Humor  

CHISTES DE CONTADORES VS CHISTES DE ABOGADOS

LA VERDAD, ESTÁN MEJOR LOS CHISTES DE ABOGADOS:

Leer más...

LAS CUALIDADES QUE TODO POLÍTICO A LA MEXICANA DEBE POSEER PARA TENER ÉXITO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Y pasar de la pobreza a disfrutar de un merecido retiro con residencias de no menos de 25 millones, así desaparezcan los derechos Humanos en el proceso de enriquecimiento muy explicable (son unos ladrones como los Calderones).

Leer más...

PELICULAS QUE TODO EVASOR Y VENDEDOR DE FACTURAS, EMPRESARIOS EN LISTAS NEGRAS Y ASESORES FRAUDULENTOS DEBEN CONOCER, … Y APRENDER y ya de perdis, preparase para un futuro cercano

Leer más...
   
Detalles

LAS 8 EMPRESAS ‘FANTASMA’ DE GORDILLO

Socios cercanos a la familia de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir bienes raíces en distintos puntos de Miami.

 

Durante tres años, socios cercanos a la familia de Elba Esther Gordillo Morales utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir, a un ritmo acelerado, bienes raíces en distintos puntos de Miami.

Al mismo tiempo que la empresa Comercializadora TTS de México SA de CV operaba transferencias a Suiza y Liechtenstein, el único socio reconocido de la madre de Gordillo Morales (un hombre que hasta ahora se había mantenido en el anonimato) compró al menos nueve inmuebles en la costa este de Estados Unidos.

El diario Milenio publica esta información citando documentos del Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal, archivos del Departamento de Estado en Florida y del condado de Miami.

Administradores y accionistas de Comercializadora TTS fundaron desde 2009 ocho empresas de responsabilidad legal limitada en Florida, según consta en registros oficiales del Departamento de Estado de Estados Unidos, detalla el diario.

Los nombres de estas empresas son: Altus Investment Group, RZ Investment Group, Morocco Investments Group, Angels Investments Group, Prague Investments Group, London Investments Group, San Sebastian Investments Group y Lisbon Investments Group.

La PGR ha revelado que la Comercializadora TTS estuvo vinculada desde el principio a la familia de la maestra. Su accionista mayoritaria fue la madre de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Zoila Estela Ochoa Morales.

Pero la procuraduría se guardó el nombre de un segundo socio, un accionista minoritario cuyo papel ha sido crucial en el funcionamiento de la empresa. También en el movimiento de cientos de miles de dólares para la adquisición de bienes raíces. Se trata de Alberto Quintana Díaz, abogado de profesión, graduado de la Escuela Libre de Derecho y ex director jurídico de Corporativo Geo.

En México el rastro documental de Comercializadora TTS se extiende al 26 de mayo de 2009. Ese día se revocaron los poderes de administración a la madre de Elba Esther Gordillo, quien se encontraba hospitalizada y moriría solo unas semanas después.

Acorde a un acta fechada ese mismo día, Héctor Jesús Hernández Esquivel fue designado como nuevo administrador de Comercializadora TTS. Es ahí donde aparece, por primera vez, un vínculo directo con el Partido Nueva Alianza. En documentos de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, del IFE, de 2009, se le menciona como “encargado de la Coordinación Ejecutiva de Finanzas del Panal”, detalla la publicación.

Además apunta que en enero de 2009 dieron inicio a las actividades internacionales de Quintana Díaz y Zazueta. En paralelo a sus funciones en Comercializadora TTS, ambos se dieron a la tarea abrir empresas de responsabilidad legal limitada en Miami, conocidas también como LLC.

Las firmas LLC. - De acuerdo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, una empresa LLC puede ser utilizada para delitos de cuello blanco, principalmente para el envío de grandes cantidades de dinero de un país a otro.

- Estas empresas pueden utilizarse para esconder a sus verdaderos dueños y transferir miles de millones de dólares en giros internacionales”, advierte la dependencia estadunidense en su página de internet.

   

Último

  • ALERTA: VENDEN FALSAS FACTURAS ELECTRÓNICAS

    Delito puede ser tipificado como lavado de dinero. El instituto Colegio de Contadores Públicos de Baja California alertó contra la venta indiscriminada y fraudulenta de facturas electrónicas apócrifas en el sector industrial y empresarial a través de empresas nacionales y extranjeras que manejan el "outsourcing".

    Leer más...  
  • LISTA DE ARTÍCULOS QUE MEXICANOS PODRÁN INGRESAR AL PAÍS SIN PAGO DE IMPUESTOS

    La SHCP publicó el listado de los artículos que los viajeros mexicanos podrán ingresar al país durante el periodo vacacional invierno 2014 sin pagar impuestos.

    Leer más...  
  • LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

    Uno de los cambios fiscales más trascendentes y que la mayoría de contribuyentes prácticamente ignoró, fue la obligación establecida a partir del 1 de enero del presente año de llevar su contabilidad mediante equipos de cómputo y enviarla al Servicio de Administración Tributaria (SAT) cada mes.

    Leer más...  
  • AUTORIDADES OLVIDAN REGULAR MÁS DE 300 CAJAS DE AHORRO

    Los recursos de los socios de cajas de ahorro pueden estar en riesgo ante la falta de regulación; para los usuarios es difícil identificar una caja regulada si no tienen acceso a información.

    Leer más...  
  • AHORRADOR, ¿QUIÉN TE PROTEGE?

    Cuando un banco es liquidado por la CNBV, el IPAB responde por los pequeños y medianos ahorradores; si tu dinero está en cajas de ahorro o sofipos existen otros fondos de protección que velan por ti.

    Leer más...  
  • DETECTA PRODECON ANOMALÍA FISCAL EN EL INFONAVIT

    "El problema es muy serio y de enormes consecuencias para los contribuyentes", dijo el delegado de la PRODECON, Gerardo Padilla Navarro, sobre la falta de facturación digital del INFONAVIT.

    Leer más...  
  • AVANZA CERTIFICACIÓN DE LA INDUSTRIA MAQUILADORA

    El secretario de Hacienda informó que al finalizar este año se contará con dos mil 800 empresas maquiladoras certificadas, lo que nos dará una certificación de más del 85 por ciento de las importaciones temporales que ingresan al país.

    Leer más...  
  • REFORMAS OBLIGAN A CAMBIAR PLANES DE ESTUDIO: ALFONSO BOLIO

    Con la apertura del sector energético en el país se detonará  la demanda de ingenieros enfocados en geofísica y químicos,  por lo que Alfonso Bolio señaló que en el IPADE se trabaja en el diseño de una maestría y doctorado enfocado a este rubro.

    Leer más...  
  • EMPRESA CELAYENSE GANA CUATRO JUICIOS A SAT

    A través de 20 acuerdos conclusivos entre los contribuyentes de Guanajuato y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se han logrado ahorrar 8 millones de pesos en multas.

    Leer más...  
  • DECOMISAN A LOS TEMPLARIOS 36 PROPIEDADES CON VALOR DE 140 MDP.

    LAVADO DE DINERO Y APLICACIÓN DE LA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy165
Ayer240
Semanal693
Mensual3708
Todo el Tiempo72048

Currently are 7 guests and no members online