Humor  

DERECHO FISCAL, LA MATERIA MÁS SENCILLA Y FÁCIL DEL MUNDO

Elabore dos tomos de amparo fiscal en tres días. Hable de cualquier tema, total, nadie lo pone en duda. Solo diga con convicción de que es doctor y todos lo creen. Que sus amigos, iguales a usted, lo alaben. Y Usted alabe a sus amigos, así las mentiras se convierten en realidad. Si las cosas falla, eche la culpa al gobierno, siempre funciona. Ponga cara de sabio, y hable con convicción. Recuerde, habla con contadores, no necesita saber mucho. Siempre hable mal del SAT. Ofrezca remedio mágicos, la avaricia es su mejor aliado. Y recuerde, nunca pasa nada.

Leer más...

LA RESPONSABILIAD PENAL DE CONTADORES, ABOGADOS Y ESTAFADORES

Leer más...

La nueva letra de la canción AUDITORÍA,

Perdón, perdón, fotografía

Leer más...
   
Detalles

COSAS QUE TODOS DEBEMOS SABER SOBRE LOS CONTADORES PÚBLICOS.

 

El CONTADOR duerme. Puede parecerle hasta mentira, pero su CONTADOR necesita dormir como cualquier otra persona. Sólo llame a su celular o al teléfono de la casa en caso de real emergencia, de lo contrario, llame a su estudio u oficina.

-Su CONTADOR come. Parece increíble, pero es verdad. Necesita alimentarse y tiene definido un horario para hacerlo.

-Esta es quizás la más increíble de todas: su CONTADOR puede tener familia, y de hecho generalmente la tiene. Por eso debe y desea dedicarle tiempo y disfrutar de ella.

-También siendo el CONTADOR persona como cualquier otra, necesita descansar el fin de semana. El domingo a las 22 horas definitivamente no es un horario adecuado para leerle una intimación que recibió el martes anterior a las 15 horas.

-El CONTADOR, como cualquier ciudadano, necesita dinero. ¡Esa sí que no se la esperaba!. Por eso no vaya a la consulta pensando en no pagarle, aunque parezca increíble hay clientes que preguntan: ¿y me va a cobrar?, ¡¡¡¡ pero si de eso vivimos y estudiamos. !!!!

(¡A la tienda puede ir uno sin dinero?, “bueno sí pero con la tarjeta de crédito”).

-Su CONTADOR al igual que Usted en su casa, necesita realizar pagos de servicios como renta, teléfonos ,celular y servicios domiciliarios , agua, luz, aseo, etc.

-Leer y estudiar también es trabajo. Trabajo serio. Cuando un CONTADOR está concentrado en un libro nuevo o en una revista especializada se está actualizando como profesional, por lo tanto está trabajando.

-De una vez por todas, vale aclarar definitivamente: el CONTADOR no es vidente, ni brujo, ni mago, no consulta el Tarot, ni tiene la bola de cristal. Si eso es lo que Ud. esperaba de él lamentamos defraudar su expectativa. Contrate un paranormal o un detective.

-En reuniones de amigos o fiestas de familia, su CONTADOR deja de ser “el CONTADOR” y reasume su condición de amigo o pariente. No le pida consejos, opiniones, etc. Él también tiene derecho a divertirse, es incómodo e impropio que le consulten en una reunión social…

-El celular es una herramienta de trabajo. Por favor háblele sólo lo necesario.

-Pedir lo mismo varias veces NO hace que su CONTADOR trabaje más rápido.

-Si el horario de trabajo es hasta las 18 horas, no significa que Usted puede llamar a las 20:58 horas.

Por educación pregúntele por teléfono ¿puede contestarme?, POR FAVOR UN POCO DE PRUDENCIA Y CONSIDERACION – que tal si está manejando, comiendo, disfrutando con los amigos o familia o bien durmiendo, etc .EL CONTADOR ES HUMANO…

-Cuando el CONTADOR explica algo no lo bombardee con miles de preguntas. Por favor, escuche primero y pregunte después.

-El CONTADOR no inventó las frases “lo barato sale caro” ni “quien mal paga, paga el doble”. Pero está de acuerdo con ellas.

-Finalmente, el CONTADOR es también un hijo de la madre naturaleza y no de aquél en quien está Usted pensando.

Usted ha aprendido algunas cosas sobre el CONTADOR, compártalas con sus amigos, familiares y vecinos.

SU CONTADOR, SE LO AGRADECERÁ.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

   

Último

  • REFORMA FISCAL PEGA A PRESTACIONES LABORALES

    El costo laboral en México se incrementó 7% en promedio en el primer semestre de 2014, al no permitirse la deducibilidad total de las prestaciones salariales, lo que provocó que algunas empresas disminuyeran o eliminaran por completo esos beneficios, afectando también al consumo interno, afirmó el presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón.

    Leer más...  
  • APRUEBAN EN SAN LÁZARO LEY DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA

    La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 331 votos a favor y 128 en contra, el segundo dictamen de las leyes secundarias en materia energética.

    Leer más...  
  • PIDEN AMPARO CONTRA E-CONTABILIDAD

    Hasta el momento, se han registrado 183 solicitudes de amparo contra la contabilidad en línea que los contribuyentes están obligados a entregar al SAT. De acuerdo con datos de la Procuraduría Fiscal de la Federación, se trata del número de recursos legales que ya les han sido notificados y que en los próximos meses serán resueltos en los tribunales.

    Leer más...  
  • HAY SUFICIENTES ELEMENTOS PARA QUE CONTRIBUYENTES SE AMPAREN CONTRA DISPOSICIONES FISCALES: IMEF

    Contribuyentes que están obligados a llevar a cabo una contabilidad electrónica con motivo de las modificaciones fiscales vigentes, esperan la resolución de los diferentes jueces de distrito sobre la interposición de amparos que fueron solicitados por quienes se vieron afectados con esta disposición.

    Leer más...  
  • AUDITORÍAS ‘INVISIBLES’, EL PRÓXIMO PASO DEL SAT

    Actualmente se generan 500 millones de comprobantes fiscales electrónicos cada mes, las auditorías podrían dejar de ser un proceso engorroso para convertirse en una acción electrónica automatizada a prueba de fallas.

    Leer más...  
  • CONTRIBUYENTES DE PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA

    Nuestro sistema tributario es como un avión con tres secciones de pasajeros. Están los contribuyentes de primera clase donde se encuentran los gobiernos de estados y municipios que les retienen impuestos a sus trabajadores, no se los pagan al Servicio de Administración Tributaria (SAT), se los gastan quién sabe en qué y luego se los perdonan. Vaya que son privilegiados estos de primera: no sólo no pagan impuestos sino que se los roban y después el Congreso, Ejecutivo y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) legalizan el robo.

    Leer más...  
  • GANA IMSS 761 MDP EN JUICIOS FISCALES

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) enfrentó dos mil 610 juicios fiscales en el primer trimestre del año, y aunque perdió la mayoría de ellos, en montos disputados obtuvo los mayores recursos, reveló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

    Leer más...  
  • SAT RETRASA DEVOLUCIÓN DE IVA Y PONE A 4 EMPRESAS POBLANAS AL BORDE LA QUIEBRA

    Son al menos 70 millones de pesos los que les adeuda el Servicio de Administración Tributaria. Al menos cuatro empresas poblanas se encuentran en estado crítico e incluso podrían cerrar sus puertas debido a que las autoridades fiscales no les han retribuido las aportaciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

    Leer más...  
  • HACIENDA RECIBE ASESORÍA PARA FISCALIZAR A INFORMALES

    Una misión del organismo visitó el país para estudiar alternativas, con el fin de que millones de trabajadores se integren a la formalidad. Para el FMI, el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal está bien diseñado, pero su gestión puede hallar dificultades

    Leer más...  
  • SIETE PASOS PARA TU CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

    Conoce el procedimiento de esta nueva obligación para todas las empresas. La contabilidad simplificada ya no está contemplada en las disposiciones fiscales

    Leer más...  
   

Destacados

   

Anuncios  

   

Visitas Completo

Hoy22
Ayer302
Semanal641
Mensual6719
Todo el Tiempo47800

Currently are 7 guests and no members online