Humor  

¿A QUIEN PODEMOS CREER, A CARSTNES O A LEBURRETA?

El terror de los tamales nos dice que el gobierno debe bajar el gasto público, o sea, correr a los sufridos y abnegados Burrocrátas, ¿qué oso? ¿no? Y la brillante y distinguida economista, con su pajecillo Arraiza, nos dicen que no hay fijón, que se requiere ser un idiota profesional, para pensar que la subida del inche dólar puede afectar a los mexicanos.

Leer más...

GRANDES FRASES DE POLÍTICOS MEXICANOS:

"Es un daño que me han hecho a mí, a mi familia, HAN MANCHADO MI HONOR", sostuvo. El ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira,

Leer más...

ACUSA MOREIRA ATAQUE A SU HONOR

"Es un daño que me han hecho a mí, a mi familia, han manchado mi honor", sostuvo. El ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira, a su arribo a México, negó todos los delitos que se le imputaron en España. Al parecer ha decidido seguir la carrera de humorista o de payaso en un circo,

Leer más...
   
   
Detalles

EL CONTENIDO DE LA REFORMA TRIBUTARIA

La reforma plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 constitucionales, crea 4 leyes, abroga 2 normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales

 

El presidente en funciones de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, turnó a comisiones 17 iniciativas del paquete económico para el ejercicio 2014 y de la propuesta de reforma hacendaria y de seguridad social, enviadas por el Ejecutivo federal el pasado domingo.

La reforma hacendaria y de seguridad social plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 de la Constitución Política, crea cuatro leyes, abroga dos normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales.

Los documentos turnados a comisión para su análisis son los siguientes:

De Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda).

Con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Aduanera (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, General de Deuda Pública y de Petróleos Mexicanos (Hacienda y Energía para opinión).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 4o., 73 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Puntos Constitucionales).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de la Pensión Universal y la Ley del Seguro de Desempleo, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Comisiones Unidas de Trabajo y Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en materia de financiamiento educativo (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los Títulos Tercero Bis y Décimo Octavo de la Ley General de Salud (Salud).

Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda y Presupuesto para su conocimiento).  Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo Federal en materia arancelaria que se presenta de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Hacienda).

Zonas de Atención Prioritaria 2014 (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión.

Estimación del monto de recursos para cumplimentar la política de subsidios del Gobierno Federal, en materia de vivienda y suelo (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión).

Cabe señalar que los diputados deberán aprobar el Presupuesto con fecha límite el 20 de octubre y la Ley de Ingresos para el próximo año, hasta el 15 de noviembre.

'; ?>?>'; ?>
   

Último

  • HACKERS ‘EXPORTAN’ A AL ATAQUE BANCARIO QUE ESFUMÓ MIL MDD

    El modo de ataque Carbanak que vulnera la seguridad de los bancos, se originó en Ucrania en 2013 y ha robado más de mil millones de dólares en Europa y Estados Unidos, ha llegado a las instituciones de América Latina.

    Leer más...  
  • LA ERA DE LOS PETRODÓLARES HA TERMINADO

    Las leyes ambientales y fuentes de energía alternativas conspiran contra los hidrocarburos. Uno no tiene que creer que los gobiernos cumplirán sus objetivos de cambio climático para pronosticar un cambio acelerado en las energías renovables y fuentes de energía alternativas.

    Leer más...  
  • NIEGAN SUSPENSIÓN A KATE DEL CASTILLO

    Un juez federal levantó hoy la medida que suspendía la filtración de datos de la investigación a Kate del Castillo, en virtud de que la Procuraduría General de la República (PGR) rechazó que proporcionara información a la prensa.

    Leer más...  
  • CONOZCA LOS INDICIOS DE POR QUÉ VENEZUELA PODRÍA SER UN NARCOESTADO

    Los constantes y recientes vínculos del “Socialismo del Siglo XXI” que desde el gobierno venezolano actúa por medio de carteles de la droga, nos hacen casi asegurar que el Régimen además de tiránico y totalitario, sin separación de poderes ni respeto a los derechos humanos de sus ciudadanos, es a su vez, un Narco Estado sólido...

    Leer más...  
  • SAT GANA 9 DE CADA 10 AMPAROS

    Por cada peso que el SAT gastó en juicios legales contra los contribuyentes, gano 775 de acuerdo con datos de Hacienda.

    Leer más...  
  • LOS 3 RIESGOS ECONÓMICOS PARA MÉXICO

    La caída del crudo preocupa porque las finanzas públicas aún dependen de él, dice Ve por Más; señala que la corrección bursátil puede generar buenas oportunidades para los inversionistas.

    Leer más...  
  • EL CASO SONORA VA PARA LARGO

    El SAT ha encontrado más funcionarios públicos involucrados y empresas beneficiadas, afirma el administrador general de la Auditoría Fiscal Federal.

    Leer más...  
  • DIPUTADOS ADMITEN RIESGOS POR LA APERTURA FAST TRACK DE EMPRESAS

    A pesar de su aprobación, los legisladores advierten que las Sociedades por Acciones Simplificadas no están blindadas frente a posibles delitos como el lavado de dinero, por lo que recomiendan una siguiente discusión para mejorar la reforma.

    Leer más...  
  • LA ACTRIZ KATE DEL CASTILLO RESISTE DECLARAR ANTE LA PGR

    La actriz presentó un nuevo amparo ante el juez federal Augusto Octavio Mejía Ojeda para pedirle que congele el mandato ministerial girado en la averiguación previa UEIORPIFAM/523/2016.

    Leer más...  
  • OCHO CANDIDATOS DEL PAN TIENEN LÍOS CON LA LEY

    La PGR informó en octubre que solicitó información sobre las propiedades del aspirante a Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y las de su esposa e hijos; casos similares en Durango, Puebla, Tamaulipas, Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes e Hidalgo.

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy114
Ayer238
Semanal816
Mensual2052
Todo el Tiempo157496

Currently are 11 guests and no members online