Humor  

¿ES USTED UN COLECCIONISTA DE FACTURAS FALSAS LEGÍTIMAS’, CONSEJOS PARA NO SER FISCO LOCALIZADO, SATanizado y balconeado.

Consejos para evitar reclamaciones de clientes insatisfechos si usted ha sido doctor, medico, pirujano o maistro del derecho fiscal, siendo contador de cuentas

Leer más...

CONSEJOS PARA EVITAR RECLAMACIONES DE CLIENTES INSATISFECHOS SI USTED HA SIDO DOCTOR, MEDICO, PIRUJANO O MAISTRO DEL DERECHO FISCAL, SIENDO CONTADOR DE CUENTAS:

Leer más...

CONTADOR ENTIENDE UN CHISTE Y HASTA SE RÍE

Además se asustó porque sus piernas sí son flexibles. Anselmo Cuadrado Cerrado es el jefe de contabilidad del despacho de abogados Godínez, Gordínez y Jodínez.

Leer más...
   
Detalles

¿QUÉ ES EL BUZÓN TRIBUTARIO?

El buzón tributario ayudará a que el contribuyente tenga un registro de sus ingresos y gastos para sus declaraciones, sin ayuda de un contador.

 

Ciudad de México. Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria, explicó que a través del buzón tributario, que los diputados aprobaron en el Código Fiscal, el contribuyente tendrá una comunicación más directa con el SAT.

A su vez, esta institución tendrá mayor control sobre las facturas o recibos expedidos así como, de las compras reales que realiza el contribuyente. Esto como una medida para evitar que ingresen facturas falsas que no corresponde a ninguna actividad.

Este buzón que estará disponible en la página del SAT, será personal; es decir cada contribuyente inscrito en el padrón fiscal, tendrá su cuenta. Aquí, el Servicio de

Administración Tributaria le enviará al contribuyente información como la fecha en que debe realizar sus declaraciones, requerimientos, el monto que le corresponde pagar de impuestos por cada periodo.

El cálculo del impuesto a pagar, explicó el funcionario en entrevista con MVS Radio, se realizará de manera automática esto es, cada vez que el contribuyente pida una factura caerá directamente al buzón, de este modo el fisco tendrá conocimiento exacto de sus actividades realizadas.

“Todas las facturas que recibas y emitas estarán en tu buzón, lo que permitirá que al concluir el año estén los ingreso y gastos, y se pueda pre llenar el registro de declaración de impuestos”, dijo Núñez.

Esto implica, que el contribuyente podrá realizar de manera independiente su declaración. “Será opcional si busca la ayuda de un contador; pero el sistema lo lleva paso a paso”.

Agregó que las facturas tendrán un sello digital, el cual permitirá que el organismo avale las facturas que se emitan y que declaren los contribuyentes.

“El sello digital en la factura permitirá que la información forme parte de una base de datos del SAT”.

A través de este sistema de buzón tributario, la autoridad detectará a las personas inscritas en RFC que están simulando operaciones, y que están vendiendo facturas, para exhibirlas ante terceros de buena fe, y que al mismo tiempo sepan que esas facturas perderán validez fiscal. 

   

Último

  • AHUMADA DEMANDA A ROSARIO ROBLES Y AL PRD POR 520 MILLONES DE PESOS

    Abogados del empresario Carlos Ahumada demandaron el pago de 520 millones de pesos o el embargo de cuentas bancarias en contra del Partido de la Revolución Democrática y la entonces presidenta Rosario Robles Berlanga.

    Leer más...  
  • MÉXICO PIERDE 29,000 MDP POR ROBO DE LUZ

    El 58% de las mermas de la CFE se relacionan con la falta de pago y el robo de energía; con la instalación de 910,000 medidores y 20,000 transformadores se planea atacar este problema.

    Leer más...  
  • PGR CAPACITA A SERVIDORES CONTRA LAVADO Y FALSIFICACIÓN DE DINERO

    La Procuraduría General de la República (PGR) capacita a servidores públicos involucrados con el sistema financiero mexicano para identificar y abatir operaciones con recursos de procedencia ilícita y falsificación de moneda.

    Leer más...  
  • AVALA LA CORTE LA HOMOLOGACIÓN DEL IVA EN LAS ZONAS FRONTERIZAS

    La homologación del impuesto al valor agregado (IVA) a escala nacional, al aumentar de 11 a 16 por ciento en la zona fronteriza, no viola el principio de equidad tributaria, consideró la mayoría del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

    Leer más...  
  • AVALARÁ LA SUPREMA CORTE EL IVA DE 16% EN LA FRONTERA

    Ocho ministros se han manifestado en ese sentido y sólo Pérez Dayán se ha opuesto; el jueves 21 probable votación; "Este tipo de temas se resuelven en las urnas, no en un tribunal constitucional", afirmó el ministro Arturo Zaldívar.

    Leer más...  
  • EVADEN IMPUESTOS LAS EMPRESAS EN VILLAHERMOSA

    El alcalde Humberto de los Santos aseguró que más del 50% de los 22 mil negocios que hay no están al día con sus pagos al municipio

    Leer más...  
  • LE QUITAN MÁS BIENES

    Nueve propiedades más fueron embargadas al ex gobernador Andrés Granier por la PGJ a fin de garantizar.

    Leer más...  
  • LA EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA DE LOS IMPUESTOS.

    ¿Está el contador en peligro de extinción? ¿El Internet hará las funciones del contador?

    Leer más...  
  • REDITÚA EXHIBIDA DEL SAT

    Hasta el cierre de junio de este año, el fisco había obtenido 9 mil 629 millones 657 mil pesos, derivado de la recaudación secundaria obtenida por las listas donde exhibe a los contribuyentes incumplidos y a los que ampararon operaciones inexistentes con facturas

    Leer más...  
  • LA CFE COMBATIRÁ A MOROSOS Y ROBO DE LUZ

    La comisión instalará medidores a cerca del 20% de los hogares en la zona del valle de México; las pérdidas en esta área llegan al 25% frente al 11% del promedio a nivel nacional.

    Leer más...  
   

Destacados

   

Destacados  

   

Anuncios  

   

Visitas Completo

Hoy114
Ayer262
Semanal1158
Mensual4567
Todo el Tiempo52855

Currently are 17 guests and no members online