Humor  

CONSEJOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS ECONOMICA Y LOS FRAUDES FISCALES

Leer más...

¿QUE ES SER FISCALISTA?

O SER TODO UN FECALISTA DEL CAÑO

Leer más...

CURSOS DE DERECHO FISCAL PARA NO ABOGADOS, IMPARTIDOS POR EXPERTOS QUE NO SON ABOGADOS

Vendemos facturas apócrifas que son legítimas. Esquemas blindados, vacunados y garantizados de no les pasará nada. Lo hemos hecho desde 2006, lo que demuestra que son seguros. Seguimos siendo el fiscalista del año por siempre y para siempre. Somos los colosos Y SEBOSOS del derecho tributario.

Leer más...
   
Detalles

LAS 8 EMPRESAS ‘FANTASMA’ DE GORDILLO

Socios cercanos a la familia de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir bienes raíces en distintos puntos de Miami.

 

Durante tres años, socios cercanos a la familia de Elba Esther Gordillo Morales utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir, a un ritmo acelerado, bienes raíces en distintos puntos de Miami.

Al mismo tiempo que la empresa Comercializadora TTS de México SA de CV operaba transferencias a Suiza y Liechtenstein, el único socio reconocido de la madre de Gordillo Morales (un hombre que hasta ahora se había mantenido en el anonimato) compró al menos nueve inmuebles en la costa este de Estados Unidos.

El diario Milenio publica esta información citando documentos del Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal, archivos del Departamento de Estado en Florida y del condado de Miami.

Administradores y accionistas de Comercializadora TTS fundaron desde 2009 ocho empresas de responsabilidad legal limitada en Florida, según consta en registros oficiales del Departamento de Estado de Estados Unidos, detalla el diario.

Los nombres de estas empresas son: Altus Investment Group, RZ Investment Group, Morocco Investments Group, Angels Investments Group, Prague Investments Group, London Investments Group, San Sebastian Investments Group y Lisbon Investments Group.

La PGR ha revelado que la Comercializadora TTS estuvo vinculada desde el principio a la familia de la maestra. Su accionista mayoritaria fue la madre de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Zoila Estela Ochoa Morales.

Pero la procuraduría se guardó el nombre de un segundo socio, un accionista minoritario cuyo papel ha sido crucial en el funcionamiento de la empresa. También en el movimiento de cientos de miles de dólares para la adquisición de bienes raíces. Se trata de Alberto Quintana Díaz, abogado de profesión, graduado de la Escuela Libre de Derecho y ex director jurídico de Corporativo Geo.

En México el rastro documental de Comercializadora TTS se extiende al 26 de mayo de 2009. Ese día se revocaron los poderes de administración a la madre de Elba Esther Gordillo, quien se encontraba hospitalizada y moriría solo unas semanas después.

Acorde a un acta fechada ese mismo día, Héctor Jesús Hernández Esquivel fue designado como nuevo administrador de Comercializadora TTS. Es ahí donde aparece, por primera vez, un vínculo directo con el Partido Nueva Alianza. En documentos de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, del IFE, de 2009, se le menciona como “encargado de la Coordinación Ejecutiva de Finanzas del Panal”, detalla la publicación.

Además apunta que en enero de 2009 dieron inicio a las actividades internacionales de Quintana Díaz y Zazueta. En paralelo a sus funciones en Comercializadora TTS, ambos se dieron a la tarea abrir empresas de responsabilidad legal limitada en Miami, conocidas también como LLC.

Las firmas LLC. - De acuerdo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, una empresa LLC puede ser utilizada para delitos de cuello blanco, principalmente para el envío de grandes cantidades de dinero de un país a otro.

- Estas empresas pueden utilizarse para esconder a sus verdaderos dueños y transferir miles de millones de dólares en giros internacionales”, advierte la dependencia estadunidense en su página de internet.

   

Último

  • CERTIFICACIÓN DE AUDITORES Y PROFESIONALES EN MATERIA DE PLD

    El 2 de octubre de 2014 fueron publicadas las Disposiciones de carácter general para la certificación de auditores externos independientes, oficiales de cumplimiento y demás profesionales en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

    Leer más...  
  • EL GOBIERNO Y LOS INGRESOS POR ACTIVIDADES ILÍCITAS

    Es un hecho innegable que la delincuencia organizada, en su necesidad de lavar dinero utiliza todas las tipologías conocidas, entre ellas, la de usar empresas para mezclar, tanto ingresos propios (reales) de un negocio como ingresos provenientes de actividades ilícitas se generan utilidades en esta mezcla de recursos

    Leer más...  
  • LEY DE PREVENCIÓN ¿ES TODO BUENO?

    Cuando se emite una ley se hace para regular la sana convivencia de los individuos, para normar y proteger a los ciudadanos, y los legisladores siempre ven la necesidad de implementarla, a fin de que la población en su generalidad la respete y se asegure la sana convivencia en sociedad

    Leer más...  
  • LAS EMPRESAS ATRÁS DEL LAVADO DE DINERO DE LOS ZETAS

    El Departamento del Tesoro de Estados Unidos tiene identificadas al menos ocho compañías, tres de las cuales son estadunidenses, que lavan dinero para el cártel de Los Zetas.

    Leer más...  
  • ORDENAN REVISAR JUICIO A GRANIER

    Un juez concedió un amparo al ex Gobernador de Tabasco para que se revise si debe o no continuar su juicio por lavado de dinero.

    Leer más...  
  • OTRO REVÉS A LA PGR; JUEZ EXONERA A GRANIER DE LAVADO DE DINERO

    El exgobernador tabasqueño Andrés Granier Melo ganó otro amparo, ahora por uso de recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR) por un monto de 35 millones de pesos.

    Leer más...  
  • MÉXICO COMBATE EVASIÓN FISCAL Y LAVADO DE DINERO: PEÑA NIETO

    Sobre su visita a Londres, afirmó el Presidente que buscará celebrar convenios de colaboracion y promover al país para lograr inversiones

    Leer más...  
  • AVANZAN LENTO CONTRA LAVADO DE DINERO

    El contrabando de divisas en efectivo y la repatriación de los fondos hacia Estados Unidos, a través de mensajeros o coches blindados, el comercio y los giros bancarios, son aún métodos populares para el movimiento y lavado

    Leer más...  
  • AMÉRICA LATINA VULNERABLE ANTE EL LAVADO DE DINERO A NIVEL MUNDIAL

    En el mundo se lavan activos por dos billones de dólares anuales y América Latina es especialmente vulnerable a ese flagelo, principalmente por el narcotráfico, la corrupción y la evasión de impuestos, según expertos.

    Leer más...  
  • COMIDA ‘CHATARRA’ SOBREVIVE A IMPUESTOS DE HACIENDA

    Los mexicanos ajustaron su presupuesto para mantener el consumo de estos productos; los costos sociales por diabetes se calculan en 85,000 millones de pesos según el Imco.

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy5
Ayer269
Semanal928
Mensual1105
Todo el Tiempo91842

Currently are 8 guests and no members online