Humor  

COMO EQUILIBRAR LAS FINAZAS, DESAPARECER EL IVA, EL CONGRESO, EL SAT Y RENTAR LOS LOCALES DEL CONGRESO Y DEL SAT

Ya sabemos que la devolución del IVA con facturas falsas es de 16 mil millones de pesos, así que sale más barato no cobrar el IVA, y los ahorros son en cascada:

Leer más...

- ¡Pizzería del SAT, buenas noches!

Leer más...

HUMOR:

Historias de pequeños contribuyentes, contadores, arquitectos y demás

Leer más...
   
Detalles

LAS 8 EMPRESAS ‘FANTASMA’ DE GORDILLO

Socios cercanos a la familia de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir bienes raíces en distintos puntos de Miami.

 

Durante tres años, socios cercanos a la familia de Elba Esther Gordillo Morales utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir, a un ritmo acelerado, bienes raíces en distintos puntos de Miami.

Al mismo tiempo que la empresa Comercializadora TTS de México SA de CV operaba transferencias a Suiza y Liechtenstein, el único socio reconocido de la madre de Gordillo Morales (un hombre que hasta ahora se había mantenido en el anonimato) compró al menos nueve inmuebles en la costa este de Estados Unidos.

El diario Milenio publica esta información citando documentos del Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal, archivos del Departamento de Estado en Florida y del condado de Miami.

Administradores y accionistas de Comercializadora TTS fundaron desde 2009 ocho empresas de responsabilidad legal limitada en Florida, según consta en registros oficiales del Departamento de Estado de Estados Unidos, detalla el diario.

Los nombres de estas empresas son: Altus Investment Group, RZ Investment Group, Morocco Investments Group, Angels Investments Group, Prague Investments Group, London Investments Group, San Sebastian Investments Group y Lisbon Investments Group.

La PGR ha revelado que la Comercializadora TTS estuvo vinculada desde el principio a la familia de la maestra. Su accionista mayoritaria fue la madre de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Zoila Estela Ochoa Morales.

Pero la procuraduría se guardó el nombre de un segundo socio, un accionista minoritario cuyo papel ha sido crucial en el funcionamiento de la empresa. También en el movimiento de cientos de miles de dólares para la adquisición de bienes raíces. Se trata de Alberto Quintana Díaz, abogado de profesión, graduado de la Escuela Libre de Derecho y ex director jurídico de Corporativo Geo.

En México el rastro documental de Comercializadora TTS se extiende al 26 de mayo de 2009. Ese día se revocaron los poderes de administración a la madre de Elba Esther Gordillo, quien se encontraba hospitalizada y moriría solo unas semanas después.

Acorde a un acta fechada ese mismo día, Héctor Jesús Hernández Esquivel fue designado como nuevo administrador de Comercializadora TTS. Es ahí donde aparece, por primera vez, un vínculo directo con el Partido Nueva Alianza. En documentos de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, del IFE, de 2009, se le menciona como “encargado de la Coordinación Ejecutiva de Finanzas del Panal”, detalla la publicación.

Además apunta que en enero de 2009 dieron inicio a las actividades internacionales de Quintana Díaz y Zazueta. En paralelo a sus funciones en Comercializadora TTS, ambos se dieron a la tarea abrir empresas de responsabilidad legal limitada en Miami, conocidas también como LLC.

Las firmas LLC. - De acuerdo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, una empresa LLC puede ser utilizada para delitos de cuello blanco, principalmente para el envío de grandes cantidades de dinero de un país a otro.

- Estas empresas pueden utilizarse para esconder a sus verdaderos dueños y transferir miles de millones de dólares en giros internacionales”, advierte la dependencia estadunidense en su página de internet.

   

Último

  • LO QUE FALTABA. COMANDOS PARAFISCALES, LAS FACULTADES DE LOS ESTADOS PARA FISCALIZAR CONTRIBUYENTES

    Leer más...  
  • ANTICIPAN PARA WALMART GOLPE FISCAL

    Walmart de México (Walmex), la cadena minorista más grande del País, habría visto presionadas sus utilidades del primer trimestre por mayores y nuevos impuestos y un débil consumo, además de un calendario que le jugó en contra.

    Leer más...  
  • FUE POR REVANCHISMO MI DESPIDO DEL SAT: RIVERA

    Según el ex titular de Recaudación Sergio Rivera Figueroa, su separación del cargo se dio tras denunciar un fraude por 393 millones de pesos

    Leer más...  
  • NUEVAS LIMITANTES AL SECRETO FISCAL

    Con el fin de atacar al delito de terrorismo y su financiamiento se precisan en el CFF los casos en los que no es aplicable este derecho

    Leer más...  
  • OCEANOGRAFÍA ENTRA A CONCURSO MERCANTIL

    El magistrado Felipe Consuelo aceptó la solicitud promovida por la PGR; la respuesta de aprobación suspende los procesos judiciales promovidos por los acreedores.

    Leer más...  
  • OFICIO 500-05-2014-10543, así como su Anexo 1, mediante los cuales se notifica el listado que contiene la presunción de operaciones inexistentes de conformidad con el artículo 69-B, primer y segundo párrafos del Código Fiscal de la Federación.

    Leer más...  
  • DICTAN SENTENCIA CONTRA LA LIMITACIÓN A LAS DEDUCCIONES DE LA NUEVA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA.

    El pasado 25 de marzo la Jueza Primero de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito en la Ciudad de México dictó sentencia concediendo el amparo respecto del interpuesto en contra del artículo 28 fracción I y XXX de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

    Leer más...  
  • ROBO DE IDENTIDAD FISCAL

    De conformidad con información proporcionada por el Servicio de Rentas Internas (IRS, por su sigla en inglés) del gobierno de Estados Unidos, en los últimos años ha crecido exponencialmente el número de crímenes relacionados con el robo de identidad fiscal. Según esta agencia tributaria, el número de investigaciones por este tipo de delitos pasó de 276 en el 2011, a 898 en el 2012, a 1,492 el año pasado.

    Leer más...  
  • NO SERÁ PÚBLICA "LISTA NEGRA" DE EMPRESAS LIGADAS AL NARCO: SHCP. EN FÓRMULA FINANCIERA

    Alberto Elías Beltrán, de la Secretaría de Hacienda, señaló que la llamada "lista de personas bloqueadas" será notificada solamente a las entidades financieras. Prevé que este listado esté a finales de este mes o a principios del siguiente.

    Leer más...  
  • DISMINUYEN INCUMPLIDOS; TEMEN A LA LISTA NEGRA DEL SAT

    La mayoría de los contribuyentes deudores tiene un crédito firme.

    Leer más...  
   

Reforma Financiera

   

Visitas Completo

Hoy49
Ayer165
Semanal507
Mensual2413
Todo el Tiempo28205

Currently are 4 guests and no members online