Humor  

PANCHO VILLA, EL MEJOR RECAUDADOR DE IMPUESTOS DE LA HISTORIA

Primero jusilan, después virigüan. El método Villa para recaudar impuestos. Conoce a tu enemigo e identifica a los ricos. Conocer a la gente y saber convencerlos, el secreto de Villa. El método Villa aplicado al México versión 2015.

Leer más...

SATanás y  DRÁCULA RECAUDADORES DE IMPUESTOS.

El hombre lobo a su lado. Una historia de terror de los días actuales, La prevención es evitar que el vampiro entre a tu casa. Pero es muy diferente cuando ya te llevó a las mazmorras de su castillo. Los personajes de ayer y hoy, enanos, bufones y sapos. Te quitarán la vida, el alma y tu dinero. Igual el día de hoy. No cualquiera puede enfrentarse al terror.

Leer más...

LAS MEJORES EXCUSAS CUANDO EL SAT LE REQUIERA SOBRE COMPRA DE FACTURAS FALSAS A EMPRESAS FANTASMAS

Como decía un Tío, desde que se inventaron las excusas, se acabaron los tontejos. Así que aquí le ofrecemos algunos brillantes consejos para evadir su responsabilidad. ¡Qué bien aplicada la palabra evadir¡ Juar, Juar, Juar.

Leer más...
   
Detalles

LAS 8 EMPRESAS ‘FANTASMA’ DE GORDILLO

Socios cercanos a la familia de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir bienes raíces en distintos puntos de Miami.

 

Durante tres años, socios cercanos a la familia de Elba Esther Gordillo Morales utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir, a un ritmo acelerado, bienes raíces en distintos puntos de Miami.

Al mismo tiempo que la empresa Comercializadora TTS de México SA de CV operaba transferencias a Suiza y Liechtenstein, el único socio reconocido de la madre de Gordillo Morales (un hombre que hasta ahora se había mantenido en el anonimato) compró al menos nueve inmuebles en la costa este de Estados Unidos.

El diario Milenio publica esta información citando documentos del Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal, archivos del Departamento de Estado en Florida y del condado de Miami.

Administradores y accionistas de Comercializadora TTS fundaron desde 2009 ocho empresas de responsabilidad legal limitada en Florida, según consta en registros oficiales del Departamento de Estado de Estados Unidos, detalla el diario.

Los nombres de estas empresas son: Altus Investment Group, RZ Investment Group, Morocco Investments Group, Angels Investments Group, Prague Investments Group, London Investments Group, San Sebastian Investments Group y Lisbon Investments Group.

La PGR ha revelado que la Comercializadora TTS estuvo vinculada desde el principio a la familia de la maestra. Su accionista mayoritaria fue la madre de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Zoila Estela Ochoa Morales.

Pero la procuraduría se guardó el nombre de un segundo socio, un accionista minoritario cuyo papel ha sido crucial en el funcionamiento de la empresa. También en el movimiento de cientos de miles de dólares para la adquisición de bienes raíces. Se trata de Alberto Quintana Díaz, abogado de profesión, graduado de la Escuela Libre de Derecho y ex director jurídico de Corporativo Geo.

En México el rastro documental de Comercializadora TTS se extiende al 26 de mayo de 2009. Ese día se revocaron los poderes de administración a la madre de Elba Esther Gordillo, quien se encontraba hospitalizada y moriría solo unas semanas después.

Acorde a un acta fechada ese mismo día, Héctor Jesús Hernández Esquivel fue designado como nuevo administrador de Comercializadora TTS. Es ahí donde aparece, por primera vez, un vínculo directo con el Partido Nueva Alianza. En documentos de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, del IFE, de 2009, se le menciona como “encargado de la Coordinación Ejecutiva de Finanzas del Panal”, detalla la publicación.

Además apunta que en enero de 2009 dieron inicio a las actividades internacionales de Quintana Díaz y Zazueta. En paralelo a sus funciones en Comercializadora TTS, ambos se dieron a la tarea abrir empresas de responsabilidad legal limitada en Miami, conocidas también como LLC.

Las firmas LLC. - De acuerdo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, una empresa LLC puede ser utilizada para delitos de cuello blanco, principalmente para el envío de grandes cantidades de dinero de un país a otro.

- Estas empresas pueden utilizarse para esconder a sus verdaderos dueños y transferir miles de millones de dólares en giros internacionales”, advierte la dependencia estadunidense en su página de internet.

'; ?>
   

Último

  • OCEANOGRAFÍA ADEUDA 14,394 MILLONES DE PESOS: SAE

    En las últimas tres semanas se logró liquidar a 4,000 trabajadores de la naviera Oceanografía, sin embargo la empresa tiene una deuda de 14,394 millones de pesos, informó el director general del SAE, Héctor Orozco Fernández.

    Leer más...  
  • HSBC AÚN BATALLA CON EL GOBIERNO DE EE.UU. POR EL LAVADO DE DINERO

    HSBC Holdings PLC ,ha gastado cientos de millones de dólares para reformar su sistema de control de lavado de dinero, incluidas las contrataciones de un ex espía británico y un ex funcionario antidrogas de Estados Unidos. Sin embargo, para los reguladores estadounidenses, las medidas no han sido suficientes.

    Leer más...  
  • MOROSIDAD BANCARIA SUBE Y AMENAZA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

    La menor liquidez en familias y en empresas genera presión para que la banca recupere los créditos; Banco Azteca advierte que hay razones para preocuparse por los niveles de morosidad.

    Leer más...  
  • GUÍA PARA HACER VALER TUS DERECHOS ANTE EL FISCO

    La Ley Federal de los Derechos del Contribuyente tiene 24 artículos que te protegen; la Prodecon y los Tribunales Fiscales y de Justicia son los organismos a los que puedes acudir.

    Leer más...  
  • ¿TUVISTE SALDOS A FAVOR  DE IVA O ISR Y NO LOS RECIBISTE?

    Las principales razones por la que los reembolsos no se reciben es que los datos de la cuenta bancaria inscrita son incorrectos, dejó de existir o porque se entregó documentación incompleta.

    Leer más...  
  • LA PGR INVESTIGA A FOX Y SAHAGÚN POR CONTRATO IRREGULAR DE 633 MDP

    La Procuraduría General de la República (PGR) investiga un contrato irregular concedido por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) a un consorcio en el que participan el expresidente de México Vicente Fox y su esposa, Martha Sahagún.

    Leer más...  
  • SAT PUDIERA AMPLIAR LA DEMANDA DE INFORMACIÓN FISCAL VÍA ELECTRÓNICA

    Empresarios del sector de tecnologías de la información prevén que en el corto plazo el SAT pudiera ampliar la demanda de información fiscal para complementar la que ya recibe del sector privado.

    Leer más...  
  • PRESUPUESTO BASE CERO, LIMITADO POR PASIVOS DEL GOBIERNO

    Expertos advierten poco margen de maniobra de Hacienda para hacer eficiente su gasto; el costo de deuda, pago de pensiones y la seguridad social representan gran parte del presupuesto.

    Leer más...  
  • SAT RECHAZA DEVOLVER  75 MIL 230 MDP A PERSONAS MORALES

    Documentación faltante o constancias de retenciones incompletas son algunas de las causas por las cuales el SAT no devolvió saldos a favor a 8 mil 35 personas morales, 11 por ciento más respecto a las registradas en 2013.

    Leer más...  
  • 4 CLAVES PARA ENTENDER EL PRESUPUESTO BASE CERO DE 2016

    En este mecanismo, cada programa del Gobierno debe justificar su existencia; las autoridades planean un presupuesto base cero ante la caída en los precios del petróleo.

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy17
Ayer204
Semanal942
Mensual5701
Todo el Tiempo96438

Currently are 7 guests and no members online