Humor  

¿A QUIEN PODEMOS CREER, A CARSTNES O A LEBURRETA?

El terror de los tamales nos dice que el gobierno debe bajar el gasto público, o sea, correr a los sufridos y abnegados Burrocrátas, ¿qué oso? ¿no? Y la brillante y distinguida economista, con su pajecillo Arraiza, nos dicen que no hay fijón, que se requiere ser un idiota profesional, para pensar que la subida del inche dólar puede afectar a los mexicanos.

Leer más...

GRANDES FRASES DE POLÍTICOS MEXICANOS:

"Es un daño que me han hecho a mí, a mi familia, HAN MANCHADO MI HONOR", sostuvo. El ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira,

Leer más...

ACUSA MOREIRA ATAQUE A SU HONOR

"Es un daño que me han hecho a mí, a mi familia, han manchado mi honor", sostuvo. El ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira, a su arribo a México, negó todos los delitos que se le imputaron en España. Al parecer ha decidido seguir la carrera de humorista o de payaso en un circo,

Leer más...
   
   
Detalles

LAS 8 EMPRESAS ‘FANTASMA’ DE GORDILLO

Socios cercanos a la familia de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir bienes raíces en distintos puntos de Miami.

 

Durante tres años, socios cercanos a la familia de Elba Esther Gordillo Morales utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir, a un ritmo acelerado, bienes raíces en distintos puntos de Miami.

Al mismo tiempo que la empresa Comercializadora TTS de México SA de CV operaba transferencias a Suiza y Liechtenstein, el único socio reconocido de la madre de Gordillo Morales (un hombre que hasta ahora se había mantenido en el anonimato) compró al menos nueve inmuebles en la costa este de Estados Unidos.

El diario Milenio publica esta información citando documentos del Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal, archivos del Departamento de Estado en Florida y del condado de Miami.

Administradores y accionistas de Comercializadora TTS fundaron desde 2009 ocho empresas de responsabilidad legal limitada en Florida, según consta en registros oficiales del Departamento de Estado de Estados Unidos, detalla el diario.

Los nombres de estas empresas son: Altus Investment Group, RZ Investment Group, Morocco Investments Group, Angels Investments Group, Prague Investments Group, London Investments Group, San Sebastian Investments Group y Lisbon Investments Group.

La PGR ha revelado que la Comercializadora TTS estuvo vinculada desde el principio a la familia de la maestra. Su accionista mayoritaria fue la madre de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Zoila Estela Ochoa Morales.

Pero la procuraduría se guardó el nombre de un segundo socio, un accionista minoritario cuyo papel ha sido crucial en el funcionamiento de la empresa. También en el movimiento de cientos de miles de dólares para la adquisición de bienes raíces. Se trata de Alberto Quintana Díaz, abogado de profesión, graduado de la Escuela Libre de Derecho y ex director jurídico de Corporativo Geo.

En México el rastro documental de Comercializadora TTS se extiende al 26 de mayo de 2009. Ese día se revocaron los poderes de administración a la madre de Elba Esther Gordillo, quien se encontraba hospitalizada y moriría solo unas semanas después.

Acorde a un acta fechada ese mismo día, Héctor Jesús Hernández Esquivel fue designado como nuevo administrador de Comercializadora TTS. Es ahí donde aparece, por primera vez, un vínculo directo con el Partido Nueva Alianza. En documentos de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, del IFE, de 2009, se le menciona como “encargado de la Coordinación Ejecutiva de Finanzas del Panal”, detalla la publicación.

Además apunta que en enero de 2009 dieron inicio a las actividades internacionales de Quintana Díaz y Zazueta. En paralelo a sus funciones en Comercializadora TTS, ambos se dieron a la tarea abrir empresas de responsabilidad legal limitada en Miami, conocidas también como LLC.

Las firmas LLC. - De acuerdo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, una empresa LLC puede ser utilizada para delitos de cuello blanco, principalmente para el envío de grandes cantidades de dinero de un país a otro.

- Estas empresas pueden utilizarse para esconder a sus verdaderos dueños y transferir miles de millones de dólares en giros internacionales”, advierte la dependencia estadunidense en su página de internet.

'; ?>
   

Último

  • DICTAN PRISIÓN A EX VOCERO DE PADRÉS

    El juez tercero de lo penal de primera instancia dictó auto de formal prisión en contra de Jorge Morales Borbón, ex Secretario de Comunicación Social durante el sexenio del ex Gobernador panista de Sonora Guillermo Padrés.

    Leer más...  
  • KATE DEL CASTILLO DECLARARÁ EN EU

    Plan. Tras conseguir amparo provisional, abogado dice que Kate declarará en EU. La actriz mexicana Kate del Castillo declarará ante autoridades de Estados Unidos sobre su encuentro con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", informó ayer su abogado Harland Braun.

    Leer más...  
  • RECONOCE PGR EN SONORA INVESTIGACIÓN A PADRÉS Y EXFUNCIONARIOS

    El delegado de la PGR en Sonora, Dario Figueroa, informó que procuraduría tiene acciones penales contra el exsecretario de Gobierno, Roberto Romero, y mencionó que la familia y excolaboradores de Guillermo Padrés están siendo investigados.

    Leer más...  
  • ESTAFAS A TRAVÉS DEL INTERNET

    Cualquier puede ser víctima del robo de sus datos bancarios o su tarjeta de crédito, de blanquear dinero sin saberlo, de picar con falsas ofertas de trabajo o de alquilar un apartamento que no existe

    Leer más...  
  • INTERCAMBIO DE DATOS ¿EVITARÁ EVASIÓN FISCAL?

    El intercambio de información evitará la doble tributación y la evasión fiscal en materia de ISR. El SAT debe indagar si los titulares de cuentas en el extranjero pagaron los impuestos respectivos.  México intercambiará información fiscal con UE

    Leer más...  
  • ORDENAN A PGR FRENAR FILTRACIÓN POR KATE

    Una semana después de su presentación, un juez federal admitió a trámite la demanda de amparo de Kate del Castillo y ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) suspender la divulgación y filtración de información reservada que es parte de la investigación que lleva a cabo por el delito de lavado de dinero.

    Leer más...  
  • KATE DEL CASTILLO OBTIENE SUSPENSIÓN PROVISIONAL

    Un juez en materia penal concede la suspensión a la actriz para no ser detenida y ordena a la Procuraduría General de la República que presente los datos de las averiguaciones contra la actriz.

    Leer más...  
  • SANDERS ACUSA A EMPRESAS DE DEFRAUDAR AL FISCO

    General Electric, Boeing, Verizon, Bank of America, Citigroup, Pfizer, FedEx, Honeywell, Merck y Corning defraudan al fisco y no pagan impuestos a pesar de sus altas ganancias, denuncia Bernie Sanders.

    Leer más...  
  • SE AVECINA CRISIS COMO LA DEL 94, ALERTA EL PAN

    María Eloísa Talavera Hernández, vicecoordinadora de proceso legislativo del PAN en la Cámara de Diputados, dijo que on el aumento de la deuda del sector público y bancario, y las reservas internacionales insuficientes, se avecina una crisis como la de los años 90.

    Leer más...  
  • RETOS PARA EMPRESARIOS EN 2016

    Seguridad, volatilidad y corrupción preocupan a líderes empresariales de México

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy42
Ayer86
Semanal42
Mensual1278
Todo el Tiempo156722

Currently are 3 guests and no members online