Humor  

EL MAISTRO ROBERT e hijo EN LA LISTA NEGRA DEL SAT.

Cuando el que vendía facturas falsas, denuncia que lo han descubierto, esto es verídico, no es una broma de mal gusto.

Leer más...

¿ES USTED UN COLECCIONISTA DE FACTURAS FALSAS LEGÍTIMAS’, CONSEJOS PARA NO SER FISCO LOCALIZADO, SATanizado y balconeado.

Consejos para evitar reclamaciones de clientes insatisfechos si usted ha sido doctor, medico, pirujano o maistro del derecho fiscal, siendo contador de cuentas

Leer más...

CONSEJOS PARA EVITAR RECLAMACIONES DE CLIENTES INSATISFECHOS SI USTED HA SIDO DOCTOR, MEDICO, PIRUJANO O MAISTRO DEL DERECHO FISCAL, SIENDO CONTADOR DE CUENTAS:

Leer más...
   
Detalles

EL CONTENIDO DE LA REFORMA TRIBUTARIA

La reforma plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 constitucionales, crea 4 leyes, abroga 2 normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales

 

El presidente en funciones de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, turnó a comisiones 17 iniciativas del paquete económico para el ejercicio 2014 y de la propuesta de reforma hacendaria y de seguridad social, enviadas por el Ejecutivo federal el pasado domingo.

La reforma hacendaria y de seguridad social plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 de la Constitución Política, crea cuatro leyes, abroga dos normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales.

Los documentos turnados a comisión para su análisis son los siguientes:

De Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda).

Con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Aduanera (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, General de Deuda Pública y de Petróleos Mexicanos (Hacienda y Energía para opinión).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 4o., 73 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Puntos Constitucionales).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de la Pensión Universal y la Ley del Seguro de Desempleo, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Comisiones Unidas de Trabajo y Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en materia de financiamiento educativo (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los Títulos Tercero Bis y Décimo Octavo de la Ley General de Salud (Salud).

Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda y Presupuesto para su conocimiento).  Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo Federal en materia arancelaria que se presenta de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Hacienda).

Zonas de Atención Prioritaria 2014 (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión.

Estimación del monto de recursos para cumplimentar la política de subsidios del Gobierno Federal, en materia de vivienda y suelo (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión).

Cabe señalar que los diputados deberán aprobar el Presupuesto con fecha límite el 20 de octubre y la Ley de Ingresos para el próximo año, hasta el 15 de noviembre.

   

Último

  • EL OUTSOURCING GOLPEA AL IMSS

    Autoridades municipales y empresarios del sector turístico de la Región de la Costa son los que más promueven el uso del llamado outsourcing para evadir el pago de cuotas obrero-patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunció el delegado del organismo, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra.

    Leer más...  
  • EL TOP TEN DE LOS DIEZ MEXICANOS MÁS CORRUPTOS EN 2013

    Esta es la lista de Forbes en Estados Unidos de los 10 mexicanos más corruptos de 2013:

    Leer más...  
  • CORTE DE EU DECLARA A ARGENTINA EN DESACATO

    El juez Thomas Griesa acusó al gobierno argentino de violar la orden judicial que obligaba al país a pagar miles de millones de dólares a fondos de cobertura.

    Leer más...  
  • “IMPORTANTE ALERTA FISCAL, CONTRA EL FRAUDE A LA LEY”

    “FRAUDE A LA LEY”, que ha sido práctica común y reiterada por parte de muchos contribuyentes azuzados por sus presuntamente expertos asesores fiscales, con la finalidad de autocorregirse en tal actuar, y evitar actos de fiscalización que con independencia de la determinación de créditos fiscales.

    Leer más...  
  • CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

    A partir del 1 de julio de 2014 están obligados a llevar contabilidad electrónica y enviar esta información al SAT las personas morales, incluidas las personas morales con fines no lucrativos, y las personas físicas con actividad empresarial.

    Leer más...  
  • DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL
    REGLAMENTO DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

    Leer más...  
  • PREVÉN QUE NÚMERO DE ACREEDORES DE OCEANOGRAFÍA SUBA A 300

    En la primera lista provisional de demandantes de Oceanografía hay registrados 204 acreedores pero se estima que puede llegar a los 300; entre éstos destaca el IMSS, al cual se le deben mil 164 millones de pesos.

    Leer más...  
  • EL SAT INTENSIFICARÁ ACTOS DE FISCALIZACIÓN

    Derivado de las nuevas medidas fiscales y del uso de tecnología, a partir del 2015 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) robustecerá sus mecanismos de fiscalización por medio de auditorías electrónicas en busca de evitar la evasión fiscal

    Leer más...  
  • PRESENTAN MIL 800 DENUNCIAS POR FRAUDE FISCAL SIN GARANTIZAR ADECUADA DEFENSA

    La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) presentó entre enero de 2013 y julio pasado al menos mil 800 denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presunta defraudación fiscal. La autoridad omitió visita domiciliaria a que tiene derecho el deudor.

    Leer más...  
  • LA REALIDAD DE LOS ESQUEMAS DE OUTSOURCING

    EL FRAUDE. De las empresas fantasmas. A las sociedades cooperativas. A las sociedades civiles particulares. A la tasa cero y todo es deducible. Se ganan juicios perdidos en seis horas. Compra venta de facturas apócrifas legítimas.

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy186
Ayer329
Semanal816
Mensual186
Todo el Tiempo61483

Currently are 9 guests and no members online