Humor  

UNA SERENATA PARA EVASORES FISCALES

Incluye temas como Preso, Condenado, Atrapado y No valió la pena con el mismo José al cuadrado de un comprador de facturas. Ojala que te mueras del mismo Jose ídem, de un comprador al vendedor de facturas.

Leer más...

FRASES GENIALES DE NUESTROS POLÍTICOS, SECRETARIOS DE HACIENDA, PRESIDENTES Y OTROS EN MÉXICO y OTRAS FRASES A SU ALTURA

Leer más...

MENTIRAS QUE DECIMOS POR CONVIVIR

Leer más...
   
Detalles

EL CONTENIDO DE LA REFORMA TRIBUTARIA

La reforma plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 constitucionales, crea 4 leyes, abroga 2 normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales

 

El presidente en funciones de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, turnó a comisiones 17 iniciativas del paquete económico para el ejercicio 2014 y de la propuesta de reforma hacendaria y de seguridad social, enviadas por el Ejecutivo federal el pasado domingo.

La reforma hacendaria y de seguridad social plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 de la Constitución Política, crea cuatro leyes, abroga dos normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales.

Los documentos turnados a comisión para su análisis son los siguientes:

De Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda).

Con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Aduanera (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, General de Deuda Pública y de Petróleos Mexicanos (Hacienda y Energía para opinión).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 4o., 73 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Puntos Constitucionales).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de la Pensión Universal y la Ley del Seguro de Desempleo, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Comisiones Unidas de Trabajo y Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en materia de financiamiento educativo (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los Títulos Tercero Bis y Décimo Octavo de la Ley General de Salud (Salud).

Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda y Presupuesto para su conocimiento).  Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo Federal en materia arancelaria que se presenta de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Hacienda).

Zonas de Atención Prioritaria 2014 (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión.

Estimación del monto de recursos para cumplimentar la política de subsidios del Gobierno Federal, en materia de vivienda y suelo (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión).

Cabe señalar que los diputados deberán aprobar el Presupuesto con fecha límite el 20 de octubre y la Ley de Ingresos para el próximo año, hasta el 15 de noviembre.

   

Último

  • VENTILAN DESPILFARRO DE SOCIO PRINCIPAL DE FICREA

    Rafael Olvera era el socio mayoritario de la Sociedad Financiera Popular Ficrea, la cual desfalcó a 6 mil 800 ahorradores con un total de 2 mil 700 millones de pesos, recursos que desvió para comprar 104 autos de lujo como BMW y Porsche, 52 inmuebles y un edificio en Londres, Inglaterra, por el cual había pagado un anticipo de 500 mil dólares, pero cuyo valor rondaba en los 9 millones de dólares.

    Leer más...  
  • NUEVO FRAUDE FINANCIERO PEGA A SALTILLENSES

    La CNBV intervino a principios de noviembre a Ficrea por actividad fraudulenta y lavado de dinero, y hace dos días determinó parar las operaciones de la financiera, dejando a los ahorradores de la misma impotentes al no poder recuperar su dinero.

    Leer más...  
  • FALLÓ LA SUPERVISIÓN DE LAS AUTORIDADES EN EL CASO DE FICREA: DEFRAUDADOS

    ¿Cómo es posible que sólo cinco años después de operar las autoridades detectaran que Ficrea lo hacía en forma fraudulenta?: Santina Franco Vera. Hubo fallas en la supervisión de las autoridades financieras y esto facilitó que Ficrea defraudara a los ahorradores.

    Leer más...  
  • DELEGACIÓN IZTAPALAPA DA CONTRATOS POR 50 MILLONES A UNA EMPRESA CON DOMICILIO FALSO

    Lo revela el diario Reforma tras de investigar la camioneta con la que el jefe delegacional, Jesús Valencia, chocó hace unos días.

    Leer más...  
  • LOGRA EL SAT MILLONARIO PAGO DE TRANSNACIONAL

    Esta transnacional, cuyo nombre fue reservado por las autoridades del fisco, es una de las más representativas del sector empresarial

    Leer más...  
  • LA INFANTA CRISTINA SERÁ JUZGADA POR FRAUDE FISCAL

    Castro la incluye en el auto de apertura de juicio oral como presunta cooperadora de dos delitos cometidos por Urdangarin. La Fiscalía pide más de 19 años para él, acusado de desvío de fondos y fraude fiscal

    Leer más...  
  • PIDEN A PGR APREHENDER  A SOCIOS DE FICREA

    Autoridades financieras buscan que la PGR gire órdenes de aprehensión para más de 10 socios y directivos de Ficrea por desvío de recursos por cerca de 5 mil 900 millones de pesos, fraude a más de 6 mil 800 y presunción de lavado de dinero.

    Leer más...  
  • CÓMO RECLAMAR TU DINERO DE LA SOCIEDAD FINANCIERA POPULAR FICREA

    A partir del viernes pasado corre un plazo de 180 días para solicitar los recursos que tenías ahorrados en la sociedad financiera popular

    Leer más...  
  • CASO FICREA DAÑA IMAGEN DE SOFIPOS

    Ahorradores, inconformes con determinación de la CNBV. Urge mayor regulación en supervisión, advierten especialistas.

    Leer más...  
  • HACIENDA ESPERA ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE DIRECTIVOS DE FICREA

    La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que esperan obtener órdenes de aprehensión en contra de directivos de esta institución por lavado de dinero.

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy228
Ayer144
Semanal228
Mensual3937
Todo el Tiempo76453

Currently are 4 guests and no members online