Humor  

DERECHO FISCAL, LA MATERIA MÁS SENCILLA Y FÁCIL DEL MUNDO

Elabore dos tomos de amparo fiscal en tres días. Hable de cualquier tema, total, nadie lo pone en duda. Solo diga con convicción de que es doctor y todos lo creen. Que sus amigos, iguales a usted, lo alaben. Y Usted alabe a sus amigos, así las mentiras se convierten en realidad. Si las cosas falla, eche la culpa al gobierno, siempre funciona. Ponga cara de sabio, y hable con convicción. Recuerde, habla con contadores, no necesita saber mucho. Siempre hable mal del SAT. Ofrezca remedio mágicos, la avaricia es su mejor aliado. Y recuerde, nunca pasa nada.

Leer más...

LA RESPONSABILIAD PENAL DE CONTADORES, ABOGADOS Y ESTAFADORES

Leer más...

La nueva letra de la canción AUDITORÍA,

Perdón, perdón, fotografía

Leer más...
   
Detalles

EL CONTENIDO DE LA REFORMA TRIBUTARIA

La reforma plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 constitucionales, crea 4 leyes, abroga 2 normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales

 

El presidente en funciones de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, turnó a comisiones 17 iniciativas del paquete económico para el ejercicio 2014 y de la propuesta de reforma hacendaria y de seguridad social, enviadas por el Ejecutivo federal el pasado domingo.

La reforma hacendaria y de seguridad social plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 de la Constitución Política, crea cuatro leyes, abroga dos normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales.

Los documentos turnados a comisión para su análisis son los siguientes:

De Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda).

Con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Aduanera (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, General de Deuda Pública y de Petróleos Mexicanos (Hacienda y Energía para opinión).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 4o., 73 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Puntos Constitucionales).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de la Pensión Universal y la Ley del Seguro de Desempleo, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Comisiones Unidas de Trabajo y Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en materia de financiamiento educativo (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los Títulos Tercero Bis y Décimo Octavo de la Ley General de Salud (Salud).

Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda y Presupuesto para su conocimiento).  Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo Federal en materia arancelaria que se presenta de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Hacienda).

Zonas de Atención Prioritaria 2014 (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión.

Estimación del monto de recursos para cumplimentar la política de subsidios del Gobierno Federal, en materia de vivienda y suelo (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión).

Cabe señalar que los diputados deberán aprobar el Presupuesto con fecha límite el 20 de octubre y la Ley de Ingresos para el próximo año, hasta el 15 de noviembre.

   

Último

  • DIPUTADOS Y HACIENDA REVISAN PARTIDAS A ESTADOS Y MUNICIPIOS

    Legisladores del PRI, PAN y PRD junto con la Secretaría de Hacienda buscan una nueva fórmula para diseñar el fondo participable para estados y municipios, ya que descubrieron que con las nuevas leyes habrá una disminución de 24 mdp.

    Leer más...  
  • CONOCE LO NUEVO DE LAS NORMAS ANTILAVADO

    La autoridad realizó cambios a las reglas y a los formatos que deben usar quienes realizan actividades vulnerables

    Leer más...  
  • AGOBIA IEPS A SECTOR REFRESCOS

    El Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) de un peso por litro a bebidas azucaradas, que entró en vigor el 1 de enero pasado, afectó el volumen de ventas de las tres principales embotelladoras de refrescos, que reportaron una caída de 4.4% al primer semestre.

    Leer más...  
  • SAT DA A CONOCER REGLAS PARA LOS EMPRESARIOS Y EL IMSS

    La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informan que a partir de este mes se emiten comprobantes fiscales a los patrones, por el pago que hacen de las cuotas obrero patronales.

    Leer más...  
  • 10 REGLAS PARA SER MILLONARIO

    Multimillonarios como Bill Gates, fundador de Microsoft; Carlos Slim, de Grupo Carso; Warren Buffet, de la casa de inversiones Berkshire Hathaway; o Amancio Ortega, de la empresa de ropa Inditex, no se sacaron la lotería, fueron por ella.

    Leer más...  
  • MAL USO DEL BUZÓN TRIBUTARIO PUEDE CAUSAR PROBLEMAS A EMPRESARIOS

    El SAT como determina el pago de los impuestos, está facultado de negar devoluciones y compensaciones a los contribuyentes.

    Leer más...  
  • DEBILIDADES DEL BUZÓN TRIBUTARIO

    El SAT debe dar a conocer medios alternos de comunicación y no limitarse al buzón tributario

    Leer más...  
  • TECNOLOGÍA INCREMENTA RECAUDACIÓN FISCAL

    Javier Vega Flores, presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexipac), aseguró que en México un elemento fundamental para la recaudación de impuestos es el uso de las tecnologías de la información.

    Leer más...  
  • SAT SANCIONARÁ A 17 EMPRESAS POBLANAS DE OUTSOURCING POR EVADIR IMPUESTOS

    Gonzalo Castillo Flores afirma que el estado de Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en fraude fiscal

    Leer más...  
  • BUZÓN TRIBUTARIO… INCONSTITUCIONAL SISTEMA DE COMUNICACIÓN ELECTRÓNICO DEL SAT

    Como una de las principales herramientas innovadoras del Servicio de Administración Tributaria, en posterior el SAT, para el presente año de 2014, se encuentra regulado al denominado “BUZÓN TRIBUTARIO”

    Leer más...  
   

Destacados

   

Anuncios  

   

Visitas Completo

Hoy246
Ayer179
Semanal246
Mensual6324
Todo el Tiempo47405

Currently are 8 guests and no members online