Humor  

DERECHO FISCAL, LA MATERIA MÁS SENCILLA Y FÁCIL DEL MUNDO

Elabore dos tomos de amparo fiscal en tres días. Hable de cualquier tema, total, nadie lo pone en duda. Solo diga con convicción de que es doctor y todos lo creen. Que sus amigos, iguales a usted, lo alaben. Y Usted alabe a sus amigos, así las mentiras se convierten en realidad. Si las cosas falla, eche la culpa al gobierno, siempre funciona. Ponga cara de sabio, y hable con convicción. Recuerde, habla con contadores, no necesita saber mucho. Siempre hable mal del SAT. Ofrezca remedio mágicos, la avaricia es su mejor aliado. Y recuerde, nunca pasa nada.

Leer más...

LA RESPONSABILIAD PENAL DE CONTADORES, ABOGADOS Y ESTAFADORES

Leer más...

La nueva letra de la canción AUDITORÍA,

Perdón, perdón, fotografía

Leer más...
   
Detalles

EL CONTENIDO DE LA REFORMA TRIBUTARIA

La reforma plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 constitucionales, crea 4 leyes, abroga 2 normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales

 

El presidente en funciones de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, turnó a comisiones 17 iniciativas del paquete económico para el ejercicio 2014 y de la propuesta de reforma hacendaria y de seguridad social, enviadas por el Ejecutivo federal el pasado domingo.

La reforma hacendaria y de seguridad social plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 de la Constitución Política, crea cuatro leyes, abroga dos normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales.

Los documentos turnados a comisión para su análisis son los siguientes:

De Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda).

Con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Aduanera (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, General de Deuda Pública y de Petróleos Mexicanos (Hacienda y Energía para opinión).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 4o., 73 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Puntos Constitucionales).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de la Pensión Universal y la Ley del Seguro de Desempleo, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Comisiones Unidas de Trabajo y Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en materia de financiamiento educativo (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los Títulos Tercero Bis y Décimo Octavo de la Ley General de Salud (Salud).

Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda y Presupuesto para su conocimiento).  Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo Federal en materia arancelaria que se presenta de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Hacienda).

Zonas de Atención Prioritaria 2014 (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión.

Estimación del monto de recursos para cumplimentar la política de subsidios del Gobierno Federal, en materia de vivienda y suelo (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión).

Cabe señalar que los diputados deberán aprobar el Presupuesto con fecha límite el 20 de octubre y la Ley de Ingresos para el próximo año, hasta el 15 de noviembre.

   

Último

  • FACTURAN EMPRESAS FANTASMAS OPERACIONES INEXISTENTES POR 110 MIL MDP

    En lo que va del año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha detectado a 416 empresas que presuntamente emiten facturas que amparan operaciones simuladas o inexistentes por un monto de 110 mil millones de pesos.

    Leer más...  
  • CONTABILIDAD DIGITAL SIN LÍOS

    ¿Tienes muchas interrogantes por las nuevas obligaciones fiscales? Aquí te las resolvemos. Si bien faltan tres meses para realizar el primer envío de la contabilidad al SAT, la mayoría de las empresas ya empiezan a revisar sus procesos contables y surgen dudas sobre la forma en que habrá de cumplirse esta obligación.

    Leer más...  
  • EXPONEN A EMPRESA QUE EXPLOTABA LABORALMENTE A 700 JORNALEROS

    Autoridades de trabajo y la Fiscalía comprueban la ''explotación laboral''. Recibían un salario de 60 pesos diarios y no tenían seguro social ni prestaciones de ley. Tras comprobar la falta de prestaciones de ley, se solicitó a la empresa a mejorar la situación de los jornaleros, y en caso de no hacerlo podría levantarse una multa en su contra de hasta 3.5 millones de pesos.

    Leer más...  
  • 10 COSAS QUE CAMBIARÁN CON LA REFORMA ENERGÉTICA

    Las leyes energéticas cambiarán el rostro de Pemex y CFE. A los estados llegarán empresas de otros países para extraer petróleo. En las gasolineras encontrarás otras marcas. Te presentamos una lista de diez cambios en el sector.

    Leer más...  
  • SAT AMPLÍA LISTA DE EMPRESAS QUE FACTURAN OPERACIONES INEXISTENTES

    El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó la segunda lista definitiva con nueve empresas más que expiden facturas que amparan operaciones inexistentes, con lo que hasta ahora suman 17 contribuyentes en esta situación.

    Leer más...  
  • AMARRA BUZÓN FISCAL A CONTRIBUYENTES

    Aunque se diseñó para facilitar el contacto entre la autoridad y los contribuyentes, con poco más de dos semanas operando, algunos especialistas ya prevén que por esta nueva herramienta se tenga que estar conectado permanente.

    Leer más...  
  • SIN ESPERANZA, LOS AMPAROS CONTRA SAT POR LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA. COMENTARIO. Difiero por completo del contenido de este artículo

    Los amparos promovidos contra la normativa del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para migrar a la contabilidad electrónica tienen nulas posibilidades de obtener una resolución favorable al contribuyente, aseguraron especialistas en la materia.

    Leer más...  
  • SAT CON MÁS PODER QUE SEGOB: RANERO

    Aseguran que hay inconstitucionalidad en el envío de información y la contabilidad electrónica que exige al contribuyente el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependencia que tendrá más poder que la Secretaría de Gobernación por el cúmulo de información confidencial que tendrá clasificada, pero ante el riesgo de que esta base de datos llegue al crimen organizado, hay preocupación en empresarios que antes han sido víctimas de secuestro o amenazas.

    Leer más...  
  • ABRE LA ENERGÉTICA CONTRATOS LABORALES

    Jorge Luis Preciado (derecha) reveló que hubo presiones para que el sindicato petrolero fuera el mismo para todas las empresas del ramo.

    Leer más...  
  • SE ABRE LA COMPETENCIA PARA LOS AGENTES ADUANALES

    Los agentes aduanales mexicanos tendrán su oportunidad de crecimiento a través de las diversas reformas aprobadas y de las posibilidades de nuevas inversiones, las cuales impactarán de manera positiva en el comercio exterior, afirmó Víctor Gamas, presidente de la CAAAREM.

    Leer más...  
   

Anuncios  

   

Visitas Completo

Hoy130
Ayer270
Semanal660
Mensual4910
Todo el Tiempo45991

Currently are 13 guests and no members online