Humor  

PANCHO VILLA, EL MEJOR RECAUDADOR DE IMPUESTOS DE LA HISTORIA

Primero jusilan, después virigüan. El método Villa para recaudar impuestos. Conoce a tu enemigo e identifica a los ricos. Conocer a la gente y saber convencerlos, el secreto de Villa. El método Villa aplicado al México versión 2015.

Leer más...

SATanás y  DRÁCULA RECAUDADORES DE IMPUESTOS.

El hombre lobo a su lado. Una historia de terror de los días actuales, La prevención es evitar que el vampiro entre a tu casa. Pero es muy diferente cuando ya te llevó a las mazmorras de su castillo. Los personajes de ayer y hoy, enanos, bufones y sapos. Te quitarán la vida, el alma y tu dinero. Igual el día de hoy. No cualquiera puede enfrentarse al terror.

Leer más...

LAS MEJORES EXCUSAS CUANDO EL SAT LE REQUIERA SOBRE COMPRA DE FACTURAS FALSAS A EMPRESAS FANTASMAS

Como decía un Tío, desde que se inventaron las excusas, se acabaron los tontejos. Así que aquí le ofrecemos algunos brillantes consejos para evadir su responsabilidad. ¡Qué bien aplicada la palabra evadir¡ Juar, Juar, Juar.

Leer más...
   
Detalles

EL CONTENIDO DE LA REFORMA TRIBUTARIA

La reforma plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 constitucionales, crea 4 leyes, abroga 2 normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales

 

El presidente en funciones de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, turnó a comisiones 17 iniciativas del paquete económico para el ejercicio 2014 y de la propuesta de reforma hacendaria y de seguridad social, enviadas por el Ejecutivo federal el pasado domingo.

La reforma hacendaria y de seguridad social plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 de la Constitución Política, crea cuatro leyes, abroga dos normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales.

Los documentos turnados a comisión para su análisis son los siguientes:

De Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda).

Con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Aduanera (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, General de Deuda Pública y de Petróleos Mexicanos (Hacienda y Energía para opinión).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 4o., 73 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Puntos Constitucionales).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de la Pensión Universal y la Ley del Seguro de Desempleo, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Comisiones Unidas de Trabajo y Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en materia de financiamiento educativo (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los Títulos Tercero Bis y Décimo Octavo de la Ley General de Salud (Salud).

Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda y Presupuesto para su conocimiento).  Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo Federal en materia arancelaria que se presenta de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Hacienda).

Zonas de Atención Prioritaria 2014 (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión.

Estimación del monto de recursos para cumplimentar la política de subsidios del Gobierno Federal, en materia de vivienda y suelo (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión).

Cabe señalar que los diputados deberán aprobar el Presupuesto con fecha límite el 20 de octubre y la Ley de Ingresos para el próximo año, hasta el 15 de noviembre.

'; ?>?>'; ?>
   

Último

  • GUÍA PARA HACER VALER TUS DERECHOS ANTE EL FISCO

    La Ley Federal de los Derechos del Contribuyente tiene 24 artículos que te protegen; la Prodecon y los Tribunales Fiscales y de Justicia son los organismos a los que puedes acudir.

    Leer más...  
  • ¿TUVISTE SALDOS A FAVOR  DE IVA O ISR Y NO LOS RECIBISTE?

    Las principales razones por la que los reembolsos no se reciben es que los datos de la cuenta bancaria inscrita son incorrectos, dejó de existir o porque se entregó documentación incompleta.

    Leer más...  
  • LA PGR INVESTIGA A FOX Y SAHAGÚN POR CONTRATO IRREGULAR DE 633 MDP

    La Procuraduría General de la República (PGR) investiga un contrato irregular concedido por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) a un consorcio en el que participan el expresidente de México Vicente Fox y su esposa, Martha Sahagún.

    Leer más...  
  • SAT PUDIERA AMPLIAR LA DEMANDA DE INFORMACIÓN FISCAL VÍA ELECTRÓNICA

    Empresarios del sector de tecnologías de la información prevén que en el corto plazo el SAT pudiera ampliar la demanda de información fiscal para complementar la que ya recibe del sector privado.

    Leer más...  
  • PRESUPUESTO BASE CERO, LIMITADO POR PASIVOS DEL GOBIERNO

    Expertos advierten poco margen de maniobra de Hacienda para hacer eficiente su gasto; el costo de deuda, pago de pensiones y la seguridad social representan gran parte del presupuesto.

    Leer más...  
  • SAT RECHAZA DEVOLVER  75 MIL 230 MDP A PERSONAS MORALES

    Documentación faltante o constancias de retenciones incompletas son algunas de las causas por las cuales el SAT no devolvió saldos a favor a 8 mil 35 personas morales, 11 por ciento más respecto a las registradas en 2013.

    Leer más...  
  • 4 CLAVES PARA ENTENDER EL PRESUPUESTO BASE CERO DE 2016

    En este mecanismo, cada programa del Gobierno debe justificar su existencia; las autoridades planean un presupuesto base cero ante la caída en los precios del petróleo.

    Leer más...  
  • GOBIERNO PREPARA YA LOS AJUSTES AL GASTO DE 2016

    Luis Videgaray afirmó en entrevista con El Financiero Bloomberg que el presupuesto para 2016 no será inercial como en los últimos 15 años, sino que se hará una revisión completa que incluirá detección de duplicidades en dependencias y revisión de programas que ya no cumplen sus objetivos.

    Leer más...  
  • ‘TENER DINERO FUERA DEL PAÍS NO ES DELITO, SÓLO HAY QUE DECLARARLO’: HSBC

    "Lo único que debe haber es la conciencia de que tener dinero fuera del país no es un delito, simplemente tiene que ir acompañado de la obligación de declararlo.

    Leer más...  
  • DEUDAS COSTARÁN A ESTADOS 65 MIL MDP; LA CIFRA CORRESPONDE AL PAGO DE INTERESES DE 2015

    Gobiernos locales deben $509 mil millones, de acuerdo con lo que reportaron a Hacienda. La deuda Pública es con Bancos y con financieras.

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy129
Ayer198
Semanal850
Mensual5609
Todo el Tiempo96346

Currently are 4 guests and no members online