Humor  

¿ES USTED UN COLECCIONISTA DE FACTURAS FALSAS LEGÍTIMAS’, CONSEJOS PARA NO SER FISCO LOCALIZADO, SATanizado y balconeado.

Consejos para evitar reclamaciones de clientes insatisfechos si usted ha sido doctor, medico, pirujano o maistro del derecho fiscal, siendo contador de cuentas

Leer más...

CONSEJOS PARA EVITAR RECLAMACIONES DE CLIENTES INSATISFECHOS SI USTED HA SIDO DOCTOR, MEDICO, PIRUJANO O MAISTRO DEL DERECHO FISCAL, SIENDO CONTADOR DE CUENTAS:

Leer más...

CONTADOR ENTIENDE UN CHISTE Y HASTA SE RÍE

Además se asustó porque sus piernas sí son flexibles. Anselmo Cuadrado Cerrado es el jefe de contabilidad del despacho de abogados Godínez, Gordínez y Jodínez.

Leer más...
   
Detalles

EL CONTENIDO DE LA REFORMA TRIBUTARIA

La reforma plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 constitucionales, crea 4 leyes, abroga 2 normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales

 

El presidente en funciones de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, turnó a comisiones 17 iniciativas del paquete económico para el ejercicio 2014 y de la propuesta de reforma hacendaria y de seguridad social, enviadas por el Ejecutivo federal el pasado domingo.

La reforma hacendaria y de seguridad social plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 de la Constitución Política, crea cuatro leyes, abroga dos normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales.

Los documentos turnados a comisión para su análisis son los siguientes:

De Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda).

Con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Aduanera (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, General de Deuda Pública y de Petróleos Mexicanos (Hacienda y Energía para opinión).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 4o., 73 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Puntos Constitucionales).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de la Pensión Universal y la Ley del Seguro de Desempleo, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Comisiones Unidas de Trabajo y Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en materia de financiamiento educativo (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los Títulos Tercero Bis y Décimo Octavo de la Ley General de Salud (Salud).

Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda y Presupuesto para su conocimiento).  Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo Federal en materia arancelaria que se presenta de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Hacienda).

Zonas de Atención Prioritaria 2014 (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión.

Estimación del monto de recursos para cumplimentar la política de subsidios del Gobierno Federal, en materia de vivienda y suelo (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión).

Cabe señalar que los diputados deberán aprobar el Presupuesto con fecha límite el 20 de octubre y la Ley de Ingresos para el próximo año, hasta el 15 de noviembre.

   

Último

  • DAN MÁS REQUISITOS DE E-CONTABILIDAD

    A casi dos meses de que entró en vigor la obligación de la contabilidad electrónica, el fisco federal sigue aclarando cómo deben cumplirla los contribuyentes.

    Leer más...  
  • NEGOCIOS FAMILIARES EXPRIMEN AL ERARIO

    El director municipal de Desarrollo Social, Carlos Orta, implementó, como negocio familiar, un esquema de outsourcing para facturar servicios al Municipio e impedir que trabajadores adquieran derechos y prestaciones, según revela una conversación telefónica hecha pública en la cuenta de @_NotiMex_

    Leer más...  
  • ACUSAN ALCALDES: SHCP LOS AHORCA

    Alcaldes del País acusan que la Secretaría de Hacienda (SHCP) tiene retenidos los fondos para los municipios.

    Leer más...  
  • RECAUDACIÓN POR REFRESCOS Y COMIDA 'CHATARRA' CRECE 46% DE icios

    En general, los ingresos tributarios no petroleros aumentaron de enero a julio en 6.3 por ciento real, informó la Secretaría de Hacienda.

    Leer más...  
  • DA CORTE REVÉS A CORPORATIVOS EN LITIGIO POR DEVOLUCIÓN MILLONARIA DE IMPUESTOS

    La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó la constitucionalidad del régimen de consolidación fiscal (aprobado por el Congreso en el año 2009), lo que evitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública devolver miles de millones de pesos, que grandes corporativos pretendían recibir vía deducción de impuestos, alegando que la norma fiscal era ilegítima.

    Leer más...  
  • AGOSTO, MES DE GRANDES NOVEDADES FISCALES

    Al cierre de este mes conviene revisar los eventos que han impactado la labor diaria de las empresas

    Leer más...  
  • DELITOS FISCALES PERSEGUIBLES POR QUERELLA. PARA DETERMINAR EL MOMENTO EN QUE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO TUVO CONOCIMIENTO DEL DELITO Y COMPUTAR EL PLAZO DE LA PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN PENALPOR TAL MOTIVO, DEBE ATENDERSE AL DICTAMEN TÉCNICO CONTABLE DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.

    Leer más...  
  • CONDENA LA PRODECON AGRESIÓN CONTRA DELEGADO EN MATAMOROS

    A dos días de que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) emitió observaciones en contra del programa de regularización de vehículos provenientes del extranjero que puso en marcha el municipio de Matamoros, Tamaulipas, el ombudsman de los contribuyentes en esa entidad, Jacob Eslí Olvera, fue objeto de agresiones.

    Leer más...  
  • SCJN AVALÓ CAMBIOS EN REPECOS E ISR POR CUESTIONES POLÍTICAS

    La declaración de constitucional por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a los cambios de la reforma hacendaria en la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) la limitación a las deducciones en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la eliminación del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) es una defensa “política” que “dificulta” la defensa de otros aspectos para el año entrante.

    Leer más...  
  • CHINA E ILEGALIDAD ‘DESVISTEN’ A INDUSTRIA TEXTIL MEXICANA

    La entrada de prendas asiáticas subvaluadas amenaza la venta de los productos mexicanos; se calcula que importadores han evadido impuestos por 12,000 millones de pesos.

    Leer más...  
   

Destacados

   

Destacados  

   

Anuncios  

   

Visitas Completo

Hoy105
Ayer229
Semanal334
Mensual334
Todo el Tiempo54939

Currently are 7 guests and no members online