Humor  

DERECHO FISCAL, LA MATERIA MÁS SENCILLA Y FÁCIL DEL MUNDO

Elabore dos tomos de amparo fiscal en tres días. Hable de cualquier tema, total, nadie lo pone en duda. Solo diga con convicción de que es doctor y todos lo creen. Que sus amigos, iguales a usted, lo alaben. Y Usted alabe a sus amigos, así las mentiras se convierten en realidad. Si las cosas falla, eche la culpa al gobierno, siempre funciona. Ponga cara de sabio, y hable con convicción. Recuerde, habla con contadores, no necesita saber mucho. Siempre hable mal del SAT. Ofrezca remedio mágicos, la avaricia es su mejor aliado. Y recuerde, nunca pasa nada.

Leer más...

LA RESPONSABILIAD PENAL DE CONTADORES, ABOGADOS Y ESTAFADORES

Leer más...

La nueva letra de la canción AUDITORÍA,

Perdón, perdón, fotografía

Leer más...
   
Detalles

LAS 8 EMPRESAS ‘FANTASMA’ DE GORDILLO

Socios cercanos a la familia de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir bienes raíces en distintos puntos de Miami.

 

Durante tres años, socios cercanos a la familia de Elba Esther Gordillo Morales utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir, a un ritmo acelerado, bienes raíces en distintos puntos de Miami.

Al mismo tiempo que la empresa Comercializadora TTS de México SA de CV operaba transferencias a Suiza y Liechtenstein, el único socio reconocido de la madre de Gordillo Morales (un hombre que hasta ahora se había mantenido en el anonimato) compró al menos nueve inmuebles en la costa este de Estados Unidos.

El diario Milenio publica esta información citando documentos del Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal, archivos del Departamento de Estado en Florida y del condado de Miami.

Administradores y accionistas de Comercializadora TTS fundaron desde 2009 ocho empresas de responsabilidad legal limitada en Florida, según consta en registros oficiales del Departamento de Estado de Estados Unidos, detalla el diario.

Los nombres de estas empresas son: Altus Investment Group, RZ Investment Group, Morocco Investments Group, Angels Investments Group, Prague Investments Group, London Investments Group, San Sebastian Investments Group y Lisbon Investments Group.

La PGR ha revelado que la Comercializadora TTS estuvo vinculada desde el principio a la familia de la maestra. Su accionista mayoritaria fue la madre de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Zoila Estela Ochoa Morales.

Pero la procuraduría se guardó el nombre de un segundo socio, un accionista minoritario cuyo papel ha sido crucial en el funcionamiento de la empresa. También en el movimiento de cientos de miles de dólares para la adquisición de bienes raíces. Se trata de Alberto Quintana Díaz, abogado de profesión, graduado de la Escuela Libre de Derecho y ex director jurídico de Corporativo Geo.

En México el rastro documental de Comercializadora TTS se extiende al 26 de mayo de 2009. Ese día se revocaron los poderes de administración a la madre de Elba Esther Gordillo, quien se encontraba hospitalizada y moriría solo unas semanas después.

Acorde a un acta fechada ese mismo día, Héctor Jesús Hernández Esquivel fue designado como nuevo administrador de Comercializadora TTS. Es ahí donde aparece, por primera vez, un vínculo directo con el Partido Nueva Alianza. En documentos de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, del IFE, de 2009, se le menciona como “encargado de la Coordinación Ejecutiva de Finanzas del Panal”, detalla la publicación.

Además apunta que en enero de 2009 dieron inicio a las actividades internacionales de Quintana Díaz y Zazueta. En paralelo a sus funciones en Comercializadora TTS, ambos se dieron a la tarea abrir empresas de responsabilidad legal limitada en Miami, conocidas también como LLC.

Las firmas LLC. - De acuerdo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, una empresa LLC puede ser utilizada para delitos de cuello blanco, principalmente para el envío de grandes cantidades de dinero de un país a otro.

- Estas empresas pueden utilizarse para esconder a sus verdaderos dueños y transferir miles de millones de dólares en giros internacionales”, advierte la dependencia estadunidense en su página de internet.

   

Último

  • FACTURAN EMPRESAS FANTASMAS OPERACIONES INEXISTENTES POR 110 MIL MDP

    En lo que va del año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha detectado a 416 empresas que presuntamente emiten facturas que amparan operaciones simuladas o inexistentes por un monto de 110 mil millones de pesos.

    Leer más...  
  • CONTABILIDAD DIGITAL SIN LÍOS

    ¿Tienes muchas interrogantes por las nuevas obligaciones fiscales? Aquí te las resolvemos. Si bien faltan tres meses para realizar el primer envío de la contabilidad al SAT, la mayoría de las empresas ya empiezan a revisar sus procesos contables y surgen dudas sobre la forma en que habrá de cumplirse esta obligación.

    Leer más...  
  • EXPONEN A EMPRESA QUE EXPLOTABA LABORALMENTE A 700 JORNALEROS

    Autoridades de trabajo y la Fiscalía comprueban la ''explotación laboral''. Recibían un salario de 60 pesos diarios y no tenían seguro social ni prestaciones de ley. Tras comprobar la falta de prestaciones de ley, se solicitó a la empresa a mejorar la situación de los jornaleros, y en caso de no hacerlo podría levantarse una multa en su contra de hasta 3.5 millones de pesos.

    Leer más...  
  • 10 COSAS QUE CAMBIARÁN CON LA REFORMA ENERGÉTICA

    Las leyes energéticas cambiarán el rostro de Pemex y CFE. A los estados llegarán empresas de otros países para extraer petróleo. En las gasolineras encontrarás otras marcas. Te presentamos una lista de diez cambios en el sector.

    Leer más...  
  • SAT AMPLÍA LISTA DE EMPRESAS QUE FACTURAN OPERACIONES INEXISTENTES

    El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó la segunda lista definitiva con nueve empresas más que expiden facturas que amparan operaciones inexistentes, con lo que hasta ahora suman 17 contribuyentes en esta situación.

    Leer más...  
  • AMARRA BUZÓN FISCAL A CONTRIBUYENTES

    Aunque se diseñó para facilitar el contacto entre la autoridad y los contribuyentes, con poco más de dos semanas operando, algunos especialistas ya prevén que por esta nueva herramienta se tenga que estar conectado permanente.

    Leer más...  
  • SIN ESPERANZA, LOS AMPAROS CONTRA SAT POR LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA. COMENTARIO. Difiero por completo del contenido de este artículo

    Los amparos promovidos contra la normativa del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para migrar a la contabilidad electrónica tienen nulas posibilidades de obtener una resolución favorable al contribuyente, aseguraron especialistas en la materia.

    Leer más...  
  • SAT CON MÁS PODER QUE SEGOB: RANERO

    Aseguran que hay inconstitucionalidad en el envío de información y la contabilidad electrónica que exige al contribuyente el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependencia que tendrá más poder que la Secretaría de Gobernación por el cúmulo de información confidencial que tendrá clasificada, pero ante el riesgo de que esta base de datos llegue al crimen organizado, hay preocupación en empresarios que antes han sido víctimas de secuestro o amenazas.

    Leer más...  
  • ABRE LA ENERGÉTICA CONTRATOS LABORALES

    Jorge Luis Preciado (derecha) reveló que hubo presiones para que el sindicato petrolero fuera el mismo para todas las empresas del ramo.

    Leer más...  
  • SE ABRE LA COMPETENCIA PARA LOS AGENTES ADUANALES

    Los agentes aduanales mexicanos tendrán su oportunidad de crecimiento a través de las diversas reformas aprobadas y de las posibilidades de nuevas inversiones, las cuales impactarán de manera positiva en el comercio exterior, afirmó Víctor Gamas, presidente de la CAAAREM.

    Leer más...  
   

Anuncios  

   

Visitas Completo

Hoy16
Ayer230
Semanal776
Mensual5026
Todo el Tiempo46107

Currently are 3 guests and no members online