Humor  

UNA SERENATA PARA EVASORES FISCALES

Incluye temas como Preso, Condenado, Atrapado y No valió la pena con el mismo José al cuadrado de un comprador de facturas. Ojala que te mueras del mismo Jose ídem, de un comprador al vendedor de facturas.

Leer más...

FRASES GENIALES DE NUESTROS POLÍTICOS, SECRETARIOS DE HACIENDA, PRESIDENTES Y OTROS EN MÉXICO y OTRAS FRASES A SU ALTURA

Leer más...

MENTIRAS QUE DECIMOS POR CONVIVIR

Leer más...
   
Detalles

LAS 8 EMPRESAS ‘FANTASMA’ DE GORDILLO

Socios cercanos a la familia de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir bienes raíces en distintos puntos de Miami.

 

Durante tres años, socios cercanos a la familia de Elba Esther Gordillo Morales utilizaron una red de compañías ficticias en Florida para adquirir, a un ritmo acelerado, bienes raíces en distintos puntos de Miami.

Al mismo tiempo que la empresa Comercializadora TTS de México SA de CV operaba transferencias a Suiza y Liechtenstein, el único socio reconocido de la madre de Gordillo Morales (un hombre que hasta ahora se había mantenido en el anonimato) compró al menos nueve inmuebles en la costa este de Estados Unidos.

El diario Milenio publica esta información citando documentos del Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal, archivos del Departamento de Estado en Florida y del condado de Miami.

Administradores y accionistas de Comercializadora TTS fundaron desde 2009 ocho empresas de responsabilidad legal limitada en Florida, según consta en registros oficiales del Departamento de Estado de Estados Unidos, detalla el diario.

Los nombres de estas empresas son: Altus Investment Group, RZ Investment Group, Morocco Investments Group, Angels Investments Group, Prague Investments Group, London Investments Group, San Sebastian Investments Group y Lisbon Investments Group.

La PGR ha revelado que la Comercializadora TTS estuvo vinculada desde el principio a la familia de la maestra. Su accionista mayoritaria fue la madre de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Zoila Estela Ochoa Morales.

Pero la procuraduría se guardó el nombre de un segundo socio, un accionista minoritario cuyo papel ha sido crucial en el funcionamiento de la empresa. También en el movimiento de cientos de miles de dólares para la adquisición de bienes raíces. Se trata de Alberto Quintana Díaz, abogado de profesión, graduado de la Escuela Libre de Derecho y ex director jurídico de Corporativo Geo.

En México el rastro documental de Comercializadora TTS se extiende al 26 de mayo de 2009. Ese día se revocaron los poderes de administración a la madre de Elba Esther Gordillo, quien se encontraba hospitalizada y moriría solo unas semanas después.

Acorde a un acta fechada ese mismo día, Héctor Jesús Hernández Esquivel fue designado como nuevo administrador de Comercializadora TTS. Es ahí donde aparece, por primera vez, un vínculo directo con el Partido Nueva Alianza. En documentos de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, del IFE, de 2009, se le menciona como “encargado de la Coordinación Ejecutiva de Finanzas del Panal”, detalla la publicación.

Además apunta que en enero de 2009 dieron inicio a las actividades internacionales de Quintana Díaz y Zazueta. En paralelo a sus funciones en Comercializadora TTS, ambos se dieron a la tarea abrir empresas de responsabilidad legal limitada en Miami, conocidas también como LLC.

Las firmas LLC. - De acuerdo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, una empresa LLC puede ser utilizada para delitos de cuello blanco, principalmente para el envío de grandes cantidades de dinero de un país a otro.

- Estas empresas pueden utilizarse para esconder a sus verdaderos dueños y transferir miles de millones de dólares en giros internacionales”, advierte la dependencia estadunidense en su página de internet.

   

Último

  • FICREA ERA MÁS GRANDE QUE 11 BANCOS DEL PAÍS

    Sus activos pasaron de la noche a la mañana de mil 891 mdp a un total de 5 mil 834 millones, gracias a sus fuertes campañas publicitarias.

    Leer más...  
  • “¡ES LA ECONOMÍA, ESTÚPIDO!"

    La célebre frase de James Carville, asesor del demócrata Bill Clinton en la exitosa campaña que en 1992 le impulsó desde su modesto sillón de gobernador de Arkansas hasta el Despacho Oval de la Casa Blanca. En México, 2015, también son la economía y los impuestos.

    Leer más...  
  • ASÍ NACIÓ LA FRASE DIRIGIDA A UN ESTÚPIDO

    El lema le sirvió a Clinton para ganar. En el búnker de Clinton, un cartel le indicaba: "La economía, estúpido".

    Leer más...  
  • LO QUE DEBE SABER SOBRE LOS FRAUDES FINANCIEROS

    En el mundo, los fraudes cobran una proporción de las ganancias de la industria bancaria y aseguradora. En 2011 los usuarios de servicios financieros perdieron 476 mdp en controversias asociadas con fraudes.

    Leer más...  
  • ¿QUÉ TENÍA DE ATRACTIVO INVERTIR EN FICREA?

    Ahorradores platican que antes de invertir en esta Sofipo recurrieron a la Condusef y a la CNBV para pedir referencias de esta institución, "nos dijeron que era confiable", coinciden.

    Leer más...  
  • ACUSACIONES DE INVERSIONISTAS: PERMITIO HACIENDA AL GRUPO HAVRE SUS OPERACIONES FRAUDULENTAS

    No hay nada nuevo bajo el sol. Fraude financiero de 400 millones de dólares. A través de empresas fantasmas. En contra de 600 inversionistas privados.

    Leer más...  
  • PRONÓSTICOS PARA 2015

    De acuerdo al horóscopo chino, 2015 será el año de la oveja. Es el octavo signo del calendario, lo que implica un año lleno de buenos auspicios. La oveja es el símbolo de la paz y de la prosperidad, incluso en occidente. Su elemento es la madera; resistente y ligera pero endeble y vulnerable.

    Leer más...  
  • LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CRECIÓ 160.9% EN EL 2014

    Avanza la migración, dice el SAT. Luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ordenó la obligatoriedad del uso de la facturación electrónica para todos los contribuyentes, de enero a noviembre del 2014 la emisión de comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI) creció 160.9%, en comparación con el mismo periodo del 2013.

    Leer más...  
  • PESE A ESTAR BAJO LA LUPA DE LA PGR, DUEÑO DE FICREA TRANSFIRIÓ EN OCTUBRE 100 MDP

    En octubre pasado, ya cuando la Procuraduría General de la República (PGR) tenía bajo la lupa a la Sociedad Financiera Popular (Ficrea), su dueño, Rafael Olvera Amezcua, transfirió ocho millones de euros (unos 100 millones de pesos) a una de sus subsidiarias — Leadman Trade—constituida en España.

    Leer más...  
  • PODER JUDICIAL DE COAHUILA, ENTRE LOS DEFRAUDADOS DE FICREA

    La Secretaría de Hacienda publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación el oficio mediante el cual se revoca la autorización otorgada a Ficrea, luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) determinó que “existen múltiples irregularidades” en la operación de la sociedad.

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy7
Ayer256
Semanal1076
Mensual4785
Todo el Tiempo77301

Currently are 3 guests and no members online