Humor  

CONSEJOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS ECONOMICA Y LOS FRAUDES FISCALES

Leer más...

¿QUE ES SER FISCALISTA?

O SER TODO UN FECALISTA DEL CAÑO

Leer más...

CURSOS DE DERECHO FISCAL PARA NO ABOGADOS, IMPARTIDOS POR EXPERTOS QUE NO SON ABOGADOS

Vendemos facturas apócrifas que son legítimas. Esquemas blindados, vacunados y garantizados de no les pasará nada. Lo hemos hecho desde 2006, lo que demuestra que son seguros. Seguimos siendo el fiscalista del año por siempre y para siempre. Somos los colosos Y SEBOSOS del derecho tributario.

Leer más...
   
Detalles

EL CONTENIDO DE LA REFORMA TRIBUTARIA

La reforma plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 constitucionales, crea 4 leyes, abroga 2 normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales

 

El presidente en funciones de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, turnó a comisiones 17 iniciativas del paquete económico para el ejercicio 2014 y de la propuesta de reforma hacendaria y de seguridad social, enviadas por el Ejecutivo federal el pasado domingo.

La reforma hacendaria y de seguridad social plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 de la Constitución Política, crea cuatro leyes, abroga dos normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales.

Los documentos turnados a comisión para su análisis son los siguientes:

De Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda).

Con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Aduanera (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, General de Deuda Pública y de Petróleos Mexicanos (Hacienda y Energía para opinión).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 4o., 73 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Puntos Constitucionales).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de la Pensión Universal y la Ley del Seguro de Desempleo, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Comisiones Unidas de Trabajo y Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en materia de financiamiento educativo (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los Títulos Tercero Bis y Décimo Octavo de la Ley General de Salud (Salud).

Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda y Presupuesto para su conocimiento).  Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo Federal en materia arancelaria que se presenta de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Hacienda).

Zonas de Atención Prioritaria 2014 (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión.

Estimación del monto de recursos para cumplimentar la política de subsidios del Gobierno Federal, en materia de vivienda y suelo (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión).

Cabe señalar que los diputados deberán aprobar el Presupuesto con fecha límite el 20 de octubre y la Ley de Ingresos para el próximo año, hasta el 15 de noviembre.

   

Último

  • MURILLO KARAM DEJA  LA PGR; ARELY GÓMEZ TOMARÍA SU LUGAR 

    Jesús Murillo Karam sería nombrado titular de la Sedatu, en lugar de Jorge Carlos Ramírez Marín; el Senado tendría que ratificar el nombramiento de Arely Gómez como nueva procuradora. 

    Leer más...  
  • EL SAT DESTACA SU EFECTIVIDAD PARA FISCALIZAR 

    Por cada peso que la entidad invirtió para combatir la evasión en 2014 logró recuperar 55 pesos; las deudas de los contribuyentes sumaron 450,875 mdp. 

    Leer más...  
  • MÁS GASTOS E IMPUESTOS REDUCEN LAS GANANCIAS DE TELEVISA 

    Las utilidades de la empresa de Emilio Azcárraga cayeron 31% anual en el cuarto trimestre; los gastos financieros se dispararon 94% en el periodo y los impuestos a la utilidad casi 70%. 

    Leer más...  
  • EL SAT AMPLÍA LAS AUDITORÍAS ELECTRÓNICAS PARA FISCALIZAR

    Si los contribuyentes no hacen caso al buzón tributario pueden tener hasta créditos fiscales; en 2014 la autoridad recaudó 55 pesos por cada peso que gastó en acciones para combatir la evasión.

    Leer más...  
  • 600,000 CONTRIBUYENTES DEBEN ACLARAR DEPÓSITOS BANCARIOS: SAT

    ¿Recibiste una carta invitación del SAT para acreditar la procedencia de depósitos en tus cuentas bancarias?, el plazo para aclarar tu situación (y las facilidades para pagar los impuestos correspondientes), vencerá la próxima semana.

    Leer más...  
  • CARTAS INVITACIÓN ¿LEGALES?

    La Prodecon asegura que este tipo de documentos transgreden el artículo 38 del CFF. La Prodecon asegura que participó en la revisión de los textos

    Leer más...  
  • OUTSOURCING, LA DELGADA LÍNEA ENTRE LO LEGAL E ILEGAL

    ¿Sabías que más del 85% de las empresas que contratan este servicio lo hacen sólo para ahorrar sin importarles el estado anímico de sus empleados?

    Leer más...  
  • SECRETARIO DE HACIENDA ANUNCIA: HABRA DESPIDOS MASIVOS EN PEMEX Y CFE

    Se espera gran recorte de personal en los próximos meses. PEMEX tendrá que recortar 62 mil millones de pesos de su presupuesto. Mientras que la CFE deberá recortar 10 mil millones de pesos, a lo que a su vez se verá reflejado en el recorte de personal en estas Instituciones.

    Leer más...  
  • EU AMPLÍA INVESTIGACIÓN A BANAMEX USA POR POSIBLE LAVADO

    Una agencia del Departamento del Tesoro y autoridades en California piden información a Citi; la afiliada de Banamex es investigada por una posible violación a las leyes contra lavado de dinero.

    Leer más...  
  • AUTORIDADES DE EU INVESTIGAN A BANAMEX USA, FILIAL DE CITIGROUP EN ESTADOS UNIDOS POR POSIBLE LAVADO DE DINERO.

    Citigroup Inc dijo que autoridades adicionales del gobierno de Estados Unidos han iniciado investigaciones sobre posibles violaciones a las leyes contra el lavado de dinero en su unidad Banamex USA.

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy92
Ayer218
Semanal1158
Mensual5711
Todo el Tiempo90644

Currently are 5 guests and no members online