Humor  

AGUSTÍN CARSTENS SE AFILIA A MORENA: COMBATIRÁ EL IVA A COMIDA RÁPIDA Y ANTOJITOS

Está seguro de ganar un amparo, ya que es una ley privativa que lo perjudica directamente. Jueces del Poder Judicial entrevistados, están de acuerdo. La tiene ganada.

Leer más...

DE LA CONTABILIDAD DIGITAL Y LA INFORMACIÓN QUE SE ENVIA AL SAT

Leer más...

CÓMO HACER FELIZ A UN HOMBRE

Leer más...
   
Detalles

EL CONTENIDO DE LA REFORMA TRIBUTARIA

La reforma plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 constitucionales, crea 4 leyes, abroga 2 normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales

 

El presidente en funciones de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, turnó a comisiones 17 iniciativas del paquete económico para el ejercicio 2014 y de la propuesta de reforma hacendaria y de seguridad social, enviadas por el Ejecutivo federal el pasado domingo.

La reforma hacendaria y de seguridad social plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 de la Constitución Política, crea cuatro leyes, abroga dos normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales.

Los documentos turnados a comisión para su análisis son los siguientes:

De Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda).

Con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Aduanera (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, General de Deuda Pública y de Petróleos Mexicanos (Hacienda y Energía para opinión).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 4o., 73 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Puntos Constitucionales).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de la Pensión Universal y la Ley del Seguro de Desempleo, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Comisiones Unidas de Trabajo y Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en materia de financiamiento educativo (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los Títulos Tercero Bis y Décimo Octavo de la Ley General de Salud (Salud).

Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda y Presupuesto para su conocimiento).  Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo Federal en materia arancelaria que se presenta de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Hacienda).

Zonas de Atención Prioritaria 2014 (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión.

Estimación del monto de recursos para cumplimentar la política de subsidios del Gobierno Federal, en materia de vivienda y suelo (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión).

Cabe señalar que los diputados deberán aprobar el Presupuesto con fecha límite el 20 de octubre y la Ley de Ingresos para el próximo año, hasta el 15 de noviembre.

'; ?>?>'; ?>
   

Último

  • ALERTA CIBERNÉTICA LLEGA HASTA EL SAT. ALERTAN SOBRE FRAUDES VÍA INTERNET CON FALSOS CORREOS DE INSTITUCIONES BANCARIAS

    Se quieren evitar problemas mayores, como el uso de cuentas por parte de la delincuencia que podrían provocar desde problemas fiscales, hasta lavado de dinero, ello sin que el usuario se percate de que ha sido víctima de un robo

    Leer más...  
  • LE NIEGAN A ISABEL PANTOJA SALIR ANTES DE LOS DOS AÑOS DE SENTENCIA

    La cantante española Isabel Pantoja, que actualmente cumple una condena de dos años en la prisión de Alcalá de Guadaira por lavado de dinero, ha visto denegada la posibilidad de tener su sentencia calificada como grado tres.

    Leer más...  
  • DÓLAR SE APRECIA A NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO; $16.10 AL MENUDEO

    Corren las apuestas, siguiente parada 18 pesos por dólar. Fin de año, 20 pesos por dólar. 30 razones de nuestro dicho. Noticierofiscal.com En el mercado al mayoreo, el denominado dólar spot se dispara a un precio sin precedentes de 15.8407 unidades, con una ganancia de 0.7 por ciento, como resultado de una generalizada aversión por el riesgo por la crisis de Grecia.

    Leer más...  
  • "EN RIESGO" FINANZAS PESE A MAYOR RECAUDACIÓN TRIBUTARIA

    "El déficit del sector público se ha ido incrementando rápidamente, poniendo a las finanzas públicas del país en riesgo ante el aumento de las necesidades de financiamiento del faltante del sector público. Esto a pesar del incremento de casi 100,000 millones de pesos recaudados por el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) de gasolinas y diésel que no se tenía considerado", recalcó el organismo.

    Leer más...  
  • 10 CONSECUENCIAS DEL ‘NO’ DE GRECIA

    Después del referéndum en el que los griegos votaron en contra del rescate económico, se derivarán diversos fenómenos para este país y para el resto de la Unión Europea, de acuerdo con Mohamed El-Erian, presidente del Consejo de Desarrollo Global de Barack Obama y co-presidente de inversiones de Pimco.

    Leer más...  
  • CORTE DE EU DECOMISA 33.2 MILLONES DE DÓLARES DE LAVADO DE DINERO

    Al menos 33 millones 240 mil dólares, que empresarios y ex funcionarios coahuilenses no pudieron comprobar que tuvieran un origen lícito, han sido decomisados o están en proceso de ser incautados por autoridades estadounidenses.

    Leer más...  
  • EL ESCÁNDALO EN EU ES EL MÁS SONADO, PERO MOREIRA ENFRENTA OTRAS ACUSACIONES DESDE HACE AÑOS

    La historia de Moreira, sus escándalos, la mega deuda del Estado, la muerte de su hijo mayor, las acusaciones en Estados Unidos, las redes de corrupción en las finanzas de Coahuila, Lavado de dinero en le desfalco a la Hacienda Pública, un oscuro personaje.

    Leer más...  
  • DESABASTO DE GASOLINA SERÁ CUBIERTO CON IMPORTACIONES

    El incremento de tomas clandestinas y un sistema de facturación con mal funcionamiento han sido factores que han generado desabasto de combustibles, por lo que Pemex ha programado la adquisición de volúmenes adicionales de importación.

    Leer más...  
  • NESCAFÉ PREPARA SU CADENA DE CAFETERÍAS EN MÉXICO

    La marca, propiedad de Nestlé, tiene planes para llegar al consumidor desde varios puntos de venta; la primera sucursal abrirá sus puertas este mismo año en la Ciudad de México.

    Leer más...  
  • EL PESO, DE LAS 3 MONEDAS MÁS DEVALUADAS POR LA CRISIS GRIEGA

    En caso de movimientos bruscos en la paridad entre el peso y la divisa estadunidense, indicaron, también pueden incrementar el monto máximo ofrecido en las subastas con precio mínimo de 200 a 400 millones de dólares, para mantener una adecuada liquidez y asegurar un ajuste ordenado del tipo de cambio.

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy25
Ayer182
Semanal207
Mensual972
Todo el Tiempo115014

Currently are one guest and no members online