Humor  

CONSEJOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS ECONOMICA Y LOS FRAUDES FISCALES

Leer más...

¿QUE ES SER FISCALISTA?

O SER TODO UN FECALISTA DEL CAÑO

Leer más...

CURSOS DE DERECHO FISCAL PARA NO ABOGADOS, IMPARTIDOS POR EXPERTOS QUE NO SON ABOGADOS

Vendemos facturas apócrifas que son legítimas. Esquemas blindados, vacunados y garantizados de no les pasará nada. Lo hemos hecho desde 2006, lo que demuestra que son seguros. Seguimos siendo el fiscalista del año por siempre y para siempre. Somos los colosos Y SEBOSOS del derecho tributario.

Leer más...
   
Detalles

EL CONTENIDO DE LA REFORMA TRIBUTARIA

La reforma plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 constitucionales, crea 4 leyes, abroga 2 normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales

 

El presidente en funciones de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, turnó a comisiones 17 iniciativas del paquete económico para el ejercicio 2014 y de la propuesta de reforma hacendaria y de seguridad social, enviadas por el Ejecutivo federal el pasado domingo.

La reforma hacendaria y de seguridad social plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 de la Constitución Política, crea cuatro leyes, abroga dos normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales.

Los documentos turnados a comisión para su análisis son los siguientes:

De Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda).

Con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Aduanera (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, General de Deuda Pública y de Petróleos Mexicanos (Hacienda y Energía para opinión).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 4o., 73 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Puntos Constitucionales).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de la Pensión Universal y la Ley del Seguro de Desempleo, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Comisiones Unidas de Trabajo y Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en materia de financiamiento educativo (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los Títulos Tercero Bis y Décimo Octavo de la Ley General de Salud (Salud).

Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda y Presupuesto para su conocimiento).  Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo Federal en materia arancelaria que se presenta de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Hacienda).

Zonas de Atención Prioritaria 2014 (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión.

Estimación del monto de recursos para cumplimentar la política de subsidios del Gobierno Federal, en materia de vivienda y suelo (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión).

Cabe señalar que los diputados deberán aprobar el Presupuesto con fecha límite el 20 de octubre y la Ley de Ingresos para el próximo año, hasta el 15 de noviembre.

   

Último

  •  ENTRA A LA ERA DIGITAL DE LA CONTABILIDAD Y CUMPLE CON EL SAT

    Migrar a los procesos digitales fiscales no sólo es importante para cumplir con el SAT sino por las ventajas de productividad y competitividad que traen consigo.

    Leer más...  
  • DIPUTADOS AVALAN LEY PARA FRENAR DEUDAS EN ESTADOS Y MUNICIPIOS

    En comisiones, las diferentes fracciones parlamentarias representadas en la Cámara de Diputados avalaron el dictamen de las reformas en materia de disciplina financiera, las cuales regularán las deudas de las entidades federativas y de los municipios del país.

    Leer más...  
  • PETRÓLEO A 30 DÓLARES ¿UN RIESGO PARA LA ECONOMÍA GLOBAL?

    Analistas internacionales apuntan a una mayor caída de los precios internacionales del crudo; los productores con costos elevados tendrán que ajustarse o salir del mercado.

    Leer más...  
  • CASAS GEO RESARCIRÁ A SUS CLIENTES… HASTA QUE TENGA DINERO

    Al menos 600 consumidores han interpuesto quejas contra la empresa ante la Profeco; la firma podría comenzar a resolver las controversias en mayo, al concluir su concurso mercantil.

    Leer más...  
  • SAT, CONCANACO E INADEM ENTREGARÁN TABLETAS ELECTRÓNICAS A BENEFICIARIOS DE CREZCAMOS JUNTOS

    El Jefe del SAT expresó que se entregará un total de 15 mil tabletas a quienes ya están inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal.

    Leer más...  
  • CONOZCA QUE SON Y CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE ALGUNAS INSTITUCIONES AUXILIARES DE CRÉDITO.

    SOFIPOS. SOFOMES. Cajas de Ahorro. Las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socap), Afores.

    Leer más...  
  • ¡LLEGO LA HORA DE DELATAR A TUS PROVEEDORES, SI QUIERES DEDUCIR! CONSTRUCTORES DE CASA HABITACIÓN

    Con la publicación del 1er anteproyecto de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2015, en la pagina de Intenet del SAT, se indica que los constructores de casa habitación si desean deducir los gastos por concepto de servicios parciales de construcción efectuados hasta 2014, en lo que no se hubiera trasladado el IVA, deben delatar ante el SAT a sus proveedores.

    Leer más...  
  • ESTE MES SE CONOCERÁ EL VALOR DE LOS ACTIVOS DE FICREA: CNBV

    El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé, dijo que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos participa en la investigación sobre el desvío de recursos. Este mes se podría conocer el valor de los activos que disponía Ficrea y después estimar el porcentaje que le corresponde a los usuarios que ahorraron más de 130 mil pesos en esta sociedad financiera popular, informó a MILENIO el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé.

    Leer más...  
  • NAFIN, LISTA PARA LA VENTA DE ACTIVOS DE FICREA

    El director general de Nacional Financiera (Nafin), Jacques Rogozinski, dijo que la dependencia está lista para apoyar con la venta de activos de Ficrea.

    Leer más...  
  • RENUNCIA COLABORADOR DE OLVERA A LEADMAN TRADE ESPAÑA

    Aunque José Cruz García dejó su cargo como secretario del Consejo de Administración de la compañía, continúa siendo el representante legal de la empresa que forma parte del emporio construido por el dueño de Ficrea

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy54
Ayer246
Semanal1009
Mensual6321
Todo el Tiempo84624

Currently are 8 guests and no members online