Humor  

CONSEJOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS ECONOMICA Y LOS FRAUDES FISCALES

Leer más...

¿QUE ES SER FISCALISTA?

O SER TODO UN FECALISTA DEL CAÑO

Leer más...

CURSOS DE DERECHO FISCAL PARA NO ABOGADOS, IMPARTIDOS POR EXPERTOS QUE NO SON ABOGADOS

Vendemos facturas apócrifas que son legítimas. Esquemas blindados, vacunados y garantizados de no les pasará nada. Lo hemos hecho desde 2006, lo que demuestra que son seguros. Seguimos siendo el fiscalista del año por siempre y para siempre. Somos los colosos Y SEBOSOS del derecho tributario.

Leer más...
   
Detalles

¿QUÉ ES EL BUZÓN TRIBUTARIO?

El buzón tributario ayudará a que el contribuyente tenga un registro de sus ingresos y gastos para sus declaraciones, sin ayuda de un contador.

 

Ciudad de México. Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria, explicó que a través del buzón tributario, que los diputados aprobaron en el Código Fiscal, el contribuyente tendrá una comunicación más directa con el SAT.

A su vez, esta institución tendrá mayor control sobre las facturas o recibos expedidos así como, de las compras reales que realiza el contribuyente. Esto como una medida para evitar que ingresen facturas falsas que no corresponde a ninguna actividad.

Este buzón que estará disponible en la página del SAT, será personal; es decir cada contribuyente inscrito en el padrón fiscal, tendrá su cuenta. Aquí, el Servicio de

Administración Tributaria le enviará al contribuyente información como la fecha en que debe realizar sus declaraciones, requerimientos, el monto que le corresponde pagar de impuestos por cada periodo.

El cálculo del impuesto a pagar, explicó el funcionario en entrevista con MVS Radio, se realizará de manera automática esto es, cada vez que el contribuyente pida una factura caerá directamente al buzón, de este modo el fisco tendrá conocimiento exacto de sus actividades realizadas.

“Todas las facturas que recibas y emitas estarán en tu buzón, lo que permitirá que al concluir el año estén los ingreso y gastos, y se pueda pre llenar el registro de declaración de impuestos”, dijo Núñez.

Esto implica, que el contribuyente podrá realizar de manera independiente su declaración. “Será opcional si busca la ayuda de un contador; pero el sistema lo lleva paso a paso”.

Agregó que las facturas tendrán un sello digital, el cual permitirá que el organismo avale las facturas que se emitan y que declaren los contribuyentes.

“El sello digital en la factura permitirá que la información forme parte de una base de datos del SAT”.

A través de este sistema de buzón tributario, la autoridad detectará a las personas inscritas en RFC que están simulando operaciones, y que están vendiendo facturas, para exhibirlas ante terceros de buena fe, y que al mismo tiempo sepan que esas facturas perderán validez fiscal. 

   

Último

  • EXTIENDE EL SAT PLAZO PARA ENVIÓ DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

    Las nuevas fechas atienden a una solicitud de los contribuyentes hecha a través de las instituciones organizadas con las que el SAT ha venido revisando el tema.

    Leer más...  
  • FRAUDES FISCALES DE OLA Y SAE SON MÁS RELEVANTES QUE EL LÓPEZ-CASTRO

    El caso del fraude fiscal López Castro ya quedó en segundo término, aseguró el presidente de la comisión especial en la materia en el Congreso del Estado, Víctor Manuel Sánchez Orozco, quien señaló que ahora retomaron más importancia los otros fraudes de las empresas Ola Outsourcing y SAE, las cuales cobraron más de 56 millones de pesos por un servicio que tampoco nunca se comprobó.

    Leer más...  
  • ¿QUÉ COMPENSARÁ EL RECORTE AL GASTO PÚBLICO DE VIDEGARAY?

    Apenas inicia el año y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya tuvo que anunciar un recorte al gasto público por 124,300 mdp, equivalentes a 0.7% del PIB.

    Leer más...  
  • MINERÍA, ALIMENTOS Y TRANSPORTE, LOS ‘NEGOCIOS’ DE LA TUTA

    Según autoridades estadounidenses, Servando Gómez tejió una red de empresas para lavar dinero; la OFAC señala que esas empresas operan el transporte de droga desde Colombia hasta Estados Unidos.

    Leer más...  
  • MURILLO KARAM DEJA  LA PGR; ARELY GÓMEZ TOMARÍA SU LUGAR 

    Jesús Murillo Karam sería nombrado titular de la Sedatu, en lugar de Jorge Carlos Ramírez Marín; el Senado tendría que ratificar el nombramiento de Arely Gómez como nueva procuradora. 

    Leer más...  
  • EL SAT DESTACA SU EFECTIVIDAD PARA FISCALIZAR 

    Por cada peso que la entidad invirtió para combatir la evasión en 2014 logró recuperar 55 pesos; las deudas de los contribuyentes sumaron 450,875 mdp. 

    Leer más...  
  • MÁS GASTOS E IMPUESTOS REDUCEN LAS GANANCIAS DE TELEVISA 

    Las utilidades de la empresa de Emilio Azcárraga cayeron 31% anual en el cuarto trimestre; los gastos financieros se dispararon 94% en el periodo y los impuestos a la utilidad casi 70%. 

    Leer más...  
  • EL SAT AMPLÍA LAS AUDITORÍAS ELECTRÓNICAS PARA FISCALIZAR

    Si los contribuyentes no hacen caso al buzón tributario pueden tener hasta créditos fiscales; en 2014 la autoridad recaudó 55 pesos por cada peso que gastó en acciones para combatir la evasión.

    Leer más...  
  • 600,000 CONTRIBUYENTES DEBEN ACLARAR DEPÓSITOS BANCARIOS: SAT

    ¿Recibiste una carta invitación del SAT para acreditar la procedencia de depósitos en tus cuentas bancarias?, el plazo para aclarar tu situación (y las facilidades para pagar los impuestos correspondientes), vencerá la próxima semana.

    Leer más...  
  • CARTAS INVITACIÓN ¿LEGALES?

    La Prodecon asegura que este tipo de documentos transgreden el artículo 38 del CFF. La Prodecon asegura que participó en la revisión de los textos

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy116
Ayer185
Semanal1367
Mensual116
Todo el Tiempo90853

Currently are 4 guests and no members online