Humor  

CÓMO HACER FELIZ A UN HOMBRE

Leer más...

UNA VISIÓN ESTRATEGIA DE LOS NEGOCIOS

Un ladrón entró al banco gritando a todos: "Que nadie se mueva, el dinero no es de ustedes, su vida en cambio les pertenece".

Leer más...

EL CRITERIO DE ALGUNOS DELINCUENTES PARA JUSTIFICAR LAS FACTURAS FALSAS Y EL FRAUDE.

LOS VENDEDORES DE FACTURAS LO HACEN PARA DARLE BIENESTAR A SUS FAMILIAS”, igual los narcos, el mocha orejas, siempre pensaba en su familia, y el pobrecito sigue en prisión, ¿No? Cuando deberían haber sido premiados

Leer más...
   
Detalles

¿QUÉ ES EL BUZÓN TRIBUTARIO?

El buzón tributario ayudará a que el contribuyente tenga un registro de sus ingresos y gastos para sus declaraciones, sin ayuda de un contador.

 

Ciudad de México. Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria, explicó que a través del buzón tributario, que los diputados aprobaron en el Código Fiscal, el contribuyente tendrá una comunicación más directa con el SAT.

A su vez, esta institución tendrá mayor control sobre las facturas o recibos expedidos así como, de las compras reales que realiza el contribuyente. Esto como una medida para evitar que ingresen facturas falsas que no corresponde a ninguna actividad.

Este buzón que estará disponible en la página del SAT, será personal; es decir cada contribuyente inscrito en el padrón fiscal, tendrá su cuenta. Aquí, el Servicio de

Administración Tributaria le enviará al contribuyente información como la fecha en que debe realizar sus declaraciones, requerimientos, el monto que le corresponde pagar de impuestos por cada periodo.

El cálculo del impuesto a pagar, explicó el funcionario en entrevista con MVS Radio, se realizará de manera automática esto es, cada vez que el contribuyente pida una factura caerá directamente al buzón, de este modo el fisco tendrá conocimiento exacto de sus actividades realizadas.

“Todas las facturas que recibas y emitas estarán en tu buzón, lo que permitirá que al concluir el año estén los ingreso y gastos, y se pueda pre llenar el registro de declaración de impuestos”, dijo Núñez.

Esto implica, que el contribuyente podrá realizar de manera independiente su declaración. “Será opcional si busca la ayuda de un contador; pero el sistema lo lleva paso a paso”.

Agregó que las facturas tendrán un sello digital, el cual permitirá que el organismo avale las facturas que se emitan y que declaren los contribuyentes.

“El sello digital en la factura permitirá que la información forme parte de una base de datos del SAT”.

A través de este sistema de buzón tributario, la autoridad detectará a las personas inscritas en RFC que están simulando operaciones, y que están vendiendo facturas, para exhibirlas ante terceros de buena fe, y que al mismo tiempo sepan que esas facturas perderán validez fiscal. 

   

Último

  • SAT VA CONTRA SIETE AEROLÍNEAS POR EMISIÓN DE FACTURAS

    El SAT  realizará un operativo a siete aerolíneas que contarán con tres días para aportar pruebas de que no cometen malas prácticas en la emisión de facturas electrónicas.

    Leer más...  
  • PEÑA NIETO, ESCRITOR

    El privilegio de opinar. Cuando vi en la portada del periódico La Jornada el anuncio de que en esa edición tenían como colaborador de lujo nada menos que a Enrique Peña Nieto, con un artículo titulado “Combatir la corrupción”, no lo pensé dos veces para comprar, de inmediato, un ejemplar del diario. (Si lo hubiera pensado dos veces hubiera caído en cuenta que estoy suscrito a ese periódico y que lo recibo en casa).

    Leer más...  
  • PRODECON PROMUEVE 900 AMPAROS CONTRA TOPE A DEDUCCIONES PERSONALES

    Según la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, mientras más bajos son los ingresos de los contribuyentes, mayor impacto económico tiene el tope establecido.

    Leer más...  
  • UBER, ¿EMPRESA LEGAL, ILEGAL O DE VANGUARDIA?

    Los contratos de Uber. La seguridad, talón de Aquiles. Los taxis, víctimas o tapados sin visión. Las autoridades, ¿tienen la facultad de legislar sobre cualquier servicio?

    Leer más...  
  • AMPARAN A BANCO AZTECA CONTRA ENTREGA DE DATOS DE CLIENTES AL SAT (Es una suspensión definitiva, no el amparo, el reporte no conoce de amparo)

    Un tribunal federal confirmó una suspensión definitiva que solicitó Banco Azteca para evitar entregar los datos personales de sus cuentahabientes al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que hasta el momento es la única institución de crédito privada que ha logrado eludir por la vía jurisdiccional la obligación que impone la autoridad hacendaria a los bancos.

    Leer más...  
  • EN PUERTA: INFORMATIVA SOBRE SITUACIÓN FISCAL

    En breve debes presentar esta declaración, conoce la fecha límite y evita sanciones

    Leer más...  
  • EVITA MULTAS, CUMPLE ANTES QUE TE REQUIERAN

    Aquí te decimos cuándo se considera espontáneo el cumplimiento de una obligación tributaria

    Leer más...  
  • ¿TE REVISA EL SAT CONFORME A DERECHO?

    Si eres objeto de una visita domiciliaria o revisión de gabinete observa si la autoridad cumple con el protocolo respectivo

    Leer más...  
  •  EU VS. FIFA: LAS CLAVES DE LAS ACUSACIONES

    Estados Unidos acusa a más de una decena de altos ejecutivos de la FIFA de recibir sobornos a cambio de los derechos de transmisión de los torneos, además de la elección de los lugares para jugarlos.

    Leer más...  
  • MÉXICO Y BRASIL PACTAN INÉDITO ACERCAMIENTO

    Acuerdan duplicar comercio en una década. Los mandatarios de ambos países acordaron dinamizar la relación comercial a través de una agresiva ampliación de sus preferencias arancelarias y coordinación aduanera para agilizar intercambios.

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy188
Ayer203
Semanal991
Mensual4956
Todo el Tiempo108343

Currently are 7 guests and no members online