Humor  

La siguiente es una reproducción de una vacante publicada por una dependencia de gobierno, para cubrir un puesto de atención en ventanilla:

Leer más...

SI TIENES DUDAS SOBRE COMO ENAMORAR A UNA MUJER, NO TE COMPLIQUES LA VIDA, AQUÍ EL MANUAL MÁS SENCILLO DE LA HISTORIA en 750 sencillos pasos

Leer más...

Caso Ayotzinapa se resolverá apegado a derecho: Meade

Y SI PROMETE QUE SE CREARÁ UNA FISCALÍA ESPECIAL, sabemos que existirá una total impunidad.

Leer más...
   
Detalles

EL CONTENIDO DE LA REFORMA TRIBUTARIA

La reforma plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 constitucionales, crea 4 leyes, abroga 2 normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales

 

El presidente en funciones de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, turnó a comisiones 17 iniciativas del paquete económico para el ejercicio 2014 y de la propuesta de reforma hacendaria y de seguridad social, enviadas por el Ejecutivo federal el pasado domingo.

La reforma hacendaria y de seguridad social plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 de la Constitución Política, crea cuatro leyes, abroga dos normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales.

Los documentos turnados a comisión para su análisis son los siguientes:

De Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda).

Con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Aduanera (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, General de Deuda Pública y de Petróleos Mexicanos (Hacienda y Energía para opinión).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 4o., 73 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Puntos Constitucionales).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de la Pensión Universal y la Ley del Seguro de Desempleo, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Comisiones Unidas de Trabajo y Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en materia de financiamiento educativo (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los Títulos Tercero Bis y Décimo Octavo de la Ley General de Salud (Salud).

Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda y Presupuesto para su conocimiento).  Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo Federal en materia arancelaria que se presenta de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Hacienda).

Zonas de Atención Prioritaria 2014 (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión.

Estimación del monto de recursos para cumplimentar la política de subsidios del Gobierno Federal, en materia de vivienda y suelo (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión).

Cabe señalar que los diputados deberán aprobar el Presupuesto con fecha límite el 20 de octubre y la Ley de Ingresos para el próximo año, hasta el 15 de noviembre.

   

Último

  • SUMAN A AMADO YÁÑEZ FRAUDE FISCAL

    Parece que somos brujos. Le atinamos de todas, todas, siempre está el paquete completo. Lo acusan de delitos financieros por realizar operaciones de factoraje financiero

    Leer más...  
  • YÁÑEZ SE SALVA, POR AHORA, DEL FRAUDE A BANAMEX; PGR VA CONTRA SU SOCIO

    Martín Díaz Álvarez es identificado como "el verdadero dirigente de la secuela delictiva" en el fraude al banco.

    Leer más...  
  • REAPREHENDEN A AMADO YÁÑEZ; DECLARA EN LA SEIDO

    El empresario Amado Yáñez fue detenido al mediodía y trasladado a la PGR donde personal de la dependencia lo interrogaba, en principio, en relación con un tema de carácter fiscal.

    Leer más...  
  • FRAUDE DE OCEANOGRAFÍA ALCANZA AL EXPORTERO JORGE CAMPOS

    Según el oficio 110/F/A/267/2014, emitido el 9 de abril de 2014 por el director de procesos legales de la Unidad de Inteligencia Financiera, el principal accionista de Oceanografía recibió del Banco del Bajío 833 millones 563 mil 177 pesos y depósitos directos de Pemex por 60 millones 284 mil 712 pesos.

    Leer más...  
  • EXIGEN A PLASCENCIA ACLARAR OBRA

    Legisladores federales solicitaron que el ombudsman detalle la construcción de su residencia valuada en 20 millones de pesos

    Leer más...  
  • FAVORITA, POLÉMICA... Y EVASORA

    El SAT reclama a la constructora preferida del expresidente Felipe Calderón más de 400 millones de pesos en créditos fiscales. A pesar de estos adeudos, la empresa sigue ganando contratos de obra pública en el Gobierno Federal

    Leer más...  
  • DESCUBREN EN FÚTBOL ITALIANO FRAUDE DE EMPRESAS POR 1,700 MDE

    La policía financiera italiana anunció haber desmantelado un grupo de empresas sospechosas de haber creado un sistema de falsas facturas cuyo importe supera los 1,700 millones de euros

    Leer más...  
  • PGR DETIENE A AMADO YAÑEZ, EX PROPIETARIO DE OCEANOGRAFÍA POR PRESUNTO FRAUDE AL IMSS, DELITOS FISCALES Y DELITOS FINANCIEROS, EL PAQUETE COMPLETO

    El empresario se encuentra en calidad de presentado; se le investiga por presuntas irregularidades en pagos al instituto mexicano del seguro social

    Leer más...  
  • DETENCIÓN DE AMADO YÁÑEZ, PRIMERA DE 20 QUE PREPARA LA PGR

    La detención de Amado Yáñez Osuna, principal accionista de Oceanografía –ocurrida la tarde del 22 de marzo–, es apenas la primera de 20 que prepara la PGR, contra exfuncionarios de primer nivel de la paraestatal Pemex.

    Leer más...  
  • LOS 5 FRAUDES MÁS TEMIDOS POR LOS BANCOS

    Robo de tarjeta, clonación y suplantación de identidad son focos rojos en los servicios financieros; las medidas para prevenir el lavado de dinero sólo abarcan algunos aspectos de seguridad: SAS.

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy6
Ayer264
Semanal838
Mensual4853
Todo el Tiempo66150

Currently are 5 guests and no members online