Humor  

La siguiente es una reproducción de una vacante publicada por una dependencia de gobierno, para cubrir un puesto de atención en ventanilla:

Leer más...

SI TIENES DUDAS SOBRE COMO ENAMORAR A UNA MUJER, NO TE COMPLIQUES LA VIDA, AQUÍ EL MANUAL MÁS SENCILLO DE LA HISTORIA en 750 sencillos pasos

Leer más...

Caso Ayotzinapa se resolverá apegado a derecho: Meade

Y SI PROMETE QUE SE CREARÁ UNA FISCALÍA ESPECIAL, sabemos que existirá una total impunidad.

Leer más...
   
Detalles

LAS 8 EMPRESAS ‘FANTASMA’ DE GORDILLO

Socios cercanos a la familia de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir bienes raíces en distintos puntos de Miami.

 

Durante tres años, socios cercanos a la familia de Elba Esther Gordillo Morales utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir, a un ritmo acelerado, bienes raíces en distintos puntos de Miami.

Al mismo tiempo que la empresa Comercializadora TTS de México SA de CV operaba transferencias a Suiza y Liechtenstein, el único socio reconocido de la madre de Gordillo Morales (un hombre que hasta ahora se había mantenido en el anonimato) compró al menos nueve inmuebles en la costa este de Estados Unidos.

El diario Milenio publica esta información citando documentos del Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal, archivos del Departamento de Estado en Florida y del condado de Miami.

Administradores y accionistas de Comercializadora TTS fundaron desde 2009 ocho empresas de responsabilidad legal limitada en Florida, según consta en registros oficiales del Departamento de Estado de Estados Unidos, detalla el diario.

Los nombres de estas empresas son: Altus Investment Group, RZ Investment Group, Morocco Investments Group, Angels Investments Group, Prague Investments Group, London Investments Group, San Sebastian Investments Group y Lisbon Investments Group.

La PGR ha revelado que la Comercializadora TTS estuvo vinculada desde el principio a la familia de la maestra. Su accionista mayoritaria fue la madre de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Zoila Estela Ochoa Morales.

Pero la procuraduría se guardó el nombre de un segundo socio, un accionista minoritario cuyo papel ha sido crucial en el funcionamiento de la empresa. También en el movimiento de cientos de miles de dólares para la adquisición de bienes raíces. Se trata de Alberto Quintana Díaz, abogado de profesión, graduado de la Escuela Libre de Derecho y ex director jurídico de Corporativo Geo.

En México el rastro documental de Comercializadora TTS se extiende al 26 de mayo de 2009. Ese día se revocaron los poderes de administración a la madre de Elba Esther Gordillo, quien se encontraba hospitalizada y moriría solo unas semanas después.

Acorde a un acta fechada ese mismo día, Héctor Jesús Hernández Esquivel fue designado como nuevo administrador de Comercializadora TTS. Es ahí donde aparece, por primera vez, un vínculo directo con el Partido Nueva Alianza. En documentos de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, del IFE, de 2009, se le menciona como “encargado de la Coordinación Ejecutiva de Finanzas del Panal”, detalla la publicación.

Además apunta que en enero de 2009 dieron inicio a las actividades internacionales de Quintana Díaz y Zazueta. En paralelo a sus funciones en Comercializadora TTS, ambos se dieron a la tarea abrir empresas de responsabilidad legal limitada en Miami, conocidas también como LLC.

Las firmas LLC. - De acuerdo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, una empresa LLC puede ser utilizada para delitos de cuello blanco, principalmente para el envío de grandes cantidades de dinero de un país a otro.

- Estas empresas pueden utilizarse para esconder a sus verdaderos dueños y transferir miles de millones de dólares en giros internacionales”, advierte la dependencia estadunidense en su página de internet.

   

Último

  • SUMAN A AMADO YÁÑEZ FRAUDE FISCAL

    Parece que somos brujos. Le atinamos de todas, todas, siempre está el paquete completo. Lo acusan de delitos financieros por realizar operaciones de factoraje financiero

    Leer más...  
  • YÁÑEZ SE SALVA, POR AHORA, DEL FRAUDE A BANAMEX; PGR VA CONTRA SU SOCIO

    Martín Díaz Álvarez es identificado como "el verdadero dirigente de la secuela delictiva" en el fraude al banco.

    Leer más...  
  • REAPREHENDEN A AMADO YÁÑEZ; DECLARA EN LA SEIDO

    El empresario Amado Yáñez fue detenido al mediodía y trasladado a la PGR donde personal de la dependencia lo interrogaba, en principio, en relación con un tema de carácter fiscal.

    Leer más...  
  • FRAUDE DE OCEANOGRAFÍA ALCANZA AL EXPORTERO JORGE CAMPOS

    Según el oficio 110/F/A/267/2014, emitido el 9 de abril de 2014 por el director de procesos legales de la Unidad de Inteligencia Financiera, el principal accionista de Oceanografía recibió del Banco del Bajío 833 millones 563 mil 177 pesos y depósitos directos de Pemex por 60 millones 284 mil 712 pesos.

    Leer más...  
  • EXIGEN A PLASCENCIA ACLARAR OBRA

    Legisladores federales solicitaron que el ombudsman detalle la construcción de su residencia valuada en 20 millones de pesos

    Leer más...  
  • FAVORITA, POLÉMICA... Y EVASORA

    El SAT reclama a la constructora preferida del expresidente Felipe Calderón más de 400 millones de pesos en créditos fiscales. A pesar de estos adeudos, la empresa sigue ganando contratos de obra pública en el Gobierno Federal

    Leer más...  
  • DESCUBREN EN FÚTBOL ITALIANO FRAUDE DE EMPRESAS POR 1,700 MDE

    La policía financiera italiana anunció haber desmantelado un grupo de empresas sospechosas de haber creado un sistema de falsas facturas cuyo importe supera los 1,700 millones de euros

    Leer más...  
  • PGR DETIENE A AMADO YAÑEZ, EX PROPIETARIO DE OCEANOGRAFÍA POR PRESUNTO FRAUDE AL IMSS, DELITOS FISCALES Y DELITOS FINANCIEROS, EL PAQUETE COMPLETO

    El empresario se encuentra en calidad de presentado; se le investiga por presuntas irregularidades en pagos al instituto mexicano del seguro social

    Leer más...  
  • DETENCIÓN DE AMADO YÁÑEZ, PRIMERA DE 20 QUE PREPARA LA PGR

    La detención de Amado Yáñez Osuna, principal accionista de Oceanografía –ocurrida la tarde del 22 de marzo–, es apenas la primera de 20 que prepara la PGR, contra exfuncionarios de primer nivel de la paraestatal Pemex.

    Leer más...  
  • LOS 5 FRAUDES MÁS TEMIDOS POR LOS BANCOS

    Robo de tarjeta, clonación y suplantación de identidad son focos rojos en los servicios financieros; las medidas para prevenir el lavado de dinero sólo abarcan algunos aspectos de seguridad: SAS.

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy26
Ayer264
Semanal858
Mensual4873
Todo el Tiempo66170

Currently are 4 guests and no members online