Humor  

CÓMO HACER FELIZ A UN HOMBRE

Leer más...

UNA VISIÓN ESTRATEGIA DE LOS NEGOCIOS

Un ladrón entró al banco gritando a todos: "Que nadie se mueva, el dinero no es de ustedes, su vida en cambio les pertenece".

Leer más...

EL CRITERIO DE ALGUNOS DELINCUENTES PARA JUSTIFICAR LAS FACTURAS FALSAS Y EL FRAUDE.

LOS VENDEDORES DE FACTURAS LO HACEN PARA DARLE BIENESTAR A SUS FAMILIAS”, igual los narcos, el mocha orejas, siempre pensaba en su familia, y el pobrecito sigue en prisión, ¿No? Cuando deberían haber sido premiados

Leer más...
   
Detalles

EL CONTENIDO DE LA REFORMA TRIBUTARIA

La reforma plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 constitucionales, crea 4 leyes, abroga 2 normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales

 

El presidente en funciones de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, turnó a comisiones 17 iniciativas del paquete económico para el ejercicio 2014 y de la propuesta de reforma hacendaria y de seguridad social, enviadas por el Ejecutivo federal el pasado domingo.

La reforma hacendaria y de seguridad social plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 de la Constitución Política, crea cuatro leyes, abroga dos normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales.

Los documentos turnados a comisión para su análisis son los siguientes:

De Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda).

Con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Aduanera (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, General de Deuda Pública y de Petróleos Mexicanos (Hacienda y Energía para opinión).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 4o., 73 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Puntos Constitucionales).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de la Pensión Universal y la Ley del Seguro de Desempleo, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Comisiones Unidas de Trabajo y Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en materia de financiamiento educativo (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los Títulos Tercero Bis y Décimo Octavo de la Ley General de Salud (Salud).

Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda y Presupuesto para su conocimiento).  Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo Federal en materia arancelaria que se presenta de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Hacienda).

Zonas de Atención Prioritaria 2014 (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión.

Estimación del monto de recursos para cumplimentar la política de subsidios del Gobierno Federal, en materia de vivienda y suelo (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión).

Cabe señalar que los diputados deberán aprobar el Presupuesto con fecha límite el 20 de octubre y la Ley de Ingresos para el próximo año, hasta el 15 de noviembre.

'; ?>?>'; ?>
   

Último

  • SAT VA CONTRA SIETE AEROLÍNEAS POR EMISIÓN DE FACTURAS

    El SAT  realizará un operativo a siete aerolíneas que contarán con tres días para aportar pruebas de que no cometen malas prácticas en la emisión de facturas electrónicas.

    Leer más...  
  • PEÑA NIETO, ESCRITOR

    El privilegio de opinar. Cuando vi en la portada del periódico La Jornada el anuncio de que en esa edición tenían como colaborador de lujo nada menos que a Enrique Peña Nieto, con un artículo titulado “Combatir la corrupción”, no lo pensé dos veces para comprar, de inmediato, un ejemplar del diario. (Si lo hubiera pensado dos veces hubiera caído en cuenta que estoy suscrito a ese periódico y que lo recibo en casa).

    Leer más...  
  • PRODECON PROMUEVE 900 AMPAROS CONTRA TOPE A DEDUCCIONES PERSONALES

    Según la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, mientras más bajos son los ingresos de los contribuyentes, mayor impacto económico tiene el tope establecido.

    Leer más...  
  • UBER, ¿EMPRESA LEGAL, ILEGAL O DE VANGUARDIA?

    Los contratos de Uber. La seguridad, talón de Aquiles. Los taxis, víctimas o tapados sin visión. Las autoridades, ¿tienen la facultad de legislar sobre cualquier servicio?

    Leer más...  
  • AMPARAN A BANCO AZTECA CONTRA ENTREGA DE DATOS DE CLIENTES AL SAT (Es una suspensión definitiva, no el amparo, el reporte no conoce de amparo)

    Un tribunal federal confirmó una suspensión definitiva que solicitó Banco Azteca para evitar entregar los datos personales de sus cuentahabientes al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que hasta el momento es la única institución de crédito privada que ha logrado eludir por la vía jurisdiccional la obligación que impone la autoridad hacendaria a los bancos.

    Leer más...  
  • EN PUERTA: INFORMATIVA SOBRE SITUACIÓN FISCAL

    En breve debes presentar esta declaración, conoce la fecha límite y evita sanciones

    Leer más...  
  • EVITA MULTAS, CUMPLE ANTES QUE TE REQUIERAN

    Aquí te decimos cuándo se considera espontáneo el cumplimiento de una obligación tributaria

    Leer más...  
  • ¿TE REVISA EL SAT CONFORME A DERECHO?

    Si eres objeto de una visita domiciliaria o revisión de gabinete observa si la autoridad cumple con el protocolo respectivo

    Leer más...  
  •  EU VS. FIFA: LAS CLAVES DE LAS ACUSACIONES

    Estados Unidos acusa a más de una decena de altos ejecutivos de la FIFA de recibir sobornos a cambio de los derechos de transmisión de los torneos, además de la elección de los lugares para jugarlos.

    Leer más...  
  • MÉXICO Y BRASIL PACTAN INÉDITO ACERCAMIENTO

    Acuerdan duplicar comercio en una década. Los mandatarios de ambos países acordaron dinamizar la relación comercial a través de una agresiva ampliación de sus preferencias arancelarias y coordinación aduanera para agilizar intercambios.

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy104
Ayer203
Semanal907
Mensual4872
Todo el Tiempo108259

Currently are 10 guests and no members online