Humor  

EL MAISTRO ROBERT e hijo EN LA LISTA NEGRA DEL SAT.

Cuando el que vendía facturas falsas, denuncia que lo han descubierto, esto es verídico, no es una broma de mal gusto.

Leer más...

¿ES USTED UN COLECCIONISTA DE FACTURAS FALSAS LEGÍTIMAS’, CONSEJOS PARA NO SER FISCO LOCALIZADO, SATanizado y balconeado.

Consejos para evitar reclamaciones de clientes insatisfechos si usted ha sido doctor, medico, pirujano o maistro del derecho fiscal, siendo contador de cuentas

Leer más...

CONSEJOS PARA EVITAR RECLAMACIONES DE CLIENTES INSATISFECHOS SI USTED HA SIDO DOCTOR, MEDICO, PIRUJANO O MAISTRO DEL DERECHO FISCAL, SIENDO CONTADOR DE CUENTAS:

Leer más...
   
Detalles

LAS 8 EMPRESAS ‘FANTASMA’ DE GORDILLO

Socios cercanos a la familia de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir bienes raíces en distintos puntos de Miami.

 

Durante tres años, socios cercanos a la familia de Elba Esther Gordillo Morales utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir, a un ritmo acelerado, bienes raíces en distintos puntos de Miami.

Al mismo tiempo que la empresa Comercializadora TTS de México SA de CV operaba transferencias a Suiza y Liechtenstein, el único socio reconocido de la madre de Gordillo Morales (un hombre que hasta ahora se había mantenido en el anonimato) compró al menos nueve inmuebles en la costa este de Estados Unidos.

El diario Milenio publica esta información citando documentos del Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal, archivos del Departamento de Estado en Florida y del condado de Miami.

Administradores y accionistas de Comercializadora TTS fundaron desde 2009 ocho empresas de responsabilidad legal limitada en Florida, según consta en registros oficiales del Departamento de Estado de Estados Unidos, detalla el diario.

Los nombres de estas empresas son: Altus Investment Group, RZ Investment Group, Morocco Investments Group, Angels Investments Group, Prague Investments Group, London Investments Group, San Sebastian Investments Group y Lisbon Investments Group.

La PGR ha revelado que la Comercializadora TTS estuvo vinculada desde el principio a la familia de la maestra. Su accionista mayoritaria fue la madre de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Zoila Estela Ochoa Morales.

Pero la procuraduría se guardó el nombre de un segundo socio, un accionista minoritario cuyo papel ha sido crucial en el funcionamiento de la empresa. También en el movimiento de cientos de miles de dólares para la adquisición de bienes raíces. Se trata de Alberto Quintana Díaz, abogado de profesión, graduado de la Escuela Libre de Derecho y ex director jurídico de Corporativo Geo.

En México el rastro documental de Comercializadora TTS se extiende al 26 de mayo de 2009. Ese día se revocaron los poderes de administración a la madre de Elba Esther Gordillo, quien se encontraba hospitalizada y moriría solo unas semanas después.

Acorde a un acta fechada ese mismo día, Héctor Jesús Hernández Esquivel fue designado como nuevo administrador de Comercializadora TTS. Es ahí donde aparece, por primera vez, un vínculo directo con el Partido Nueva Alianza. En documentos de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, del IFE, de 2009, se le menciona como “encargado de la Coordinación Ejecutiva de Finanzas del Panal”, detalla la publicación.

Además apunta que en enero de 2009 dieron inicio a las actividades internacionales de Quintana Díaz y Zazueta. En paralelo a sus funciones en Comercializadora TTS, ambos se dieron a la tarea abrir empresas de responsabilidad legal limitada en Miami, conocidas también como LLC.

Las firmas LLC. - De acuerdo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, una empresa LLC puede ser utilizada para delitos de cuello blanco, principalmente para el envío de grandes cantidades de dinero de un país a otro.

- Estas empresas pueden utilizarse para esconder a sus verdaderos dueños y transferir miles de millones de dólares en giros internacionales”, advierte la dependencia estadunidense en su página de internet.

   

Último

  • EMPRESAS DE BAJA CALIFORNIA SUR RECIBIRÁN APOYOS FISCALES

    El presidente Peña firma decreto que incluye deducciones al 100% de inversiones para reparar daños; además se difieren los pagos de ISR, IVA, IEPS y contribuciones al IMSS e Infonavit.

    Leer más...  
  • DAN A CONOCER LISTA DE CONTRIBUYENTES QUE EMITEN FACTURAS APÓCRIFAS

    Los 40 contribuyentes enlistados tendrán 15 días hábiles, contados a partir de que surta efectos la última de las notificaciones, para hacer cualquier aclaración.

    Leer más...  
  • OBJETIVOS DEL SAT PARA 2015: AUMENTAR LA RECAUDACIÓN PROMOVIENDO EL CUMPLIMIENTO VOLUNTARIO DE LOS CONTRIBUYENTES

    El SAT incrementará entre los contribuyentes la percepción de riesgo por no cumplir con las obligaciones fiscales. El contribuyente debe apreciar que el SAT conoce su comportamiento

    Leer más...  
  • SE ACTUALIZA LA LISTA DE CONTRIBUYENTES INCUMPLIDOS Y DE QUIENES EMITIERON COMPROBANTES FISCALES CUYAS OPERACIONES SE CONSIDERAN DEFINITIVAMENTE COMO INEXISTENTES

    Leer más...  
  • ¡SORPRESA! STPS PUEDE INSPECCIONAR TU EMPRESA CUANDO QUIERA

    Con el nuevo reglamento que entra en vigor hoy, la STPS hará inspecciones "sorpresivas", incluso en días y horas inhábiles, y serán realizadas cuando exista un peligro o riesgo inminente, cuando haya posibles violaciones a la Ley Federal del Trabajo o se tenga conocimiento de accidentes.

    Leer más...  
  • SE DECLARA VILLARREAL CULPABLE EN EU

    Héctor Javier Villarreal Hernández, ex titular del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC) en la Administración de Humberto Moreira, se declaró culpable de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero robado en el exterior ante la Corte del Distrito Oeste, en San Antonio, Texas.

    Leer más...  
  • COLOMBIA BUSCA COBRAR A LOS MÁS RICOS

    Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda de Colombia, describe la agenda económica de su gobierno haciendo referencia al economista francés Thomas Piketty, quien argumenta a favor de los impuestos a los ricos para reducir la concentración de la riqueza en manos de unos pocos.

    Leer más...  
  • OCDE LANZA PROYECTO PARA EVITAR LA EVASIÓN FISCAL

    El plan podría afectar a gigantes tecnológicos como Google, Apple o Amazon; el proyecto surge luego de que el G20 pidiera a la OCDE medidas para atacar la evasión.

    Leer más...  
  • EL ANÁLISIS JURÍDICO DE LA JURISPRUDENCIA DE OPERACIONES INEXISTENTES

    Presunción del  delito de operaciones inexistentes. Determinación de un crédito fiscal. El contribuyente está obligado a probar que si realizó las operaciones. Los delitos de fraude fiscal y fraude fiscal equiparado.

    Leer más...  
  • MINERAS SE LLEVAN TODO; DAN 'LIMOSNAS' A FEDERACIÓN

    De 2001 a 2014, empresas mineras han pagado cantidades irrisorias al gobierno en comparación con las grandes ganancias que obtienen, incluso, muchas veces incumplen con las cuotas sin que se les sancione

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy21
Ayer167
Semanal21
Mensual4347
Todo el Tiempo58952

Currently are 3 guests and no members online