Humor  

AHORA GLADIOLO DECIDE QUE EL 69-B NO ES CONSTITUCIONAL

Comienza diciendo, “Me siento Honrado”. Es interesante ver como defiende su pastura, no postura, dije pastura. Se van a ganar a ojos cerrados estos asuntos de la inconstitucionalidad del 69-B del CFF

Leer más...

EL COLOSO QUE MATÓ AL SAT DE UN SOLO GOLPE

Robertson Fiscal. Amigos que creen??? El SAT SE HIZO HARAQUIRI

Leer más...

CUANDO EL VOCHO SE ACELERA, SE ACELERA

Cierta madrugada, venía un buen hombre por la carretera su Vochito 67.

Leer más...
   
Detalles

LAS 8 EMPRESAS ‘FANTASMA’ DE GORDILLO

Socios cercanos a la familia de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir bienes raíces en distintos puntos de Miami.

 

Durante tres años, socios cercanos a la familia de Elba Esther Gordillo Morales utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir, a un ritmo acelerado, bienes raíces en distintos puntos de Miami.

Al mismo tiempo que la empresa Comercializadora TTS de México SA de CV operaba transferencias a Suiza y Liechtenstein, el único socio reconocido de la madre de Gordillo Morales (un hombre que hasta ahora se había mantenido en el anonimato) compró al menos nueve inmuebles en la costa este de Estados Unidos.

El diario Milenio publica esta información citando documentos del Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal, archivos del Departamento de Estado en Florida y del condado de Miami.

Administradores y accionistas de Comercializadora TTS fundaron desde 2009 ocho empresas de responsabilidad legal limitada en Florida, según consta en registros oficiales del Departamento de Estado de Estados Unidos, detalla el diario.

Los nombres de estas empresas son: Altus Investment Group, RZ Investment Group, Morocco Investments Group, Angels Investments Group, Prague Investments Group, London Investments Group, San Sebastian Investments Group y Lisbon Investments Group.

La PGR ha revelado que la Comercializadora TTS estuvo vinculada desde el principio a la familia de la maestra. Su accionista mayoritaria fue la madre de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Zoila Estela Ochoa Morales.

Pero la procuraduría se guardó el nombre de un segundo socio, un accionista minoritario cuyo papel ha sido crucial en el funcionamiento de la empresa. También en el movimiento de cientos de miles de dólares para la adquisición de bienes raíces. Se trata de Alberto Quintana Díaz, abogado de profesión, graduado de la Escuela Libre de Derecho y ex director jurídico de Corporativo Geo.

En México el rastro documental de Comercializadora TTS se extiende al 26 de mayo de 2009. Ese día se revocaron los poderes de administración a la madre de Elba Esther Gordillo, quien se encontraba hospitalizada y moriría solo unas semanas después.

Acorde a un acta fechada ese mismo día, Héctor Jesús Hernández Esquivel fue designado como nuevo administrador de Comercializadora TTS. Es ahí donde aparece, por primera vez, un vínculo directo con el Partido Nueva Alianza. En documentos de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, del IFE, de 2009, se le menciona como “encargado de la Coordinación Ejecutiva de Finanzas del Panal”, detalla la publicación.

Además apunta que en enero de 2009 dieron inicio a las actividades internacionales de Quintana Díaz y Zazueta. En paralelo a sus funciones en Comercializadora TTS, ambos se dieron a la tarea abrir empresas de responsabilidad legal limitada en Miami, conocidas también como LLC.

Las firmas LLC. - De acuerdo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, una empresa LLC puede ser utilizada para delitos de cuello blanco, principalmente para el envío de grandes cantidades de dinero de un país a otro.

- Estas empresas pueden utilizarse para esconder a sus verdaderos dueños y transferir miles de millones de dólares en giros internacionales”, advierte la dependencia estadunidense en su página de internet.

'; ?>
   

Último

  • 8 GASTOS QUE PUEDES DEDUCIR Y NO SABÍAS

    Calcular impuestos es una tarea complicada y más cuando se intenta deducir lo más posible, por eso estos puntos te ayudarán a que tu pago no sea tan elevado.

    Leer más...  
  • ¿RECIBES CARTA INVITACIÓN DEL FISCO, PERO NO TIENES RFC?

    Tras la reforma fiscal, los bancos comparten información con el SAT, por lo que si el fisco detecta movimientos en tus cuentas podría enviar una carta invitándote a pagar impuestos o inscribirte al Registro Federal de Contribuyentes.

    Leer más...  
  • HASTA DONACIONES Y HERENCIAS DE MEXICANOS EN EU RASTREARÁ EL SAT

    El intercambio de información fiscal entre México y Estados Unidos afectará a todos aquellos contribuyentes que tengan cuentas de ahorro, inversiones e incluso donaciones o herencias recibidas en el vecino país, advirtieron contadores y abogados fiscalistas.

    Leer más...  
  • PRINCIPALES DELITOS DE LAVADO DE DINERO

    La delincuencia organizada es la que a base de un estudio del lugar del objetivo se da para alcanzar mayores botines, usa tecnología, buenas comunicaciones y armas sofisticadas.

    Leer más...  
  • EL SAT AMENAZA CON EMBARGAR A MUNICIPIO VERACRUZANO

    La autoridad fiscal está cobrando una deuda de 528 mil pesos que dejó la administración anterior, afirmó Héctor Lagunes, presidente municipal de San Rafael.

    Leer más...  
  • EXCLUYEN A IMPORTADORES DEL RÉGIMEN DE DEPÓSITO FISCAL

    Podrá recurrir a otras modalidades de comercio exterior que se definen dentro de la Ley Aduanera. Excluyen a importadores del régimen de depósito fiscal 

    Leer más...  
  • QUITAN FUERO A PRESIDENTE PÉREZ MOLINA

    El Presidente Otto Pérez Molina perdió su inmunidad esta tarde luego que los diputados del Congreso de Guatemala votaron para retirarle su derecho de antejuicio.

    Leer más...  
  • NUEVA LEY OBLIGARA A CERTIFICACIÓN PERMANENTE DE PROFESONISTAS

    La nueva ley de profesiones que se discute en el Senado de la República, obligará a la colegiación y certificación permanente de los profesionistas en nuestro país,. Adiós a los seudo doctores y fiscalistas del año, sin cédula profesional de abogado, es decir adiós al pasante oswaldo reyes.

    Leer más...  
  • PETRÓLEO VUELVE A CAER DE MANERA IMPORTANTE

    Desciende casi 8%. Los precios internacionales del crudo tuvieron otra fuerte pérdida el martes por la incertidumbre sobre el futuro de China, el principal consumidor. El crudo sigue debilitándose en el mercado.

    Leer más...  
  • PETRÓLEO BARATO, ALZA EN TASAS DE LA FED Y POCO CRECIMIENTO, RETOS

    A la mitad del camino, el gobierno de peña no podrá cumplir metas. La expansión de 4% que promedió a su llegada no será posible; difícil, que el PIB promedio sea superior a 2.1%.

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy211
Ayer264
Semanal893
Mensual735
Todo el Tiempo127076

Currently are 6 guests and no members online