Humor  

EL CRITERIO DE ALGUNOS DELINCUENTES PARA JUSTIFICAR LAS FACTURAS FALSAS Y EL FRAUDE.

LOS VENDEDORES DE FACTURAS LO HACEN PARA DARLE BIENESTAR A SUS FAMILIAS”, igual los narcos, el mocha orejas, siempre pensaba en su familia, y el pobrecito sigue en prisión, ¿No? Cuando deberían haber sido premiados

Leer más...

EL ZORRO, LA VACA Y EL POLLITO

Con todo el aprecio y respeto que tenemos por los políticos mexicanos (Ninguno)

Leer más...

PANCHO VILLA, EL MEJOR RECAUDADOR DE IMPUESTOS DE LA HISTORIA

Primero jusilan, después virigüan. El método Villa para recaudar impuestos. Conoce a tu enemigo e identifica a los ricos. Conocer a la gente y saber convencerlos, el secreto de Villa. El método Villa aplicado al México versión 2015.

Leer más...
   
Detalles

¿QUÉ ES EL BUZÓN TRIBUTARIO?

El buzón tributario ayudará a que el contribuyente tenga un registro de sus ingresos y gastos para sus declaraciones, sin ayuda de un contador.

 

Ciudad de México. Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria, explicó que a través del buzón tributario, que los diputados aprobaron en el Código Fiscal, el contribuyente tendrá una comunicación más directa con el SAT.

A su vez, esta institución tendrá mayor control sobre las facturas o recibos expedidos así como, de las compras reales que realiza el contribuyente. Esto como una medida para evitar que ingresen facturas falsas que no corresponde a ninguna actividad.

Este buzón que estará disponible en la página del SAT, será personal; es decir cada contribuyente inscrito en el padrón fiscal, tendrá su cuenta. Aquí, el Servicio de

Administración Tributaria le enviará al contribuyente información como la fecha en que debe realizar sus declaraciones, requerimientos, el monto que le corresponde pagar de impuestos por cada periodo.

El cálculo del impuesto a pagar, explicó el funcionario en entrevista con MVS Radio, se realizará de manera automática esto es, cada vez que el contribuyente pida una factura caerá directamente al buzón, de este modo el fisco tendrá conocimiento exacto de sus actividades realizadas.

“Todas las facturas que recibas y emitas estarán en tu buzón, lo que permitirá que al concluir el año estén los ingreso y gastos, y se pueda pre llenar el registro de declaración de impuestos”, dijo Núñez.

Esto implica, que el contribuyente podrá realizar de manera independiente su declaración. “Será opcional si busca la ayuda de un contador; pero el sistema lo lleva paso a paso”.

Agregó que las facturas tendrán un sello digital, el cual permitirá que el organismo avale las facturas que se emitan y que declaren los contribuyentes.

“El sello digital en la factura permitirá que la información forme parte de una base de datos del SAT”.

A través de este sistema de buzón tributario, la autoridad detectará a las personas inscritas en RFC que están simulando operaciones, y que están vendiendo facturas, para exhibirlas ante terceros de buena fe, y que al mismo tiempo sepan que esas facturas perderán validez fiscal. 

   

Último

  • ASPECTOS RELEVANTES DE LA CERTIFICACIÓN AML PARA PROFESIONALES EN MÉXICO

    En octubre de 2014 se emitieron las Disposiciones para la Certificación de Auditores Externos Independientes, Oficiales de Cumplimiento y demás profesionales en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia Ilícita y financiamiento al terrorismo como una medida de fortalecimiento a los procesos preventivos ya establecidos.

    Leer más...  
  • SHCP DETECTA NUEVAS FORMAS DE LAVAR DINERO.

    La unidad de Inteligencia financiera avisa a la CNBV. La UIF de la Secretaría detectó e investigó seis tipologías relacionadas con el lavado de dinero, entre las que destaca el esquema financiero utilizado por criminales vinculados al robo de hidrocarburos.

    Leer más...  
  • FRAUDES A ASEGURADORAS PODRÍAN ASCENDER A MÁS DE 12,000 MDP

    Para las aseguradoras mexicanas, las pérdidas por fraudes podrían representar más de 12,000 millones de pesos anuales. Raquel Guillot, experta en fraudes de seguros comentó que del total de reclamos que reciben las aseguradoras en su conjunto, 10% son fraudes.

    Leer más...  
  • EMBARGO DE CUENTAS SIN AMPARO INDIRECTO

    Tal acto solo se puede impugnar a través de los medios ordinarios de defensa, situación que perjudica gravemente a los contribuyentes.

    Leer más...  
  • CONSTITUCIONAL: LEY ANTILAVADO

    Recabar información para identificar actividades vulnerables no viola la constitución

    Leer más...  
  • NUEVO RÉGIMEN GENERA AL FISCO MÁS DE 3,000 MDP EN UNOS MESES

    El Régimen de Incorporación Fiscal atrajo 1 millón de nuevos contribuyentes en poco más de un año; el fisco espera sumar cinco millones de contribuyentes de este régimen al cierre de 2015.

    Leer más...  
  • LEY FICREA AMENAZA AHORRO Y CRÉDITO DE POBLACIÓN DE MENORES INGRESOS

    La ley que se discute en la Cámara de Diputados podría restringir el otorgamiento de 800,000 microcréditos productivos. Las instituciones que se verán afectadas afirman que la iniciativa no consideró las necesidades de la población y deja abierta la puerta para que existan malas prácticas.

    Leer más...  
  • POR QUÉ NO CONFIAR EN SU BANCO PARA EL MANEJO DE DATOS EN LÍNEA

    Por miedo al robo de información personal a través de la fuga de datos y por la pérdida de confianza en las instituciones financieras, las personas aún temen realizar sus transacciones a través de internet.

    Leer más...  
  • INDAGAN A MANDO POLICIACO POR PAGAR CON TARJETA AJENA

    Alejandro César Zamudio Galicia quedó en libertad y será investigado por la probable comisión del delito de uso indebido de documentos de crédito. Alejandro César Zamudio Galicia, subdirector de la Policía de Investigación en la Fiscalía de Venustiano Carranza, quedó en libertad luego de ser detenido en una tienda departamental.

    Leer más...  
  • LOS DELITOS PREVIOS EN EL LAVADO DE DINERO

    Y LA AUTONOMÍA DEL DELITO DE LAVADO DE DINERO

    El GAFI. Convenciones internacionales. El Oficial de Cumplimiento. Delitos Precedentes. Las Instituciones Financieras.

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy6
Ayer141
Semanal6
Mensual5081
Todo el Tiempo102432

Currently are 6 guests and no members online