Humor  

AFIRMA VIDEGARAY QUE LAS REFORMAS ESTÁN ‘ABARATANDO’ LA VIDA DE LOS MEXICANOS. LA POBREZA ES UN MITO GENIAL. CON SEIS MIL PESOS, EL MEXICANO PERTENECE A LA CLASE MEDIA ALTA. Tres secretarios de hacienda en funciones.

Videgaray  dijo que también ha generado efectos positivos para el país, ya que ha disminuido la dependencia a los ingresos petroleros.

Leer más...

AGUSTÍN CARSTENS SE AFILIA A MORENA: COMBATIRÁ EL IVA A COMIDA RÁPIDA Y ANTOJITOS

Está seguro de ganar un amparo, ya que es una ley privativa que lo perjudica directamente. Jueces del Poder Judicial entrevistados, están de acuerdo. La tiene ganada.

Leer más...

DE LA CONTABILIDAD DIGITAL Y LA INFORMACIÓN QUE SE ENVIA AL SAT

Leer más...
   
Detalles

EL CONTENIDO DE LA REFORMA TRIBUTARIA

La reforma plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 constitucionales, crea 4 leyes, abroga 2 normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales

 

El presidente en funciones de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, turnó a comisiones 17 iniciativas del paquete económico para el ejercicio 2014 y de la propuesta de reforma hacendaria y de seguridad social, enviadas por el Ejecutivo federal el pasado domingo.

La reforma hacendaria y de seguridad social plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 de la Constitución Política, crea cuatro leyes, abroga dos normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales.

Los documentos turnados a comisión para su análisis son los siguientes:

De Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda).

Con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Aduanera (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, General de Deuda Pública y de Petróleos Mexicanos (Hacienda y Energía para opinión).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 4o., 73 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Puntos Constitucionales).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de la Pensión Universal y la Ley del Seguro de Desempleo, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Comisiones Unidas de Trabajo y Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en materia de financiamiento educativo (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los Títulos Tercero Bis y Décimo Octavo de la Ley General de Salud (Salud).

Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda y Presupuesto para su conocimiento).  Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo Federal en materia arancelaria que se presenta de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Hacienda).

Zonas de Atención Prioritaria 2014 (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión.

Estimación del monto de recursos para cumplimentar la política de subsidios del Gobierno Federal, en materia de vivienda y suelo (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión).

Cabe señalar que los diputados deberán aprobar el Presupuesto con fecha límite el 20 de octubre y la Ley de Ingresos para el próximo año, hasta el 15 de noviembre.

'; ?>?>'; ?>
   

Último

  • LOS ALTIBAJOS DEL DÓLAR Y LA INFLACIÓN

    Ayer le comenté en este espacio lo que ocurrió con las devaluaciones de nuestra moneda frente al dólar desde que el 17 de abril de 1954 su cotización quedó fija en 12.50 hasta mayo de 2011, cuando el precio de la moneda norteamericana se vino para abajo tras llegar a 15 y regresar luego a 11.56 pesos.

    Leer más...  
  • DÓLAR CARO, NO ENTREMOS EN PÁNICO: APROVECHEMOS LA OPORTUNIDAD

    El alza del dólar debe ser visto como una gran oportunidad coyuntural para aumentar exportaciones, crecer la producción de la planta manufacturera nacional, fomentar el turismo de nacionales y extranjeros y mejorar las condiciones de vida de las miles de familias que cada año reciben más de 24 mil millones de dólares en remesas.

    Leer más...  
  • 4 DOLORES DE CABEZA PARA LA ECONOMÍA MUNDIAL

    El alza en tasas de la Fed, la crisis griega en la eurozona, la desaceleración en China y los bajos precios del crudo serán cuatro jaquecas que enfrentará la economía global durante la segunda mitad del año. Lograr un crecimiento de apenas 3.3% parece un reto difícil de lograr.

    Leer más...  
  • “EL ‘PHISHING’: AUMENTAN LAS ALERTAS A CLIENTES BANCARIOS SOBRE FRAUDES CIBERNÉTICOS

    Hay delincuentes que crean páginas web casi idénticas a las de los bancos, pero son falsas y tienen el único propósito de hacer que los usuarios de la banca electrónica ingresen sus datos y claves para enseguida despojarlos de su dinero, advirtió la Fiscalía General del Estado.

    Leer más...  
  • ALZA DEL DÓLAR GOLPEA A INDUSTRIA MÉDICA, QUÍMICA Y PLÁSTICA

    Según el titular de la Canacintra, Rodrigo Alpizar, los costos se han elevado hasta en 15%. Las industrias de equipo eléctrico, electrónico y de cómputo, que son importadoras netas; la de acero, siderúrgica y metalmecánica, que dependen de insumos intermedios comprados en el exterior; y la de alimentos, farmacéutica y textil, que adquieren insumos foráneos y venden al mercado interno, son las más afectadas por la depreciación del peso frente al dólar.

    Leer más...  
  • HOMOLOGACIÓN DEL IVA EN LA FRONTERA NORTE, UN TEMA PERDIDO: IP. ¿Cómo? ¿El gran abogado Pickett  ha perdido?

    Entonces parece que cometió un fraude en contra de sus clientes.

    Leer más...  
  • GRANDES EMPRESAS SE RESISTEN A INFORMAR AL FISCO SOBRE SUS 'OPERACIONES RELEVANTES'

    El SAT aprovechó la vaguedad del código para exigir a las empresas, en diversas resoluciones misceláneas fiscales, que le reporten las operaciones con partes relacionadas, operaciones financieras derivadas, fusiones y reestructuraciones, participaciones en el capital y, en general, "actividades relevantes".

    Leer más...  
  • 8 CONSEJOS PARA EVITAR SER VÍCTIMA DEL LAVADO DE DINERO

    En México el negocio del lavado de dinero asciende a 10 mil mdd. ¿Qué hacer para que tu empresa no sea una víctima? Un experto te explica.8 consejos para evitar ser víctima del lavado de dinero

    Leer más...  
  • ¿CÓMO NO CAER EN EL LAVADO DE ACTIVOS?

    De este delito puede ser víctima cualquier persona inocente, si no es precavido e indaga la procedencia del DINERO o bienes que recibe. El lavado de activos no es más que un juego de apariencias falsas para estafar a las personas.

    Leer más...  
  • ACUMULA GUERRERO DÉFICIT DE 13 MIL MDP, INFORMA TITULAR DE FINANZAS

    El Secretario de Finanzas y Administración, Eliseo Moyao Morales, dijo que la merma al presupuesto del gobierno de Guerrero durante el 2015 asciende a mil 665 millones de pesos

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy13
Ayer265
Semanal525
Mensual5655
Todo el Tiempo119697

Currently are 4 guests and no members online