Humor  

SI TIENES DUDAS SOBRE COMO ENAMORAR A UNA MUJER, NO TE COMPLIQUES LA VIDA, AQUÍ EL MANUAL MÁS SENCILLO DE LA HISTORIA en 750 sencillos pasos

Leer más...

Caso Ayotzinapa se resolverá apegado a derecho: Meade

Y SI PROMETE QUE SE CREARÁ UNA FISCALÍA ESPECIAL, sabemos que existirá una total impunidad.

Leer más...

AUNQUE USTED NO LO CREA, AHORA PUEDE CERTIFICAR LAS ACTIVIDADES VULNERABLES, es decir, puede certificar el delito:

Leer más...
   
Detalles

¿QUÉ ES EL BUZÓN TRIBUTARIO?

El buzón tributario ayudará a que el contribuyente tenga un registro de sus ingresos y gastos para sus declaraciones, sin ayuda de un contador.

 

Ciudad de México. Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria, explicó que a través del buzón tributario, que los diputados aprobaron en el Código Fiscal, el contribuyente tendrá una comunicación más directa con el SAT.

A su vez, esta institución tendrá mayor control sobre las facturas o recibos expedidos así como, de las compras reales que realiza el contribuyente. Esto como una medida para evitar que ingresen facturas falsas que no corresponde a ninguna actividad.

Este buzón que estará disponible en la página del SAT, será personal; es decir cada contribuyente inscrito en el padrón fiscal, tendrá su cuenta. Aquí, el Servicio de

Administración Tributaria le enviará al contribuyente información como la fecha en que debe realizar sus declaraciones, requerimientos, el monto que le corresponde pagar de impuestos por cada periodo.

El cálculo del impuesto a pagar, explicó el funcionario en entrevista con MVS Radio, se realizará de manera automática esto es, cada vez que el contribuyente pida una factura caerá directamente al buzón, de este modo el fisco tendrá conocimiento exacto de sus actividades realizadas.

“Todas las facturas que recibas y emitas estarán en tu buzón, lo que permitirá que al concluir el año estén los ingreso y gastos, y se pueda pre llenar el registro de declaración de impuestos”, dijo Núñez.

Esto implica, que el contribuyente podrá realizar de manera independiente su declaración. “Será opcional si busca la ayuda de un contador; pero el sistema lo lleva paso a paso”.

Agregó que las facturas tendrán un sello digital, el cual permitirá que el organismo avale las facturas que se emitan y que declaren los contribuyentes.

“El sello digital en la factura permitirá que la información forme parte de una base de datos del SAT”.

A través de este sistema de buzón tributario, la autoridad detectará a las personas inscritas en RFC que están simulando operaciones, y que están vendiendo facturas, para exhibirlas ante terceros de buena fe, y que al mismo tiempo sepan que esas facturas perderán validez fiscal. 

   

Último

  • LOS 5 FRAUDES MÁS TEMIDOS POR LOS BANCOS

    Robo de tarjeta, clonación y suplantación de identidad son focos rojos en los servicios financieros; las medidas para prevenir el lavado de dinero sólo abarcan algunos aspectos de seguridad: SAS.

    Leer más...  
  • PRÁCTICAS FISCALES INDEBIDAS

    CRITERIOS NO VINCULATIVOS DE LAS DISPOSICIONES FISCALES Y ADUANERAS

    Leer más...  
  • CERO IMPUNIDAD EN DELITOS EN LA BANCA, ADVIERTE LA CNBV

    Adelanta mayor control en las instituciones financieras. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) advirtió que no se permitirá la impunidad en el sector en casos de fraudes, por lo cual ya se impulsa una propuesta para fijar responsabilidades adicionales a los bancos.

    Leer más...  
  • REVELAN 4 PRÁCTICAS FISCALES INDEBIDAS

    El Servicio de Administración Tributaria publicó hoy cuatro prácticas fiscales que considera indebidas y en la que algunos contribuyentes están incurriendo, y por lo tanto sujetas de sanciones

    Leer más...  
  • IFAI ORDENA AL SAT INFORMES SOBRE INGRESOS DE MINERAS

    Un particular se inconformó porque el SAT declaró inexistente la información que solicitó sobre los ingresos que reporta cada una de las concesionarias mineras al Estado Mexicano.

    Leer más...  
  • TITULAR DE LA CNDH ESTÁ POR CONCLUIR SU GESTIÓN… Y SU RESIDENCIA DE LUJO. Aparece una probable discrepancia fiscal de $-17,574,000.00y siguen posibles delitos fiscales y de lavado de dinero.

    El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, construye una mega residencia en la calle Xitle de la colonia Jardines del Pedregal sobre un terreno de 795 metros cuadrados.

    Leer más...  
  • Modificación al Anexo 17 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014

    Leer más...  
  • MÉXICO INTERCAMBIARÁ INFORMACIÓN FISCAL CON 50 PAÍSES: SAT

    La semana pasada el SAT dio a conocer que planea iniciar un proceso de auditorías con al menos siete grandes empresas transnacionales por posible elusión y evasión fiscal.

    Leer más...  
  • INFORMACIÓN DE OPERACIONES RELEVANTES

    Aspectos generales de esta nueva declaración que debes presentar a partir de octubre

    Leer más...  
  • PEDIRÁ ELBA ESTHER PRISIÓN DOMICILIARIA POR MALA SALUD.

    Por cierto, el connotado abogado no conoce el fundamento legal para la prisión preventiva

    El abogado Marco Antonio del Toro dijo que, debido al deterioro en la salud de la ex lideresa magisterial, la próxima semana solicitarán al juez que le conceda la prisión preventiva domiciliaria.

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy261
Ayer253
Semanal261
Mensual4276
Todo el Tiempo65573

Currently are 5 guests and no members online