el Ejecutivo federal el pasado domingo.

La reforma hacendaria y de seguridad social plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 de la Constitución Política, crea cuatro leyes, abroga dos normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales.

Los documentos turnados a comisión para su análisis son los siguientes:

De Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda).

Con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Aduanera (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, General de Deuda Pública y de Petróleos Mexicanos (Hacienda y Energía para opinión).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 4o., 73 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Puntos Constitucionales).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de la Pensión Universal y la Ley del Seguro de Desempleo, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Comisiones Unidas de Trabajo y Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en materia de financiamiento educativo (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los Títulos Tercero Bis y Décimo Octavo de la Ley General de Salud (Salud).

Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda y Presupuesto para su conocimiento).  Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo Federal en materia arancelaria que se presenta de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Hacienda).

Zonas de Atención Prioritaria 2014 (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión.

Estimación del monto de recursos para cumplimentar la política de subsidios del Gobierno Federal, en materia de vivienda y suelo (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión).

Cabe señalar que los diputados deberán aprobar el Presupuesto con fecha límite el 20 de octubre y la Ley de Ingresos para el próximo año, hasta el 15 de noviembre.

   

Último

  • EL ANÁLISIS JURÍDICO DE LA JURISPRUDENCIA DE OPERACIONES INEXISTENTES

    Presunción del  delito de operaciones inexistentes. Determinación de un crédito fiscal. El contribuyente está obligado a probar que si realizó las operaciones. Los delitos de fraude fiscal y fraude fiscal equiparado.

    Leer más...  
  • MINERAS SE LLEVAN TODO; DAN 'LIMOSNAS' A FEDERACIÓN

    De 2001 a 2014, empresas mineras han pagado cantidades irrisorias al gobierno en comparación con las grandes ganancias que obtienen, incluso, muchas veces incumplen con las cuotas sin que se les sancione

    Leer más...  
  • CÓMO SABER SI UNA FACTURA ES FALSA

    Identifique a una factura falsa. Requisitos de comprobante fiscales.

    Leer más...  
  • NUEVAS MEDIDAS CONTRA EL LAVADO DE DINERO

    Modificaciones al artículo 115 de la LIC. Cambios al control de depósitos de dólares en efectivo.

    Leer más...  
  • CORTE AVALA EL “BALCONEO” POR FACTURAS FALSIFICADAS

    Los nombres de los 163 contribuyentes que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación como responsables de simular operaciones y emitir facturas falsas, no podrán borrar, por el momento, sus datos de la lista que apareció en enero del presente año.

    Leer más...  
  • AVALA CORTE EL 'BALCONEO' DEL SAT

    La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) prohibió a los jueces federales de todo el país conceder suspensiones contra la publicación de los nombres de personas físicas o morales que expiden facturas por operaciones inexistentes.

    Leer más...  
  • BALCONEO LEGAL: VALIDA LA SCJN QUE SAT EXHIBA A EMPRESAS QUE EXPIDEN FACTURAS APÓCRIFAS

    La publicación que hace el SAT de los nombres de personas físicas o morales que expiden facturas por operaciones inexistentes sólo implica el inicio de un procedimiento administrativo, y de ninguna manera se trata de la imposición de una sanción.

    Leer más...  
  • DESTACA VIDEGARAY EFECTO POSITIVO DE REFORMA FISCAL EN LA ZONA FRONTERIZA

    El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, destacó los beneficios de la reforma fiscal en la política pública y que han tenido un efecto positivo en la frontera.

    Leer más...  
  • OPERA EN COAHUILA EMPRESARIO ACUSADO DE LAVADO

    Ante la sociedad sinaloense Luis Ignacio Muñoz Orozco se condujo como una persona y empresario ético, líder y de valores, aseguró José Lauro Meléndrez Parra, presidente de Canaco Culiacán.  Sin embargo, es acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de pertenecer a una red de lavado de dinero del Cártel de Sinaloa.

    Leer más...  
  • CIERRA LA SHCP NUEVE GARITAS EN EL NORTE DEL PAÍS

    La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cerró nueve garitas internas a nivel nacional en cuatro estados del norte del país, como parte del compromiso del gobierno federal de clausurar gradualmente estos puntos de revisión.

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy227
Ayer220
Semanal447
Mensual3230
Todo el Tiempo57835

Currently are 9 guests and no members online