Humor  

“CINCO AÑOS ECHANDO LA HUEVA, Y VIVIENDO COMO MILLONETA”

Leer más...

La siguiente es una reproducción de una vacante publicada por una dependencia de gobierno, para cubrir un puesto de atención en ventanilla:

Leer más...

SI TIENES DUDAS SOBRE COMO ENAMORAR A UNA MUJER, NO TE COMPLIQUES LA VIDA, AQUÍ EL MANUAL MÁS SENCILLO DE LA HISTORIA en 750 sencillos pasos

Leer más...
   
Detalles

LAS 8 EMPRESAS ‘FANTASMA’ DE GORDILLO

Socios cercanos a la familia de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir bienes raíces en distintos puntos de Miami.

 

Durante tres años, socios cercanos a la familia de Elba Esther Gordillo Morales utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir, a un ritmo acelerado, bienes raíces en distintos puntos de Miami.

Al mismo tiempo que la empresa Comercializadora TTS de México SA de CV operaba transferencias a Suiza y Liechtenstein, el único socio reconocido de la madre de Gordillo Morales (un hombre que hasta ahora se había mantenido en el anonimato) compró al menos nueve inmuebles en la costa este de Estados Unidos.

El diario Milenio publica esta información citando documentos del Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal, archivos del Departamento de Estado en Florida y del condado de Miami.

Administradores y accionistas de Comercializadora TTS fundaron desde 2009 ocho empresas de responsabilidad legal limitada en Florida, según consta en registros oficiales del Departamento de Estado de Estados Unidos, detalla el diario.

Los nombres de estas empresas son: Altus Investment Group, RZ Investment Group, Morocco Investments Group, Angels Investments Group, Prague Investments Group, London Investments Group, San Sebastian Investments Group y Lisbon Investments Group.

La PGR ha revelado que la Comercializadora TTS estuvo vinculada desde el principio a la familia de la maestra. Su accionista mayoritaria fue la madre de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Zoila Estela Ochoa Morales.

Pero la procuraduría se guardó el nombre de un segundo socio, un accionista minoritario cuyo papel ha sido crucial en el funcionamiento de la empresa. También en el movimiento de cientos de miles de dólares para la adquisición de bienes raíces. Se trata de Alberto Quintana Díaz, abogado de profesión, graduado de la Escuela Libre de Derecho y ex director jurídico de Corporativo Geo.

En México el rastro documental de Comercializadora TTS se extiende al 26 de mayo de 2009. Ese día se revocaron los poderes de administración a la madre de Elba Esther Gordillo, quien se encontraba hospitalizada y moriría solo unas semanas después.

Acorde a un acta fechada ese mismo día, Héctor Jesús Hernández Esquivel fue designado como nuevo administrador de Comercializadora TTS. Es ahí donde aparece, por primera vez, un vínculo directo con el Partido Nueva Alianza. En documentos de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, del IFE, de 2009, se le menciona como “encargado de la Coordinación Ejecutiva de Finanzas del Panal”, detalla la publicación.

Además apunta que en enero de 2009 dieron inicio a las actividades internacionales de Quintana Díaz y Zazueta. En paralelo a sus funciones en Comercializadora TTS, ambos se dieron a la tarea abrir empresas de responsabilidad legal limitada en Miami, conocidas también como LLC.

Las firmas LLC. - De acuerdo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, una empresa LLC puede ser utilizada para delitos de cuello blanco, principalmente para el envío de grandes cantidades de dinero de un país a otro.

- Estas empresas pueden utilizarse para esconder a sus verdaderos dueños y transferir miles de millones de dólares en giros internacionales”, advierte la dependencia estadunidense en su página de internet.

   

Último

  • COMBATEN EL CONTRABANDO EN EL SECTOR TEXTIL

    La Secretaría de Hacienda, a cargo de Luis Videgaray, desarticuló una red de empresas y agentes aduanales que importaban mercancía subvaluada y evadían impuestos por mil 500 millones de pesos

    Leer más...  
  • DETECTA EL SAT RED INTERNACIONAL DE EVASIÓN EN INDUSTRIA TEXTIL

    Las autoridades hacendarias desmantelaron una red de contrabandistas textiles conformada por 219 personas físicas y morales, quienes subvaluaban sus mercancías, con lo que dejaron de pagar al fisco 500 millones de pesos, reveló el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez.

    Leer más...  
  • LANZAN APLICACIÓN QUE FACILITARÁ LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

    La mexicana wFactura lanzará al mercado una aplicación dirigida a la pequeña y mediana empresa (pyme) que les permitirá cumplir con la presentación de su contabilidad electrónica ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo cual será obligatorio a partir del 1 de enero de 2015.

    Leer más...  
  • DETIENEN A DIRECTIVO DE UBS POR FRAUDE FISCAL

    El director de la filial belga del banco suizo UBS, Marcel Bruehwiler, fue detenido por sospecha de blanqueo de dinero, fraude fiscal y participación en una organización criminal.

    Leer más...  
  • SAT DESCUBRE UNA RED DE CONTRABANDO EN LA INDUSTRIA TEXTIL

    Las operaciones irregulares de las empresas involucradas ascienden a 1,500 millones de pesos; en el caso estaban coludidas empresas de México, EU, Panamá, China y otros países.

    Leer más...  
  • DETECTAN RED DE EVASIÓN FISCAL EN INDUSTRIA TEXTIL

    En México opera una red delincuencial en la industria textil y del vestido de 31 importadores que generan a la economía nacional una evasión fiscal de 1,512 millones de pesos, informó el SAT.

    Leer más...  
  • IMPUTAN A YÁÑEZ DELITO FINANCIERO GRAVE

    De acuerdo con fuentes oficiales, la PGR fincó el cargo de violación al artículo 112, fracción cuarta de la Ley de Instituciones de Crédito, el cual es grave y no permite obtener la libertad provisional bajo caución.

    Leer más...  
  • AMADO YÁÑEZ ES ACUSADO POR DELITOS QUE NO ALCANZAN FIANZA

    El empresario había librado en junio una orden de aprehensión porque el delito no era grave; Amado Yáñez, dueño del 75% de Oceanografía, fue detenido el lunes por autoridades federales.

    Leer más...  
  • DEBE 211 MDP EL PRD AL FISCO; PODRÍA ENFRENTAR MULTA DE 68 MDP POR ANOMALÍAS

    Políticos evasores. El Instituto Nacional Electoral también registra irregularidades reportadas por PRI y PAN

    Leer más...  
  • HACIENDA ACTUALIZA LISTA DE CONTRIBUYENTES QUE EMITEN FACTURAS FALSAS

    Las 39 empresas y personas emitieron comprobantes fiscales falsos dado que no comparecieron u ofrecieron pruebas para desvirtuar la acusación de la autoridad fiscal.

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy159
Ayer256
Semanal1505
Mensual5520
Todo el Tiempo66817

Currently are 7 guests and no members online