Humor  

GRANDES FRASES DE POLÍTICOS MEXICANOS:

"Es un daño que me han hecho a mí, a mi familia, HAN MANCHADO MI HONOR", sostuvo. El ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira,

Leer más...

ACUSA MOREIRA ATAQUE A SU HONOR

"Es un daño que me han hecho a mí, a mi familia, han manchado mi honor", sostuvo. El ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira, a su arribo a México, negó todos los delitos que se le imputaron en España. Al parecer ha decidido seguir la carrera de humorista o de payaso en un circo,

Leer más...

BRILLANTE ECONOMISTA MEXICANA, ES POSTULADA PARA EL PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA POR DESCUBRIR LOS BENEFICIOS DE LA DEVALUACIÓN DEL PESO MEXICANO

Leer más...
   
   
Detalles

¿QUÉ ES EL BUZÓN TRIBUTARIO?

El buzón tributario ayudará a que el contribuyente tenga un registro de sus ingresos y gastos para sus declaraciones, sin ayuda de un contador.

 

Ciudad de México. Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria, explicó que a través del buzón tributario, que los diputados aprobaron en el Código Fiscal, el contribuyente tendrá una comunicación más directa con el SAT.

A su vez, esta institución tendrá mayor control sobre las facturas o recibos expedidos así como, de las compras reales que realiza el contribuyente. Esto como una medida para evitar que ingresen facturas falsas que no corresponde a ninguna actividad.

Este buzón que estará disponible en la página del SAT, será personal; es decir cada contribuyente inscrito en el padrón fiscal, tendrá su cuenta. Aquí, el Servicio de

Administración Tributaria le enviará al contribuyente información como la fecha en que debe realizar sus declaraciones, requerimientos, el monto que le corresponde pagar de impuestos por cada periodo.

El cálculo del impuesto a pagar, explicó el funcionario en entrevista con MVS Radio, se realizará de manera automática esto es, cada vez que el contribuyente pida una factura caerá directamente al buzón, de este modo el fisco tendrá conocimiento exacto de sus actividades realizadas.

“Todas las facturas que recibas y emitas estarán en tu buzón, lo que permitirá que al concluir el año estén los ingreso y gastos, y se pueda pre llenar el registro de declaración de impuestos”, dijo Núñez.

Esto implica, que el contribuyente podrá realizar de manera independiente su declaración. “Será opcional si busca la ayuda de un contador; pero el sistema lo lleva paso a paso”.

Agregó que las facturas tendrán un sello digital, el cual permitirá que el organismo avale las facturas que se emitan y que declaren los contribuyentes.

“El sello digital en la factura permitirá que la información forme parte de una base de datos del SAT”.

A través de este sistema de buzón tributario, la autoridad detectará a las personas inscritas en RFC que están simulando operaciones, y que están vendiendo facturas, para exhibirlas ante terceros de buena fe, y que al mismo tiempo sepan que esas facturas perderán validez fiscal. 

   

Último

  • REGLAS PARA REPATRIACIÓN DE CAPITALES

    Conoce los lineamientos a seguir y las formalidades a cumplir si deseas pagar el ISR mediante esa modalidad

    Leer más...  
  • EL THRILLER PGR-KATE

    A falta de una explicación sólida sobre la recaptura de Joaquín Guzmán Loera y los cómplices de su fuga, el gobierno de Enrique Peña Nieto decidió hacer de la titular de la PGR Arely Gómez la guionista de una trama peor que la de la Reina del Sur.

    Leer más...  
  • PIRÁMIDES DE INVERSIÓN NO RESPETAN ESTATUS

    Ofrecían atractivos rendimientos. En los últimos dos años, un par de empresas ha prometido grandes retornos, pero al final terminan en fraude o incumplimientos. Una pirámide de inversión es un esquema de negocio donde las personas que comienzan a depositar sus recursos en él solventan los rendimientos de las que entraron antes que ellas.

    Leer más...  
  • PAGARÁ IVA ACTIVIDAD COMERCIAL DE IGLESIAS

    Habría casos de LAVADO DE DINERO. Todas las actividades lucrativas deben pagar impuestos: especialistas. Las asociaciones religiosas deben tributar en el régimen general de las personas morales.

    Leer más...  
  • MULTAN CON 4 MIL MDP A EX EMPLEADOS

    Al menos 4 mil millones de pesos suman en total las multas que impuso la Contraloría estatal a 10 ex colaboradores del ex Gobernador panista Guillermo Padrés Elías, reveló el Contralor de Sonora, Miguel Ángel Murillo.

    Leer más...  
  • 5 MEXICANOS, ACUSADOS DE DEFRAUDAR AL FISCO EN EU

    El monto estimado de las operaciones es de 9 millones de dólares; los implicados presentaban declaraciones de impuestos falsas para solicitar devolución de gravámenes.

    Leer más...  
  • ¿QUIÉNES PIERDEN SIN LOS DICTÁMENES FISCALES?

    Al convertir esta medida en una opción sólo para personas morales con ingresos mayores a 100 mdp, Hacienda afectó el empleo y los ingresos de los contadores certificados, y dejó solas a las empresas en su control financiero.

    Leer más...  
  • KATE DEL CASTILLO NO ESCONDE NADA: ABOGADO

    Harland Braun, abogado de la actriz mexicana dijo que ella está dispuesta a contestar las preguntas que las autoridades le realicen.

    Leer más...  
  • LOS 10 PAÍSES CON LOS IMPUESTOS CORPORATIVOS MÁS ALTOS DEL MUNDO

    Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Zambia son las tres naciones con los impuestos corporativos más altos del mundo, según la Encuesta global sobre tasas fiscales realizada por KPMG.

    Leer más...  
  • ¿ESTÁS LISTO PARA LAS AUDITORÍAS ELECTRÓNICAS?

    Si eres persona moral o física con actividad empresarial que cumple con su contabilidad electrónica, podrías estar sujeto a auditoría o revisión electrónica por parte del fisco.

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy93
Ayer210
Semanal1099
Mensual1099
Todo el Tiempo156543

Currently are 8 guests and no members online