Humor  

UNA SERENATA PARA EVASORES FISCALES

Incluye temas como Preso, Condenado, Atrapado y No valió la pena con el mismo José al cuadrado de un comprador de facturas. Ojala que te mueras del mismo Jose ídem, de un comprador al vendedor de facturas.

Leer más...

FRASES GENIALES DE NUESTROS POLÍTICOS, SECRETARIOS DE HACIENDA, PRESIDENTES Y OTROS EN MÉXICO y OTRAS FRASES A SU ALTURA

Leer más...

MENTIRAS QUE DECIMOS POR CONVIVIR

Leer más...
   
Detalles

¿QUÉ ES EL BUZÓN TRIBUTARIO?

El buzón tributario ayudará a que el contribuyente tenga un registro de sus ingresos y gastos para sus declaraciones, sin ayuda de un contador.

 

Ciudad de México. Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria, explicó que a través del buzón tributario, que los diputados aprobaron en el Código Fiscal, el contribuyente tendrá una comunicación más directa con el SAT.

A su vez, esta institución tendrá mayor control sobre las facturas o recibos expedidos así como, de las compras reales que realiza el contribuyente. Esto como una medida para evitar que ingresen facturas falsas que no corresponde a ninguna actividad.

Este buzón que estará disponible en la página del SAT, será personal; es decir cada contribuyente inscrito en el padrón fiscal, tendrá su cuenta. Aquí, el Servicio de

Administración Tributaria le enviará al contribuyente información como la fecha en que debe realizar sus declaraciones, requerimientos, el monto que le corresponde pagar de impuestos por cada periodo.

El cálculo del impuesto a pagar, explicó el funcionario en entrevista con MVS Radio, se realizará de manera automática esto es, cada vez que el contribuyente pida una factura caerá directamente al buzón, de este modo el fisco tendrá conocimiento exacto de sus actividades realizadas.

“Todas las facturas que recibas y emitas estarán en tu buzón, lo que permitirá que al concluir el año estén los ingreso y gastos, y se pueda pre llenar el registro de declaración de impuestos”, dijo Núñez.

Esto implica, que el contribuyente podrá realizar de manera independiente su declaración. “Será opcional si busca la ayuda de un contador; pero el sistema lo lleva paso a paso”.

Agregó que las facturas tendrán un sello digital, el cual permitirá que el organismo avale las facturas que se emitan y que declaren los contribuyentes.

“El sello digital en la factura permitirá que la información forme parte de una base de datos del SAT”.

A través de este sistema de buzón tributario, la autoridad detectará a las personas inscritas en RFC que están simulando operaciones, y que están vendiendo facturas, para exhibirlas ante terceros de buena fe, y que al mismo tiempo sepan que esas facturas perderán validez fiscal. 

   

Último

  • ADVIERTEN PARA 2015 UN SAT AGRESIVO

    Ante la caída en el precio del petróleo y la necesidad de más recursos para fondear los programas federales anunciados, especialistas prevén que el fisco sea más agresivo en 2015. El SAT quiere identificar a más evasores.

    Leer más...  
  • PEÑOLES ACUERDA PAGAR 1,100 MDP AL SAT TRAS AUDITORÍAS

    El pago se da tras “diferencias en la interpretación” de disposiciones fiscales en una subsidiaria; el pago concluirá un proceso de auditorías que duró de 2009 a 2012.

    Leer más...  
  • ACTOS DE FISCALIZACIÓN SE INCREMENTARÁN EN EL 2015

    De enero a septiembre del 2014, la recaudación que el SAT logró obtener por actos de fiscalización ascendió a 117,373.9 millones de pesos, se convierte así en el periodo que mayores ingresos le ha arrojado al fisco en los últimos cinco años.

    Leer más...  
  • MÉXICO PIERDE 6,000 MDD ENTRE OPACIDAD Y CORRUPCIÓN

    La poca transparencia y falta de fiscalización en estados fomenta el despilfarro, dicen expertos; la Auditoria Superior de la Federación analiza con retrasos y además no puede sancionar.

    Leer más...  
  • FICREA NO TUVO SANCIONES HASTA EL TERCER TRIMESTRE

    Pese al caso de Ficrea, en general, las Sofipos son entidades de microfinanzas que tienen como propósito fomentar el ahorro popular.

    Leer más...  
  • SE DISPARARON QUEJAS ANTE PRODECON EN 2014

    La Procuraduría afirmó que a raíz de diversas quejas presentadas, se dio a la tarea de investigar si la facultad de publicar datos de contribuyentes estaba siendo aplicada de manera escrupulosa.

    Leer más...  
  • FICREA ERA MÁS GRANDE QUE 11 BANCOS DEL PAÍS

    Sus activos pasaron de la noche a la mañana de mil 891 mdp a un total de 5 mil 834 millones, gracias a sus fuertes campañas publicitarias.

    Leer más...  
  • “¡ES LA ECONOMÍA, ESTÚPIDO!"

    La célebre frase de James Carville, asesor del demócrata Bill Clinton en la exitosa campaña que en 1992 le impulsó desde su modesto sillón de gobernador de Arkansas hasta el Despacho Oval de la Casa Blanca. En México, 2015, también son la economía y los impuestos.

    Leer más...  
  • ASÍ NACIÓ LA FRASE DIRIGIDA A UN ESTÚPIDO

    El lema le sirvió a Clinton para ganar. En el búnker de Clinton, un cartel le indicaba: "La economía, estúpido".

    Leer más...  
  • LO QUE DEBE SABER SOBRE LOS FRAUDES FINANCIEROS

    En el mundo, los fraudes cobran una proporción de las ganancias de la industria bancaria y aseguradora. En 2011 los usuarios de servicios financieros perdieron 476 mdp en controversias asociadas con fraudes.

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy104
Ayer214
Semanal1387
Mensual5096
Todo el Tiempo77612

Currently are one guest and no members online