Humor  

¿ES USTED UN COLECCIONISTA DE FACTURAS FALSAS LEGÍTIMAS’, CONSEJOS PARA NO SER FISCO LOCALIZADO, SATanizado y balconeado.

Consejos para evitar reclamaciones de clientes insatisfechos si usted ha sido doctor, medico, pirujano o maistro del derecho fiscal, siendo contador de cuentas

Leer más...

CONSEJOS PARA EVITAR RECLAMACIONES DE CLIENTES INSATISFECHOS SI USTED HA SIDO DOCTOR, MEDICO, PIRUJANO O MAISTRO DEL DERECHO FISCAL, SIENDO CONTADOR DE CUENTAS:

Leer más...

CONTADOR ENTIENDE UN CHISTE Y HASTA SE RÍE

Además se asustó porque sus piernas sí son flexibles. Anselmo Cuadrado Cerrado es el jefe de contabilidad del despacho de abogados Godínez, Gordínez y Jodínez.

Leer más...
   
Detalles

LAS 8 EMPRESAS ‘FANTASMA’ DE GORDILLO

Socios cercanos a la familia de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir bienes raíces en distintos puntos de Miami.

 

Durante tres años, socios cercanos a la familia de Elba Esther Gordillo Morales utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir, a un ritmo acelerado, bienes raíces en distintos puntos de Miami.

Al mismo tiempo que la empresa Comercializadora TTS de México SA de CV operaba transferencias a Suiza y Liechtenstein, el único socio reconocido de la madre de Gordillo Morales (un hombre que hasta ahora se había mantenido en el anonimato) compró al menos nueve inmuebles en la costa este de Estados Unidos.

El diario Milenio publica esta información citando documentos del Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal, archivos del Departamento de Estado en Florida y del condado de Miami.

Administradores y accionistas de Comercializadora TTS fundaron desde 2009 ocho empresas de responsabilidad legal limitada en Florida, según consta en registros oficiales del Departamento de Estado de Estados Unidos, detalla el diario.

Los nombres de estas empresas son: Altus Investment Group, RZ Investment Group, Morocco Investments Group, Angels Investments Group, Prague Investments Group, London Investments Group, San Sebastian Investments Group y Lisbon Investments Group.

La PGR ha revelado que la Comercializadora TTS estuvo vinculada desde el principio a la familia de la maestra. Su accionista mayoritaria fue la madre de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Zoila Estela Ochoa Morales.

Pero la procuraduría se guardó el nombre de un segundo socio, un accionista minoritario cuyo papel ha sido crucial en el funcionamiento de la empresa. También en el movimiento de cientos de miles de dólares para la adquisición de bienes raíces. Se trata de Alberto Quintana Díaz, abogado de profesión, graduado de la Escuela Libre de Derecho y ex director jurídico de Corporativo Geo.

En México el rastro documental de Comercializadora TTS se extiende al 26 de mayo de 2009. Ese día se revocaron los poderes de administración a la madre de Elba Esther Gordillo, quien se encontraba hospitalizada y moriría solo unas semanas después.

Acorde a un acta fechada ese mismo día, Héctor Jesús Hernández Esquivel fue designado como nuevo administrador de Comercializadora TTS. Es ahí donde aparece, por primera vez, un vínculo directo con el Partido Nueva Alianza. En documentos de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, del IFE, de 2009, se le menciona como “encargado de la Coordinación Ejecutiva de Finanzas del Panal”, detalla la publicación.

Además apunta que en enero de 2009 dieron inicio a las actividades internacionales de Quintana Díaz y Zazueta. En paralelo a sus funciones en Comercializadora TTS, ambos se dieron a la tarea abrir empresas de responsabilidad legal limitada en Miami, conocidas también como LLC.

Las firmas LLC. - De acuerdo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, una empresa LLC puede ser utilizada para delitos de cuello blanco, principalmente para el envío de grandes cantidades de dinero de un país a otro.

- Estas empresas pueden utilizarse para esconder a sus verdaderos dueños y transferir miles de millones de dólares en giros internacionales”, advierte la dependencia estadunidense en su página de internet.

   

Último

  • ACTUALIZA SAT LISTA DE CONTRIBUYENTES INCUMPLIDOS Y OPERACIONES INEXISTENTES

    La dependencia señala que en esta actualización se incluyen los datos -nombre, razón social y Registro Federal de Contribuyentes, RFC- de 516 contribuyentes.

    Leer más...  
  • PAGAR GASTOS DIARIOS CON TARJETA DE CRÉDITO ES UN ERROR

    Crear un fondo de ahorro o inversión para imprevistos puede ser una buena estrategia para no sobre endeudarse y tener el capital a la mano en caso de que se requiera. Notimex México, D.F.- Pagar comidas, el supermercado o cualquier gasto diario a meses sin intereses es un error debido a que se trata del flujo cotidiano y puede generar un alto endeudamiento de las personas, advirtió el director de Ventas Afore de Principal Financial Group, Alan Gómez.

    Leer más...  
  • DAN MÁS REQUISITOS DE E-CONTABILIDAD

    A casi dos meses de que entró en vigor la obligación de la contabilidad electrónica, el fisco federal sigue aclarando cómo deben cumplirla los contribuyentes.

    Leer más...  
  • NEGOCIOS FAMILIARES EXPRIMEN AL ERARIO

    El director municipal de Desarrollo Social, Carlos Orta, implementó, como negocio familiar, un esquema de outsourcing para facturar servicios al Municipio e impedir que trabajadores adquieran derechos y prestaciones, según revela una conversación telefónica hecha pública en la cuenta de @_NotiMex_

    Leer más...  
  • ACUSAN ALCALDES: SHCP LOS AHORCA

    Alcaldes del País acusan que la Secretaría de Hacienda (SHCP) tiene retenidos los fondos para los municipios.

    Leer más...  
  • RECAUDACIÓN POR REFRESCOS Y COMIDA 'CHATARRA' CRECE 46% DE icios

    En general, los ingresos tributarios no petroleros aumentaron de enero a julio en 6.3 por ciento real, informó la Secretaría de Hacienda.

    Leer más...  
  • DA CORTE REVÉS A CORPORATIVOS EN LITIGIO POR DEVOLUCIÓN MILLONARIA DE IMPUESTOS

    La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó la constitucionalidad del régimen de consolidación fiscal (aprobado por el Congreso en el año 2009), lo que evitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública devolver miles de millones de pesos, que grandes corporativos pretendían recibir vía deducción de impuestos, alegando que la norma fiscal era ilegítima.

    Leer más...  
  • AGOSTO, MES DE GRANDES NOVEDADES FISCALES

    Al cierre de este mes conviene revisar los eventos que han impactado la labor diaria de las empresas

    Leer más...  
  • DELITOS FISCALES PERSEGUIBLES POR QUERELLA. PARA DETERMINAR EL MOMENTO EN QUE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO TUVO CONOCIMIENTO DEL DELITO Y COMPUTAR EL PLAZO DE LA PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN PENALPOR TAL MOTIVO, DEBE ATENDERSE AL DICTAMEN TÉCNICO CONTABLE DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.

    Leer más...  
  • CONDENA LA PRODECON AGRESIÓN CONTRA DELEGADO EN MATAMOROS

    A dos días de que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) emitió observaciones en contra del programa de regularización de vehículos provenientes del extranjero que puso en marcha el municipio de Matamoros, Tamaulipas, el ombudsman de los contribuyentes en esa entidad, Jacob Eslí Olvera, fue objeto de agresiones.

    Leer más...  
   

Destacados

   

Destacados  

   

Anuncios  

   

Visitas Completo

Hoy220
Ayer229
Semanal449
Mensual449
Todo el Tiempo55054

Currently are 9 guests and no members online