Humor  

DERECHO FISCAL, LA MATERIA MÁS SENCILLA Y FÁCIL DEL MUNDO

Elabore dos tomos de amparo fiscal en tres días. Hable de cualquier tema, total, nadie lo pone en duda. Solo diga con convicción de que es doctor y todos lo creen. Que sus amigos, iguales a usted, lo alaben. Y Usted alabe a sus amigos, así las mentiras se convierten en realidad. Si las cosas falla, eche la culpa al gobierno, siempre funciona. Ponga cara de sabio, y hable con convicción. Recuerde, habla con contadores, no necesita saber mucho. Siempre hable mal del SAT. Ofrezca remedio mágicos, la avaricia es su mejor aliado. Y recuerde, nunca pasa nada.

Leer más...

LA RESPONSABILIAD PENAL DE CONTADORES, ABOGADOS Y ESTAFADORES

Leer más...

La nueva letra de la canción AUDITORÍA,

Perdón, perdón, fotografía

Leer más...
   

COSAS QUE TODOS DEBEMOS SABER SOBRE LOS CONTADORES PÚBLICOS.

Detalles

COSAS QUE TODOS DEBEMOS SABER SOBRE LOS CONTADORES PÚBLICOS.

 

El CONTADOR duerme. Puede parecerle hasta mentira, pero su CONTADOR necesita dormir como cualquier otra persona. Sólo llame a su celular o al teléfono de la casa en caso de real emergencia, de lo contrario, llame a su estudio u oficina.

-Su CONTADOR come. Parece increíble, pero es verdad. Necesita alimentarse y tiene definido un horario para hacerlo.

-Esta es quizás la más increíble de todas: su CONTADOR puede tener familia, y de hecho generalmente la tiene. Por eso debe y desea dedicarle tiempo y disfrutar de ella.

-También siendo el CONTADOR persona como cualquier otra, necesita descansar el fin de semana. El domingo a las 22 horas definitivamente no es un horario adecuado para leerle una intimación que recibió el martes anterior a las 15 horas.

-El CONTADOR, como cualquier ciudadano, necesita dinero. ¡Esa sí que no se la esperaba!. Por eso no vaya a la consulta pensando en no pagarle, aunque parezca increíble hay clientes que preguntan: ¿y me va a cobrar?, ¡¡¡¡ pero si de eso vivimos y estudiamos. !!!!

(¡A la tienda puede ir uno sin dinero?, “bueno sí pero con la tarjeta de crédito”).

-Su CONTADOR al igual que Usted en su casa, necesita realizar pagos de servicios como renta, teléfonos ,celular y servicios domiciliarios , agua, luz, aseo, etc.

-Leer y estudiar también es trabajo. Trabajo serio. Cuando un CONTADOR está concentrado en un libro nuevo o en una revista especializada se está actualizando como profesional, por lo tanto está trabajando.

-De una vez por todas, vale aclarar definitivamente: el CONTADOR no es vidente, ni brujo, ni mago, no consulta el Tarot, ni tiene la bola de cristal. Si eso es lo que Ud. esperaba de él lamentamos defraudar su expectativa. Contrate un paranormal o un detective.

-En reuniones de amigos o fiestas de familia, su CONTADOR deja de ser “el CONTADOR” y reasume su condición de amigo o pariente. No le pida consejos, opiniones, etc. Él también tiene derecho a divertirse, es incómodo e impropio que le consulten en una reunión social…

-El celular es una herramienta de trabajo. Por favor háblele sólo lo necesario.

-Pedir lo mismo varias veces NO hace que su CONTADOR trabaje más rápido.

-Si el horario de trabajo es hasta las 18 horas, no significa que Usted puede llamar a las 20:58 horas.

Por educación pregúntele por teléfono ¿puede contestarme?, POR FAVOR UN POCO DE PRUDENCIA Y CONSIDERACION – que tal si está manejando, comiendo, disfrutando con los amigos o familia o bien durmiendo, etc .EL CONTADOR ES HUMANO…

-Cuando el CONTADOR explica algo no lo bombardee con miles de preguntas. Por favor, escuche primero y pregunte después.

-El CONTADOR no inventó las frases “lo barato sale caro” ni “quien mal paga, paga el doble”. Pero está de acuerdo con ellas.

-Finalmente, el CONTADOR es también un hijo de la madre naturaleza y no de aquél en quien está Usted pensando.

Usted ha aprendido algunas cosas sobre el CONTADOR, compártalas con sus amigos, familiares y vecinos.

SU CONTADOR, SE LO AGRADECERÁ.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

   

Último

  • FACTURAN EMPRESAS FANTASMAS OPERACIONES INEXISTENTES POR 110 MIL MDP

    En lo que va del año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha detectado a 416 empresas que presuntamente emiten facturas que amparan operaciones simuladas o inexistentes por un monto de 110 mil millones de pesos.

    Leer más...  
  • CONTABILIDAD DIGITAL SIN LÍOS

    ¿Tienes muchas interrogantes por las nuevas obligaciones fiscales? Aquí te las resolvemos. Si bien faltan tres meses para realizar el primer envío de la contabilidad al SAT, la mayoría de las empresas ya empiezan a revisar sus procesos contables y surgen dudas sobre la forma en que habrá de cumplirse esta obligación.

    Leer más...  
  • EXPONEN A EMPRESA QUE EXPLOTABA LABORALMENTE A 700 JORNALEROS

    Autoridades de trabajo y la Fiscalía comprueban la ''explotación laboral''. Recibían un salario de 60 pesos diarios y no tenían seguro social ni prestaciones de ley. Tras comprobar la falta de prestaciones de ley, se solicitó a la empresa a mejorar la situación de los jornaleros, y en caso de no hacerlo podría levantarse una multa en su contra de hasta 3.5 millones de pesos.

    Leer más...  
  • 10 COSAS QUE CAMBIARÁN CON LA REFORMA ENERGÉTICA

    Las leyes energéticas cambiarán el rostro de Pemex y CFE. A los estados llegarán empresas de otros países para extraer petróleo. En las gasolineras encontrarás otras marcas. Te presentamos una lista de diez cambios en el sector.

    Leer más...  
  • SAT AMPLÍA LISTA DE EMPRESAS QUE FACTURAN OPERACIONES INEXISTENTES

    El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó la segunda lista definitiva con nueve empresas más que expiden facturas que amparan operaciones inexistentes, con lo que hasta ahora suman 17 contribuyentes en esta situación.

    Leer más...  
  • AMARRA BUZÓN FISCAL A CONTRIBUYENTES

    Aunque se diseñó para facilitar el contacto entre la autoridad y los contribuyentes, con poco más de dos semanas operando, algunos especialistas ya prevén que por esta nueva herramienta se tenga que estar conectado permanente.

    Leer más...  
  • SIN ESPERANZA, LOS AMPAROS CONTRA SAT POR LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA. COMENTARIO. Difiero por completo del contenido de este artículo

    Los amparos promovidos contra la normativa del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para migrar a la contabilidad electrónica tienen nulas posibilidades de obtener una resolución favorable al contribuyente, aseguraron especialistas en la materia.

    Leer más...  
  • SAT CON MÁS PODER QUE SEGOB: RANERO

    Aseguran que hay inconstitucionalidad en el envío de información y la contabilidad electrónica que exige al contribuyente el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependencia que tendrá más poder que la Secretaría de Gobernación por el cúmulo de información confidencial que tendrá clasificada, pero ante el riesgo de que esta base de datos llegue al crimen organizado, hay preocupación en empresarios que antes han sido víctimas de secuestro o amenazas.

    Leer más...  
  • ABRE LA ENERGÉTICA CONTRATOS LABORALES

    Jorge Luis Preciado (derecha) reveló que hubo presiones para que el sindicato petrolero fuera el mismo para todas las empresas del ramo.

    Leer más...  
  • SE ABRE LA COMPETENCIA PARA LOS AGENTES ADUANALES

    Los agentes aduanales mexicanos tendrán su oportunidad de crecimiento a través de las diversas reformas aprobadas y de las posibilidades de nuevas inversiones, las cuales impactarán de manera positiva en el comercio exterior, afirmó Víctor Gamas, presidente de la CAAAREM.

    Leer más...  
   

Anuncios  

   

Visitas Completo

Hoy35
Ayer270
Semanal565
Mensual4815
Todo el Tiempo45896

Currently are 5 guests and no members online