Humor  

CÓMO HACER FELIZ A UN HOMBRE

Leer más...

UNA VISIÓN ESTRATEGIA DE LOS NEGOCIOS

Un ladrón entró al banco gritando a todos: "Que nadie se mueva, el dinero no es de ustedes, su vida en cambio les pertenece".

Leer más...

EL CRITERIO DE ALGUNOS DELINCUENTES PARA JUSTIFICAR LAS FACTURAS FALSAS Y EL FRAUDE.

LOS VENDEDORES DE FACTURAS LO HACEN PARA DARLE BIENESTAR A SUS FAMILIAS”, igual los narcos, el mocha orejas, siempre pensaba en su familia, y el pobrecito sigue en prisión, ¿No? Cuando deberían haber sido premiados

Leer más...
   
Detalles

LAS 8 EMPRESAS ‘FANTASMA’ DE GORDILLO

Socios cercanos a la familia de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir bienes raíces en distintos puntos de Miami.

 

Durante tres años, socios cercanos a la familia de Elba Esther Gordillo Morales utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir, a un ritmo acelerado, bienes raíces en distintos puntos de Miami.

Al mismo tiempo que la empresa Comercializadora TTS de México SA de CV operaba transferencias a Suiza y Liechtenstein, el único socio reconocido de la madre de Gordillo Morales (un hombre que hasta ahora se había mantenido en el anonimato) compró al menos nueve inmuebles en la costa este de Estados Unidos.

El diario Milenio publica esta información citando documentos del Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal, archivos del Departamento de Estado en Florida y del condado de Miami.

Administradores y accionistas de Comercializadora TTS fundaron desde 2009 ocho empresas de responsabilidad legal limitada en Florida, según consta en registros oficiales del Departamento de Estado de Estados Unidos, detalla el diario.

Los nombres de estas empresas son: Altus Investment Group, RZ Investment Group, Morocco Investments Group, Angels Investments Group, Prague Investments Group, London Investments Group, San Sebastian Investments Group y Lisbon Investments Group.

La PGR ha revelado que la Comercializadora TTS estuvo vinculada desde el principio a la familia de la maestra. Su accionista mayoritaria fue la madre de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Zoila Estela Ochoa Morales.

Pero la procuraduría se guardó el nombre de un segundo socio, un accionista minoritario cuyo papel ha sido crucial en el funcionamiento de la empresa. También en el movimiento de cientos de miles de dólares para la adquisición de bienes raíces. Se trata de Alberto Quintana Díaz, abogado de profesión, graduado de la Escuela Libre de Derecho y ex director jurídico de Corporativo Geo.

En México el rastro documental de Comercializadora TTS se extiende al 26 de mayo de 2009. Ese día se revocaron los poderes de administración a la madre de Elba Esther Gordillo, quien se encontraba hospitalizada y moriría solo unas semanas después.

Acorde a un acta fechada ese mismo día, Héctor Jesús Hernández Esquivel fue designado como nuevo administrador de Comercializadora TTS. Es ahí donde aparece, por primera vez, un vínculo directo con el Partido Nueva Alianza. En documentos de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, del IFE, de 2009, se le menciona como “encargado de la Coordinación Ejecutiva de Finanzas del Panal”, detalla la publicación.

Además apunta que en enero de 2009 dieron inicio a las actividades internacionales de Quintana Díaz y Zazueta. En paralelo a sus funciones en Comercializadora TTS, ambos se dieron a la tarea abrir empresas de responsabilidad legal limitada en Miami, conocidas también como LLC.

Las firmas LLC. - De acuerdo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, una empresa LLC puede ser utilizada para delitos de cuello blanco, principalmente para el envío de grandes cantidades de dinero de un país a otro.

- Estas empresas pueden utilizarse para esconder a sus verdaderos dueños y transferir miles de millones de dólares en giros internacionales”, advierte la dependencia estadunidense en su página de internet.

'; ?>
   

Último

  • SAT VA CONTRA SIETE AEROLÍNEAS POR EMISIÓN DE FACTURAS

    El SAT  realizará un operativo a siete aerolíneas que contarán con tres días para aportar pruebas de que no cometen malas prácticas en la emisión de facturas electrónicas.

    Leer más...  
  • PEÑA NIETO, ESCRITOR

    El privilegio de opinar. Cuando vi en la portada del periódico La Jornada el anuncio de que en esa edición tenían como colaborador de lujo nada menos que a Enrique Peña Nieto, con un artículo titulado “Combatir la corrupción”, no lo pensé dos veces para comprar, de inmediato, un ejemplar del diario. (Si lo hubiera pensado dos veces hubiera caído en cuenta que estoy suscrito a ese periódico y que lo recibo en casa).

    Leer más...  
  • PRODECON PROMUEVE 900 AMPAROS CONTRA TOPE A DEDUCCIONES PERSONALES

    Según la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, mientras más bajos son los ingresos de los contribuyentes, mayor impacto económico tiene el tope establecido.

    Leer más...  
  • UBER, ¿EMPRESA LEGAL, ILEGAL O DE VANGUARDIA?

    Los contratos de Uber. La seguridad, talón de Aquiles. Los taxis, víctimas o tapados sin visión. Las autoridades, ¿tienen la facultad de legislar sobre cualquier servicio?

    Leer más...  
  • AMPARAN A BANCO AZTECA CONTRA ENTREGA DE DATOS DE CLIENTES AL SAT (Es una suspensión definitiva, no el amparo, el reporte no conoce de amparo)

    Un tribunal federal confirmó una suspensión definitiva que solicitó Banco Azteca para evitar entregar los datos personales de sus cuentahabientes al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que hasta el momento es la única institución de crédito privada que ha logrado eludir por la vía jurisdiccional la obligación que impone la autoridad hacendaria a los bancos.

    Leer más...  
  • EN PUERTA: INFORMATIVA SOBRE SITUACIÓN FISCAL

    En breve debes presentar esta declaración, conoce la fecha límite y evita sanciones

    Leer más...  
  • EVITA MULTAS, CUMPLE ANTES QUE TE REQUIERAN

    Aquí te decimos cuándo se considera espontáneo el cumplimiento de una obligación tributaria

    Leer más...  
  • ¿TE REVISA EL SAT CONFORME A DERECHO?

    Si eres objeto de una visita domiciliaria o revisión de gabinete observa si la autoridad cumple con el protocolo respectivo

    Leer más...  
  •  EU VS. FIFA: LAS CLAVES DE LAS ACUSACIONES

    Estados Unidos acusa a más de una decena de altos ejecutivos de la FIFA de recibir sobornos a cambio de los derechos de transmisión de los torneos, además de la elección de los lugares para jugarlos.

    Leer más...  
  • MÉXICO Y BRASIL PACTAN INÉDITO ACERCAMIENTO

    Acuerdan duplicar comercio en una década. Los mandatarios de ambos países acordaron dinamizar la relación comercial a través de una agresiva ampliación de sus preferencias arancelarias y coordinación aduanera para agilizar intercambios.

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy3
Ayer192
Semanal998
Mensual4963
Todo el Tiempo108350

Currently are 6 guests and no members online