Humor  

AGUSTÍN CARSTENS SE AFILIA A MORENA: COMBATIRÁ EL IVA A COMIDA RÁPIDA Y ANTOJITOS

Está seguro de ganar un amparo, ya que es una ley privativa que lo perjudica directamente. Jueces del Poder Judicial entrevistados, están de acuerdo. La tiene ganada.

Leer más...

DE LA CONTABILIDAD DIGITAL Y LA INFORMACIÓN QUE SE ENVIA AL SAT

Leer más...

CÓMO HACER FELIZ A UN HOMBRE

Leer más...
   
Detalles

LAS 8 EMPRESAS ‘FANTASMA’ DE GORDILLO

Socios cercanos a la familia de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir bienes raíces en distintos puntos de Miami.

 

Durante tres años, socios cercanos a la familia de Elba Esther Gordillo Morales utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir, a un ritmo acelerado, bienes raíces en distintos puntos de Miami.

Al mismo tiempo que la empresa Comercializadora TTS de México SA de CV operaba transferencias a Suiza y Liechtenstein, el único socio reconocido de la madre de Gordillo Morales (un hombre que hasta ahora se había mantenido en el anonimato) compró al menos nueve inmuebles en la costa este de Estados Unidos.

El diario Milenio publica esta información citando documentos del Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal, archivos del Departamento de Estado en Florida y del condado de Miami.

Administradores y accionistas de Comercializadora TTS fundaron desde 2009 ocho empresas de responsabilidad legal limitada en Florida, según consta en registros oficiales del Departamento de Estado de Estados Unidos, detalla el diario.

Los nombres de estas empresas son: Altus Investment Group, RZ Investment Group, Morocco Investments Group, Angels Investments Group, Prague Investments Group, London Investments Group, San Sebastian Investments Group y Lisbon Investments Group.

La PGR ha revelado que la Comercializadora TTS estuvo vinculada desde el principio a la familia de la maestra. Su accionista mayoritaria fue la madre de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Zoila Estela Ochoa Morales.

Pero la procuraduría se guardó el nombre de un segundo socio, un accionista minoritario cuyo papel ha sido crucial en el funcionamiento de la empresa. También en el movimiento de cientos de miles de dólares para la adquisición de bienes raíces. Se trata de Alberto Quintana Díaz, abogado de profesión, graduado de la Escuela Libre de Derecho y ex director jurídico de Corporativo Geo.

En México el rastro documental de Comercializadora TTS se extiende al 26 de mayo de 2009. Ese día se revocaron los poderes de administración a la madre de Elba Esther Gordillo, quien se encontraba hospitalizada y moriría solo unas semanas después.

Acorde a un acta fechada ese mismo día, Héctor Jesús Hernández Esquivel fue designado como nuevo administrador de Comercializadora TTS. Es ahí donde aparece, por primera vez, un vínculo directo con el Partido Nueva Alianza. En documentos de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, del IFE, de 2009, se le menciona como “encargado de la Coordinación Ejecutiva de Finanzas del Panal”, detalla la publicación.

Además apunta que en enero de 2009 dieron inicio a las actividades internacionales de Quintana Díaz y Zazueta. En paralelo a sus funciones en Comercializadora TTS, ambos se dieron a la tarea abrir empresas de responsabilidad legal limitada en Miami, conocidas también como LLC.

Las firmas LLC. - De acuerdo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, una empresa LLC puede ser utilizada para delitos de cuello blanco, principalmente para el envío de grandes cantidades de dinero de un país a otro.

- Estas empresas pueden utilizarse para esconder a sus verdaderos dueños y transferir miles de millones de dólares en giros internacionales”, advierte la dependencia estadunidense en su página de internet.

'; ?>
   

Último

  • IMPUESTOS POR CONSUMO, A LA BAJA EN MAYO

    El IVA registró un descenso de 2.4 por ciento real anual en mayo, al recaudar 55 mil 165 millones de pesos, mientras que el IEPS distinto a las gasolinas bajó 3.3 por ciento, según datos de la Secretaría de Hacienda.

    Leer más...  
  • QUE SERÁ PEOR,  EL PEOR ABOGADO DE LA HISTORIA OPINANDO, O LA APLICACIÓN DEL IVA A ALIMENTOS. Otro golpe a la economía con el nuevo impuesto

    El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cobrará a partir de mañana el 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a productos denominados "comida chatarra".

    Leer más...  
  • FBI Y DEA, SOBRE LOS MEDINA

    En ocho años, los Medina han realizado operaciones en bienes raíces por un valor estimado en mil millones de pesos. Sus negocios en Estados Unidos eran casi desconocidos en México, hasta que fueron utilizados como arma electoral en la contienda por la gubernatura de Nuevo León

    Leer más...  
  • HA GANADO 8.8 MILLONES COMO GOBERNADOR Y RODRIGO MEDINA COMPRA MANSIÓN DE 20 MDP. ES MÁS HUMILDE QUE RAUL PLASCENCIA DE DERECHOS HUMANOS.

    Leer más...  
  • PAN denuncia propiedades millonarias del papá del gobernador de Nuevo León

    El partido blanquiazul señala que Humberto Medina Ainslie posee siete propiedades en San Pedro Garza con un valor de 300 millones de pesos

    Leer más...  
  • EEUU ACUSA A EXGOBERNADOR MEXICANO EUGENIO HERNÁNDEZ DE LAVADO DE DINERO

    Eugenio Hernández, quien gobernó la entidad mexicana de Tamaulipas en el periodo 2005-2010, ha sido acusado por una corte federal estadounidense de lavado de dinero, según informó la Fiscalía General de Estados Unidos, quien lo considera fugitivo.

    Leer más...  
  • JUEZ FRENA DETENCIÓN DE VINCULADOS CON EBRARD

    Un juez federal frenó cualquier intento de la PGR y de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda para detener a empresarios que forman parte del grupo cercano a Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del DF.

    Leer más...  
  • CAMBIA PGR NOMBRE DE SUBPROCURADURÍAS

    La Procuraduría General de la República (PGR) cambió la denominación de dos de sus cinco subprocuradurías para ajustar gramaticalmente la especialización de cada una de ellas.

    Leer más...  
  • BANAMEX Y BANCOMER, LOS BANCOS MÁS SANCIONADOS

    De enero a marzo de este año, Banamex, Banco Ahorro Famsa, Banco Azteca y Banorte fueron las instituciones financieras más reprobadas en sus productos, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef).

    Leer más...  
  • ALIMENTOS PARA ANIMALES GRAVADOS AL 16% DE IVA

    Solo los productos destinados a la alimentación humana gravarán a la tasa del 0% del IVA

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy39
Ayer153
Semanal384
Mensual39
Todo el Tiempo114081

Currently are 11 guests and no members online