Humor  

AHORA GLADIOLO DECIDE QUE EL 69-B NO ES CONSTITUCIONAL

Comienza diciendo, “Me siento Honrado”. Es interesante ver como defiende su pastura, no postura, dije pastura. Se van a ganar a ojos cerrados estos asuntos de la inconstitucionalidad del 69-B del CFF

Leer más...

EL COLOSO QUE MATÓ AL SAT DE UN SOLO GOLPE

Robertson Fiscal. Amigos que creen??? El SAT SE HIZO HARAQUIRI

Leer más...

CUANDO EL VOCHO SE ACELERA, SE ACELERA

Cierta madrugada, venía un buen hombre por la carretera su Vochito 67.

Leer más...
   
Detalles

¿QUÉ ES EL BUZÓN TRIBUTARIO?

El buzón tributario ayudará a que el contribuyente tenga un registro de sus ingresos y gastos para sus declaraciones, sin ayuda de un contador.

 

Ciudad de México. Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria, explicó que a través del buzón tributario, que los diputados aprobaron en el Código Fiscal, el contribuyente tendrá una comunicación más directa con el SAT.

A su vez, esta institución tendrá mayor control sobre las facturas o recibos expedidos así como, de las compras reales que realiza el contribuyente. Esto como una medida para evitar que ingresen facturas falsas que no corresponde a ninguna actividad.

Este buzón que estará disponible en la página del SAT, será personal; es decir cada contribuyente inscrito en el padrón fiscal, tendrá su cuenta. Aquí, el Servicio de

Administración Tributaria le enviará al contribuyente información como la fecha en que debe realizar sus declaraciones, requerimientos, el monto que le corresponde pagar de impuestos por cada periodo.

El cálculo del impuesto a pagar, explicó el funcionario en entrevista con MVS Radio, se realizará de manera automática esto es, cada vez que el contribuyente pida una factura caerá directamente al buzón, de este modo el fisco tendrá conocimiento exacto de sus actividades realizadas.

“Todas las facturas que recibas y emitas estarán en tu buzón, lo que permitirá que al concluir el año estén los ingreso y gastos, y se pueda pre llenar el registro de declaración de impuestos”, dijo Núñez.

Esto implica, que el contribuyente podrá realizar de manera independiente su declaración. “Será opcional si busca la ayuda de un contador; pero el sistema lo lleva paso a paso”.

Agregó que las facturas tendrán un sello digital, el cual permitirá que el organismo avale las facturas que se emitan y que declaren los contribuyentes.

“El sello digital en la factura permitirá que la información forme parte de una base de datos del SAT”.

A través de este sistema de buzón tributario, la autoridad detectará a las personas inscritas en RFC que están simulando operaciones, y que están vendiendo facturas, para exhibirlas ante terceros de buena fe, y que al mismo tiempo sepan que esas facturas perderán validez fiscal. 

   

Último

  • NADAN DE MUERTITO ESTADOS AL RECAUDAR

    Las entidades federativas requieren con urgencia recursos, pero sus autoridades no se esfuerzan para mejorar la recaudación.

    Leer más...  
  • EL ARTE DE EVADIR IMPUESTOS

    Mientras Apple causa controversia en todo el mundo por sus estrategias para pagarle menos al fisco, en México los corporativos no necesitan ponerse muy creativos para lograrlo

    Leer más...  
  • ¿CUÁLES HAN SIDO LAS SIETE PEORES CRISIS FINANCIERAS DE LA HISTORIA?

    El verano de 2007 fue el principio de un cambio en el sistema financiero mundial. A falta de dos sesiones para que termine agosto, aún es difícil saber si este verano pasará a la historia como uno de esos periodos estivales que, en un principio, parecía que iban a ser tranquilos y acabaron siendo todo lo contrario.

    Leer más...  
  • LOS RICOS, ¿LAS NUEVAS ‘VÍCTIMAS’ DE DONALD TRUMP?

    El aspirante presidencial aboga por elevar los impuestos a la clase acaudalada de Estados Unidos; sugiere reducir el gasto público, no elevar el techo de la deuda y ayudar a la clase media.

    Leer más...  
  • SERVICIOS DE CONSTRUCCIÓN ¿VULNERABLES?

    La fracción V del artículo 17 de la LFPIORPI califica como una actividad vulnerable a la prestación habitual o profesional de servicios de construcción

    Leer más...  
  • VÁLIDO: REQUERIMIENTO DE ESTADOS DE CUENTA

    Si el SAT durante una visita domiciliaria solicita esos documentos es correcta su actuación si la funda en cierto precepto

    Leer más...  
  • ¿PLANEACIÓN FISCAL O SIMULACIÓN DE ACTOS?

    La evolución de la legislación mexicana, se ha basado principalmente en el hecho de irle cerrando opciones a los particulares. Desde que tenemos uso de razón, la creatividad técnica del especialista fiscal ha dado a luz esquemas o figuras que permiten eludir la carga tributaria.

    Leer más...  
  • EL OUTSOURCING Y LA DEFRAUDACIÓN FISCAL

    Mecanismos como el de sociedades cooperativas, resultaron en esquemas en los que se lograba un beneficio para los patrones originales.

    Leer más...  
  • IMPROCEDENCIA DEL AMPARO VS LA INMOVILIZACIÓN DE CUENTAS BANCARIAS

    A principios del presente año, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió como improcedente la interposición del Juicio de Amparo Indirecto en contra de la inmovilización de las cuentas bancarias de los contribuyentes, realizadas con fundamento en los artículos 116, 117, 120, 121 y 127 del Código Fiscal de la Federación, sin que antes se agote el medio ordinario de defensa, es decir, la interposición del recurso de revocación o juicio contencioso administrativo.

    Leer más...  
  • NO HABRÁ MARCHA ATRÁS EN REFORMA FISCAL NI BAJARÁN IMPUESTOS: VIDEGARAY

    “No está el horno para bollos”, afirma el secretario de Hacienda a senadores; se mantiene sin cambios régimen de deducciones, dice

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy57
Ayer158
Semanal215
Mensual57
Todo el Tiempo126398

Currently are 9 guests and no members online