Humor  

¿ES USTED UN COLECCIONISTA DE FACTURAS FALSAS LEGÍTIMAS’, CONSEJOS PARA NO SER FISCO LOCALIZADO, SATanizado y balconeado.

Consejos para evitar reclamaciones de clientes insatisfechos si usted ha sido doctor, medico, pirujano o maistro del derecho fiscal, siendo contador de cuentas

Leer más...

CONSEJOS PARA EVITAR RECLAMACIONES DE CLIENTES INSATISFECHOS SI USTED HA SIDO DOCTOR, MEDICO, PIRUJANO O MAISTRO DEL DERECHO FISCAL, SIENDO CONTADOR DE CUENTAS:

Leer más...

CONTADOR ENTIENDE UN CHISTE Y HASTA SE RÍE

Además se asustó porque sus piernas sí son flexibles. Anselmo Cuadrado Cerrado es el jefe de contabilidad del despacho de abogados Godínez, Gordínez y Jodínez.

Leer más...
   
Detalles

LAS 8 EMPRESAS ‘FANTASMA’ DE GORDILLO

Socios cercanos a la familia de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir bienes raíces en distintos puntos de Miami.

 

Durante tres años, socios cercanos a la familia de Elba Esther Gordillo Morales utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir, a un ritmo acelerado, bienes raíces en distintos puntos de Miami.

Al mismo tiempo que la empresa Comercializadora TTS de México SA de CV operaba transferencias a Suiza y Liechtenstein, el único socio reconocido de la madre de Gordillo Morales (un hombre que hasta ahora se había mantenido en el anonimato) compró al menos nueve inmuebles en la costa este de Estados Unidos.

El diario Milenio publica esta información citando documentos del Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal, archivos del Departamento de Estado en Florida y del condado de Miami.

Administradores y accionistas de Comercializadora TTS fundaron desde 2009 ocho empresas de responsabilidad legal limitada en Florida, según consta en registros oficiales del Departamento de Estado de Estados Unidos, detalla el diario.

Los nombres de estas empresas son: Altus Investment Group, RZ Investment Group, Morocco Investments Group, Angels Investments Group, Prague Investments Group, London Investments Group, San Sebastian Investments Group y Lisbon Investments Group.

La PGR ha revelado que la Comercializadora TTS estuvo vinculada desde el principio a la familia de la maestra. Su accionista mayoritaria fue la madre de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Zoila Estela Ochoa Morales.

Pero la procuraduría se guardó el nombre de un segundo socio, un accionista minoritario cuyo papel ha sido crucial en el funcionamiento de la empresa. También en el movimiento de cientos de miles de dólares para la adquisición de bienes raíces. Se trata de Alberto Quintana Díaz, abogado de profesión, graduado de la Escuela Libre de Derecho y ex director jurídico de Corporativo Geo.

En México el rastro documental de Comercializadora TTS se extiende al 26 de mayo de 2009. Ese día se revocaron los poderes de administración a la madre de Elba Esther Gordillo, quien se encontraba hospitalizada y moriría solo unas semanas después.

Acorde a un acta fechada ese mismo día, Héctor Jesús Hernández Esquivel fue designado como nuevo administrador de Comercializadora TTS. Es ahí donde aparece, por primera vez, un vínculo directo con el Partido Nueva Alianza. En documentos de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, del IFE, de 2009, se le menciona como “encargado de la Coordinación Ejecutiva de Finanzas del Panal”, detalla la publicación.

Además apunta que en enero de 2009 dieron inicio a las actividades internacionales de Quintana Díaz y Zazueta. En paralelo a sus funciones en Comercializadora TTS, ambos se dieron a la tarea abrir empresas de responsabilidad legal limitada en Miami, conocidas también como LLC.

Las firmas LLC. - De acuerdo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, una empresa LLC puede ser utilizada para delitos de cuello blanco, principalmente para el envío de grandes cantidades de dinero de un país a otro.

- Estas empresas pueden utilizarse para esconder a sus verdaderos dueños y transferir miles de millones de dólares en giros internacionales”, advierte la dependencia estadunidense en su página de internet.

   

Último

  • SCJN AVALÓ CAMBIOS EN REPECOS E ISR POR CUESTIONES POLÍTICAS

    La declaración de constitucional por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a los cambios de la reforma hacendaria en la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) la limitación a las deducciones en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la eliminación del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) es una defensa “política” que “dificulta” la defensa de otros aspectos para el año entrante.

    Leer más...  
  • CHINA E ILEGALIDAD ‘DESVISTEN’ A INDUSTRIA TEXTIL MEXICANA

    La entrada de prendas asiáticas subvaluadas amenaza la venta de los productos mexicanos; se calcula que importadores han evadido impuestos por 12,000 millones de pesos.

    Leer más...  
  • ¿CÓMO ELEGIR A TU PROVEEDOR DE FACTURAS ELECTRÓNICAS?

    Debido a que la contabilidad electrónica ya es obligatoria, puedes acceder a la página del SAT para buscar al Proveedor Autorizado de Certificación, quien será el encargado de generarte tu Certificación de Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet.

    Leer más...  
  • LEY ANTILAVADO ESTRENA FORMATOS

    Ya están disponibles en el portal los formatos en plantillas de excel y java

    Leer más...  
  • ZAPATEROS PRESIONAN PARA IMPONER CUOTA COMPENSATORIA CONTRA CHINA

    Empresarios del sector del calzado señalaron que pese a las medidas antidumping anunciadas por el gobierno federal, insistirán en la aplicación de una cuota contra las importaciones de zapatos chinos.

    Leer más...  
  • HERBALIFE ENFRENTA PLEITO CON EL FISCO EN MÉXICO

    La empresa multinivel litiga una estimación de adeudo fiscal por pago de impuestos a importaciones; también ha peleado casos similares en Brasil, Italia, España y Corea del Sur.

    Leer más...  
  • SAT Y PGR ABREN PROCESO CONTRA EMPRESA POR OPERACIONES INEXISTENTES. DELITO ASCIENDE A 50.6 MDP

    El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría General de la República (PGR) abrieron un proceso en contra de una empresa de asesoría en materia fiscal y corporativa, por defraudación fiscal y esquemas abusivos de sustitución laboral.

    Leer más...  
  • ACTIVIDADES VULNERABLES ¿CON INFORMES EN CEROS?

    Identifica las operaciones por las cuales ya no estás obligado a presentar el aviso

    Leer más...  
  • PROTEGE HACIENDA A ZAPATEROS

    El gobierno implementará 8 estrategias, y una de estas será que las importaciones de calzado, tendrán que pagar impuesto

    Leer más...  
  • RESOLUCIONES DE LA CORTE GENERAN DESCONFIANZA: IMCP

    El gremio de los contadores públicos del país hizo un llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que, en un futuro, sus resoluciones sean equitativas, ya que en los últimos 15 años han generado desconfianza jurídica.

    Leer más...  
   

Destacados

   

Destacados  

   

Anuncios  

   

Visitas Completo

Hoy47
Ayer148
Semanal1074
Mensual6122
Todo el Tiempo54410

Currently are 6 guests and no members online