Humor  

EL MAISTRO ROBERT e hijo EN LA LISTA NEGRA DEL SAT.

Cuando el que vendía facturas falsas, denuncia que lo han descubierto, esto es verídico, no es una broma de mal gusto.

Leer más...

¿ES USTED UN COLECCIONISTA DE FACTURAS FALSAS LEGÍTIMAS’, CONSEJOS PARA NO SER FISCO LOCALIZADO, SATanizado y balconeado.

Consejos para evitar reclamaciones de clientes insatisfechos si usted ha sido doctor, medico, pirujano o maistro del derecho fiscal, siendo contador de cuentas

Leer más...

CONSEJOS PARA EVITAR RECLAMACIONES DE CLIENTES INSATISFECHOS SI USTED HA SIDO DOCTOR, MEDICO, PIRUJANO O MAISTRO DEL DERECHO FISCAL, SIENDO CONTADOR DE CUENTAS:

Leer más...
   
Detalles

¿QUÉ ES EL BUZÓN TRIBUTARIO?

El buzón tributario ayudará a que el contribuyente tenga un registro de sus ingresos y gastos para sus declaraciones, sin ayuda de un contador.

 

Ciudad de México. Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria, explicó que a través del buzón tributario, que los diputados aprobaron en el Código Fiscal, el contribuyente tendrá una comunicación más directa con el SAT.

A su vez, esta institución tendrá mayor control sobre las facturas o recibos expedidos así como, de las compras reales que realiza el contribuyente. Esto como una medida para evitar que ingresen facturas falsas que no corresponde a ninguna actividad.

Este buzón que estará disponible en la página del SAT, será personal; es decir cada contribuyente inscrito en el padrón fiscal, tendrá su cuenta. Aquí, el Servicio de

Administración Tributaria le enviará al contribuyente información como la fecha en que debe realizar sus declaraciones, requerimientos, el monto que le corresponde pagar de impuestos por cada periodo.

El cálculo del impuesto a pagar, explicó el funcionario en entrevista con MVS Radio, se realizará de manera automática esto es, cada vez que el contribuyente pida una factura caerá directamente al buzón, de este modo el fisco tendrá conocimiento exacto de sus actividades realizadas.

“Todas las facturas que recibas y emitas estarán en tu buzón, lo que permitirá que al concluir el año estén los ingreso y gastos, y se pueda pre llenar el registro de declaración de impuestos”, dijo Núñez.

Esto implica, que el contribuyente podrá realizar de manera independiente su declaración. “Será opcional si busca la ayuda de un contador; pero el sistema lo lleva paso a paso”.

Agregó que las facturas tendrán un sello digital, el cual permitirá que el organismo avale las facturas que se emitan y que declaren los contribuyentes.

“El sello digital en la factura permitirá que la información forme parte de una base de datos del SAT”.

A través de este sistema de buzón tributario, la autoridad detectará a las personas inscritas en RFC que están simulando operaciones, y que están vendiendo facturas, para exhibirlas ante terceros de buena fe, y que al mismo tiempo sepan que esas facturas perderán validez fiscal. 

   

Último

  • OCDE LANZA PROYECTO PARA EVITAR LA EVASIÓN FISCAL

    El plan podría afectar a gigantes tecnológicos como Google, Apple o Amazon; el proyecto surge luego de que el G20 pidiera a la OCDE medidas para atacar la evasión.

    Leer más...  
  • EL ANÁLISIS JURÍDICO DE LA JURISPRUDENCIA DE OPERACIONES INEXISTENTES

    Presunción del  delito de operaciones inexistentes. Determinación de un crédito fiscal. El contribuyente está obligado a probar que si realizó las operaciones. Los delitos de fraude fiscal y fraude fiscal equiparado.

    Leer más...  
  • MINERAS SE LLEVAN TODO; DAN 'LIMOSNAS' A FEDERACIÓN

    De 2001 a 2014, empresas mineras han pagado cantidades irrisorias al gobierno en comparación con las grandes ganancias que obtienen, incluso, muchas veces incumplen con las cuotas sin que se les sancione

    Leer más...  
  • CÓMO SABER SI UNA FACTURA ES FALSA

    Identifique a una factura falsa. Requisitos de comprobante fiscales.

    Leer más...  
  • NUEVAS MEDIDAS CONTRA EL LAVADO DE DINERO

    Modificaciones al artículo 115 de la LIC. Cambios al control de depósitos de dólares en efectivo.

    Leer más...  
  • CORTE AVALA EL “BALCONEO” POR FACTURAS FALSIFICADAS

    Los nombres de los 163 contribuyentes que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación como responsables de simular operaciones y emitir facturas falsas, no podrán borrar, por el momento, sus datos de la lista que apareció en enero del presente año.

    Leer más...  
  • AVALA CORTE EL 'BALCONEO' DEL SAT

    La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) prohibió a los jueces federales de todo el país conceder suspensiones contra la publicación de los nombres de personas físicas o morales que expiden facturas por operaciones inexistentes.

    Leer más...  
  • BALCONEO LEGAL: VALIDA LA SCJN QUE SAT EXHIBA A EMPRESAS QUE EXPIDEN FACTURAS APÓCRIFAS

    La publicación que hace el SAT de los nombres de personas físicas o morales que expiden facturas por operaciones inexistentes sólo implica el inicio de un procedimiento administrativo, y de ninguna manera se trata de la imposición de una sanción.

    Leer más...  
  • DESTACA VIDEGARAY EFECTO POSITIVO DE REFORMA FISCAL EN LA ZONA FRONTERIZA

    El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, destacó los beneficios de la reforma fiscal en la política pública y que han tenido un efecto positivo en la frontera.

    Leer más...  
  • OPERA EN COAHUILA EMPRESARIO ACUSADO DE LAVADO

    Ante la sociedad sinaloense Luis Ignacio Muñoz Orozco se condujo como una persona y empresario ético, líder y de valores, aseguró José Lauro Meléndrez Parra, presidente de Canaco Culiacán.  Sin embargo, es acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de pertenecer a una red de lavado de dinero del Cártel de Sinaloa.

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy35
Ayer236
Semanal739
Mensual3522
Todo el Tiempo58127

Currently are 9 guests and no members online