Humor  

AFIRMA VIDEGARAY QUE LAS REFORMAS ESTÁN ‘ABARATANDO’ LA VIDA DE LOS MEXICANOS. LA POBREZA ES UN MITO GENIAL. CON SEIS MIL PESOS, EL MEXICANO PERTENECE A LA CLASE MEDIA ALTA. Tres secretarios de hacienda en funciones.

Videgaray  dijo que también ha generado efectos positivos para el país, ya que ha disminuido la dependencia a los ingresos petroleros.

Leer más...

AGUSTÍN CARSTENS SE AFILIA A MORENA: COMBATIRÁ EL IVA A COMIDA RÁPIDA Y ANTOJITOS

Está seguro de ganar un amparo, ya que es una ley privativa que lo perjudica directamente. Jueces del Poder Judicial entrevistados, están de acuerdo. La tiene ganada.

Leer más...

DE LA CONTABILIDAD DIGITAL Y LA INFORMACIÓN QUE SE ENVIA AL SAT

Leer más...
   
Detalles

LAS 8 EMPRESAS ‘FANTASMA’ DE GORDILLO

Socios cercanos a la familia de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir bienes raíces en distintos puntos de Miami.

 

Durante tres años, socios cercanos a la familia de Elba Esther Gordillo Morales utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir, a un ritmo acelerado, bienes raíces en distintos puntos de Miami.

Al mismo tiempo que la empresa Comercializadora TTS de México SA de CV operaba transferencias a Suiza y Liechtenstein, el único socio reconocido de la madre de Gordillo Morales (un hombre que hasta ahora se había mantenido en el anonimato) compró al menos nueve inmuebles en la costa este de Estados Unidos.

El diario Milenio publica esta información citando documentos del Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal, archivos del Departamento de Estado en Florida y del condado de Miami.

Administradores y accionistas de Comercializadora TTS fundaron desde 2009 ocho empresas de responsabilidad legal limitada en Florida, según consta en registros oficiales del Departamento de Estado de Estados Unidos, detalla el diario.

Los nombres de estas empresas son: Altus Investment Group, RZ Investment Group, Morocco Investments Group, Angels Investments Group, Prague Investments Group, London Investments Group, San Sebastian Investments Group y Lisbon Investments Group.

La PGR ha revelado que la Comercializadora TTS estuvo vinculada desde el principio a la familia de la maestra. Su accionista mayoritaria fue la madre de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Zoila Estela Ochoa Morales.

Pero la procuraduría se guardó el nombre de un segundo socio, un accionista minoritario cuyo papel ha sido crucial en el funcionamiento de la empresa. También en el movimiento de cientos de miles de dólares para la adquisición de bienes raíces. Se trata de Alberto Quintana Díaz, abogado de profesión, graduado de la Escuela Libre de Derecho y ex director jurídico de Corporativo Geo.

En México el rastro documental de Comercializadora TTS se extiende al 26 de mayo de 2009. Ese día se revocaron los poderes de administración a la madre de Elba Esther Gordillo, quien se encontraba hospitalizada y moriría solo unas semanas después.

Acorde a un acta fechada ese mismo día, Héctor Jesús Hernández Esquivel fue designado como nuevo administrador de Comercializadora TTS. Es ahí donde aparece, por primera vez, un vínculo directo con el Partido Nueva Alianza. En documentos de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, del IFE, de 2009, se le menciona como “encargado de la Coordinación Ejecutiva de Finanzas del Panal”, detalla la publicación.

Además apunta que en enero de 2009 dieron inicio a las actividades internacionales de Quintana Díaz y Zazueta. En paralelo a sus funciones en Comercializadora TTS, ambos se dieron a la tarea abrir empresas de responsabilidad legal limitada en Miami, conocidas también como LLC.

Las firmas LLC. - De acuerdo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, una empresa LLC puede ser utilizada para delitos de cuello blanco, principalmente para el envío de grandes cantidades de dinero de un país a otro.

- Estas empresas pueden utilizarse para esconder a sus verdaderos dueños y transferir miles de millones de dólares en giros internacionales”, advierte la dependencia estadunidense en su página de internet.

'; ?>
   

Último

  • INGRESOS PETROLEROS CAEN 38.8% Y DÉFICIT FISCAL SE DUPLICA

    México registró en junio un déficit en sus finanzas públicas de 164,342 millones de pesos (mdp), más del doble que el reportado en el mes previo, destacó la dependencia federal.

    Leer más...  
  • LA INÚTIL Y COSTOSA DEFENSA DEL PESO PESOS Y DÓLARES

    Es una mala noticia porque contrario a lo que tanto pregonan los “defensores” del peso, meterle mano al mercado cambiario no soluciona nada respecto a la creciente demanda del dólar –debido a causas externas, pero sí “quema” reservas de manera innecesaria en un momento en el que ni siquiera estamos atravesando una crisis financiera o económica (todavía).

    Leer más...  
  • CASTIGARÁN A QUIENES COMPREN FACTURAS FALSAS

    Aristóteles Núñez dijo que se han retrasado devoluciones del IVA porque se estaba recaudando menos de lo que estaba regresando. Siguen los casos de compra de facturas apócrifas con la intención de evadir impuestos, según el Sistema de Administración Tributaria (SAT),

    Leer más...  
  • SAT EMBARGA COLEGIO LA SALLE EN EDOMEX

     Reclaman un adeudo de 15 millones de pesos derivados del IVA por la expedición de títulos y certificados; entraron mientras más de 100 niños de 3 y 4 años tomaban un curso de verano, lo que provocó temor entre los menores. Personal del SAT tardó cerca de diez horas en realizar el embargo.  

    Leer más...  
  • CAZA IMSS A LOS QUE SIMULAN BAJO SALARIO

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está a la caza de los patrones que ofrecen pagos de salarios mayores a los trabajadores, pero simulando o evadiendo sus obligaciones en cuotas de seguridad social.

    Leer más...  
  • CULTURA BANCARIA, EN EL CENTRO DE ILÍCITOS Y CONDUCTAS INDEBIDAS

    Instituciones en el rubro pasan por una crisis en su reputación, afirma Grupo de los 30. El ex presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, manifestó que restaurar la confianza en los bancos es una obligación pública y un imperativo económico

    Leer más...  
  • COMBATIR LA CORRUPCIÓN, LA EVASIÓN FISCAL Y EL CONTRABANDO ES EL GRAN RETO DE TODOS

    El especialista Alejandro Rebolledo destacó que no es solo un tema de Venezuela, es un tema en relación a Brasil, Panamá, Guatemala, Honduras, Chile y Colombia; es un tema grave de instituciones.

    Leer más...  
  • CINCO FACTORES QUE PROPICIAN EL LAVADO DE DINERO

    En América Latina este acto de corrupción representa un 7 % del Producto Interno Bruto para la región. Los controles de cambios de monedas, los sobornos y el crimen organizado son solo algunos de los factores que propician el lavado de dinero, particularmente, en la región de América Latina.

    Leer más...  
  • TRES CASOS EN LOS QUE OBTIENE PGR SENTENCIA CONTRA DEFRAUDADORES FISCALES

    La Procuraduría General de la República (PGR) logró en apelación una sentencia de cuatro años y tres meses de cárcel contra Luis Alberto Arzaluz Rodríguez, por el delito de defraudación fiscal por un monto de seis millones 894 mil 146 pesos. Otros dos casos de delitos fiscales y malas defensa.

    Leer más...  
  • VAN CONTRA RECURSOS FINANCIEROS DEL 'CHAPO'

    EU dirige esfuerzos para vigilar operaciones vinculadas al capo. Es el más peligroso traficante de heroína en el mundo: DEA. Ante la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dirigirá sus esfuerzos de vigilancia contra cualquier operación financiera que esté vinculada con el narcotraficante.

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy14
Ayer134
Semanal14
Mensual290
Todo el Tiempo120577

Currently are 5 guests and no members online