Humor  

CONTADOR ENTIENDE UN CHISTE Y HASTA SE RÍE

Además se asustó porque sus piernas sí son flexibles. Anselmo Cuadrado Cerrado es el jefe de contabilidad del despacho de abogados Godínez, Gordínez y Jodínez.

Leer más...

DERECHO FISCAL, LA MATERIA MÁS SENCILLA Y FÁCIL DEL MUNDO

Elabore dos tomos de amparo fiscal en tres días. Hable de cualquier tema, total, nadie lo pone en duda. Solo diga con convicción de que es doctor y todos lo creen. Que sus amigos, iguales a usted, lo alaben. Y Usted alabe a sus amigos, así las mentiras se convierten en realidad. Si las cosas falla, eche la culpa al gobierno, siempre funciona. Ponga cara de sabio, y hable con convicción. Recuerde, habla con contadores, no necesita saber mucho. Siempre hable mal del SAT. Ofrezca remedio mágicos, la avaricia es su mejor aliado. Y recuerde, nunca pasa nada.

Leer más...

LA RESPONSABILIAD PENAL DE CONTADORES, ABOGADOS Y ESTAFADORES

Leer más...
   
Detalles

LAS 8 EMPRESAS ‘FANTASMA’ DE GORDILLO

Socios cercanos a la familia de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir bienes raíces en distintos puntos de Miami.

 

Durante tres años, socios cercanos a la familia de Elba Esther Gordillo Morales utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir, a un ritmo acelerado, bienes raíces en distintos puntos de Miami.

Al mismo tiempo que la empresa Comercializadora TTS de México SA de CV operaba transferencias a Suiza y Liechtenstein, el único socio reconocido de la madre de Gordillo Morales (un hombre que hasta ahora se había mantenido en el anonimato) compró al menos nueve inmuebles en la costa este de Estados Unidos.

El diario Milenio publica esta información citando documentos del Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal, archivos del Departamento de Estado en Florida y del condado de Miami.

Administradores y accionistas de Comercializadora TTS fundaron desde 2009 ocho empresas de responsabilidad legal limitada en Florida, según consta en registros oficiales del Departamento de Estado de Estados Unidos, detalla el diario.

Los nombres de estas empresas son: Altus Investment Group, RZ Investment Group, Morocco Investments Group, Angels Investments Group, Prague Investments Group, London Investments Group, San Sebastian Investments Group y Lisbon Investments Group.

La PGR ha revelado que la Comercializadora TTS estuvo vinculada desde el principio a la familia de la maestra. Su accionista mayoritaria fue la madre de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Zoila Estela Ochoa Morales.

Pero la procuraduría se guardó el nombre de un segundo socio, un accionista minoritario cuyo papel ha sido crucial en el funcionamiento de la empresa. También en el movimiento de cientos de miles de dólares para la adquisición de bienes raíces. Se trata de Alberto Quintana Díaz, abogado de profesión, graduado de la Escuela Libre de Derecho y ex director jurídico de Corporativo Geo.

En México el rastro documental de Comercializadora TTS se extiende al 26 de mayo de 2009. Ese día se revocaron los poderes de administración a la madre de Elba Esther Gordillo, quien se encontraba hospitalizada y moriría solo unas semanas después.

Acorde a un acta fechada ese mismo día, Héctor Jesús Hernández Esquivel fue designado como nuevo administrador de Comercializadora TTS. Es ahí donde aparece, por primera vez, un vínculo directo con el Partido Nueva Alianza. En documentos de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, del IFE, de 2009, se le menciona como “encargado de la Coordinación Ejecutiva de Finanzas del Panal”, detalla la publicación.

Además apunta que en enero de 2009 dieron inicio a las actividades internacionales de Quintana Díaz y Zazueta. En paralelo a sus funciones en Comercializadora TTS, ambos se dieron a la tarea abrir empresas de responsabilidad legal limitada en Miami, conocidas también como LLC.

Las firmas LLC. - De acuerdo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, una empresa LLC puede ser utilizada para delitos de cuello blanco, principalmente para el envío de grandes cantidades de dinero de un país a otro.

- Estas empresas pueden utilizarse para esconder a sus verdaderos dueños y transferir miles de millones de dólares en giros internacionales”, advierte la dependencia estadunidense en su página de internet.

   

Último

  • BANCOS DE EU ABANDONAN NEGOCIO DE REMESAS POR LAVADO DE DINERO

    A medida que los reguladores del gobierno están tomando medidas enérgicas en cuanto a las finanzas de los terroristas y los narcotraficantes, muchos bancos importantes están abandonando el negocio de la transferencia de dinero de Estados Unidos a otros países, una medida que se espera revierta años de disminución en el costo para que los inmigrantes envíen dinero a sus familiares que viven en el extranjero.

    Leer más...  
  • BRAZOS DEL SAT SE EXTIENDEN A LAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS

    Las obligaciones para las AR serán modificadas, requiriendo a estas instituciones a partir del 1 de septiembre

    Leer más...  
  • LOGRAN 25 COLEGIOS EXENCIÓN DE ISR

    Veinticinco escuelas particulares han conseguido la suspensión definitiva en el juicio de amparo contra la aplicación del nuevo esquema del Impuesto sobre la Renta.

    Leer más...  
  • UIF PRESENTA A LA PGR 39 DENUNCIAS POR BLANQUEO

    En el primer semestre del año, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reportó 
39 denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto delito de lavado de dinero.

    Leer más...  
  •  

    SINDICATOS OBREROS, EN EL OJO DEL SAT, POR FRAUDE A LA LEY

    El 17 de julio de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, por parte del Jefe del Servicio de Administración Tributaria, en posterior el SAT, el anexo 3, de la Resolución Miscelánea Fiscal para el presente año de 2014, cuyo contenido se trata de nuevos “CRITERIOS NO VINCULATIVOS DE LAS DISPOSICIONES FISCALES Y ADUANERAS”, cuya publicación encuentra su fundamento en el artículo 33, fracción I, inciso h), del Código Fiscal de la Federación.

    Leer más...  
  • SHCP: 7 ESTADOS ADEUDAN MÁS DE LO QUE RECIBEN

    Algunas entidades del país no garantizan el pago de sus pasivos

    Leer más...  
  • REFORMA FISCAL PEGA A PRESTACIONES LABORALES

    El costo laboral en México se incrementó 7% en promedio en el primer semestre de 2014, al no permitirse la deducibilidad total de las prestaciones salariales, lo que provocó que algunas empresas disminuyeran o eliminaran por completo esos beneficios, afectando también al consumo interno, afirmó el presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón.

    Leer más...  
  • APRUEBAN EN SAN LÁZARO LEY DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA

    La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 331 votos a favor y 128 en contra, el segundo dictamen de las leyes secundarias en materia energética.

    Leer más...  
  • PIDEN AMPARO CONTRA E-CONTABILIDAD

    Hasta el momento, se han registrado 183 solicitudes de amparo contra la contabilidad en línea que los contribuyentes están obligados a entregar al SAT. De acuerdo con datos de la Procuraduría Fiscal de la Federación, se trata del número de recursos legales que ya les han sido notificados y que en los próximos meses serán resueltos en los tribunales.

    Leer más...  
  • HAY SUFICIENTES ELEMENTOS PARA QUE CONTRIBUYENTES SE AMPAREN CONTRA DISPOSICIONES FISCALES: IMEF

    Contribuyentes que están obligados a llevar a cabo una contabilidad electrónica con motivo de las modificaciones fiscales vigentes, esperan la resolución de los diferentes jueces de distrito sobre la interposición de amparos que fueron solicitados por quienes se vieron afectados con esta disposición.

    Leer más...  
   

Destacados

   

Anuncios  

   

Visitas Completo

Hoy3
Ayer266
Semanal888
Mensual6966
Todo el Tiempo48047

Currently are 8 guests and no members online