Humor  

CONSEJOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS ECONOMICA Y LOS FRAUDES FISCALES

Leer más...

¿QUE ES SER FISCALISTA?

O SER TODO UN FECALISTA DEL CAÑO

Leer más...

CURSOS DE DERECHO FISCAL PARA NO ABOGADOS, IMPARTIDOS POR EXPERTOS QUE NO SON ABOGADOS

Vendemos facturas apócrifas que son legítimas. Esquemas blindados, vacunados y garantizados de no les pasará nada. Lo hemos hecho desde 2006, lo que demuestra que son seguros. Seguimos siendo el fiscalista del año por siempre y para siempre. Somos los colosos Y SEBOSOS del derecho tributario.

Leer más...
   
Detalles

¿QUÉ ES EL BUZÓN TRIBUTARIO?

El buzón tributario ayudará a que el contribuyente tenga un registro de sus ingresos y gastos para sus declaraciones, sin ayuda de un contador.

 

Ciudad de México. Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria, explicó que a través del buzón tributario, que los diputados aprobaron en el Código Fiscal, el contribuyente tendrá una comunicación más directa con el SAT.

A su vez, esta institución tendrá mayor control sobre las facturas o recibos expedidos así como, de las compras reales que realiza el contribuyente. Esto como una medida para evitar que ingresen facturas falsas que no corresponde a ninguna actividad.

Este buzón que estará disponible en la página del SAT, será personal; es decir cada contribuyente inscrito en el padrón fiscal, tendrá su cuenta. Aquí, el Servicio de

Administración Tributaria le enviará al contribuyente información como la fecha en que debe realizar sus declaraciones, requerimientos, el monto que le corresponde pagar de impuestos por cada periodo.

El cálculo del impuesto a pagar, explicó el funcionario en entrevista con MVS Radio, se realizará de manera automática esto es, cada vez que el contribuyente pida una factura caerá directamente al buzón, de este modo el fisco tendrá conocimiento exacto de sus actividades realizadas.

“Todas las facturas que recibas y emitas estarán en tu buzón, lo que permitirá que al concluir el año estén los ingreso y gastos, y se pueda pre llenar el registro de declaración de impuestos”, dijo Núñez.

Esto implica, que el contribuyente podrá realizar de manera independiente su declaración. “Será opcional si busca la ayuda de un contador; pero el sistema lo lleva paso a paso”.

Agregó que las facturas tendrán un sello digital, el cual permitirá que el organismo avale las facturas que se emitan y que declaren los contribuyentes.

“El sello digital en la factura permitirá que la información forme parte de una base de datos del SAT”.

A través de este sistema de buzón tributario, la autoridad detectará a las personas inscritas en RFC que están simulando operaciones, y que están vendiendo facturas, para exhibirlas ante terceros de buena fe, y que al mismo tiempo sepan que esas facturas perderán validez fiscal. 

   

Último

  • SAT, CONCANACO E INADEM ENTREGARÁN TABLETAS ELECTRÓNICAS A BENEFICIARIOS DE CREZCAMOS JUNTOS

    El Jefe del SAT expresó que se entregará un total de 15 mil tabletas a quienes ya están inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal.

    Leer más...  
  • CONOZCA QUE SON Y CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE ALGUNAS INSTITUCIONES AUXILIARES DE CRÉDITO.

    SOFIPOS. SOFOMES. Cajas de Ahorro. Las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socap), Afores.

    Leer más...  
  • ¡LLEGO LA HORA DE DELATAR A TUS PROVEEDORES, SI QUIERES DEDUCIR! CONSTRUCTORES DE CASA HABITACIÓN

    Con la publicación del 1er anteproyecto de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2015, en la pagina de Intenet del SAT, se indica que los constructores de casa habitación si desean deducir los gastos por concepto de servicios parciales de construcción efectuados hasta 2014, en lo que no se hubiera trasladado el IVA, deben delatar ante el SAT a sus proveedores.

    Leer más...  
  • ESTE MES SE CONOCERÁ EL VALOR DE LOS ACTIVOS DE FICREA: CNBV

    El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé, dijo que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos participa en la investigación sobre el desvío de recursos. Este mes se podría conocer el valor de los activos que disponía Ficrea y después estimar el porcentaje que le corresponde a los usuarios que ahorraron más de 130 mil pesos en esta sociedad financiera popular, informó a MILENIO el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé.

    Leer más...  
  • NAFIN, LISTA PARA LA VENTA DE ACTIVOS DE FICREA

    El director general de Nacional Financiera (Nafin), Jacques Rogozinski, dijo que la dependencia está lista para apoyar con la venta de activos de Ficrea.

    Leer más...  
  • RENUNCIA COLABORADOR DE OLVERA A LEADMAN TRADE ESPAÑA

    Aunque José Cruz García dejó su cargo como secretario del Consejo de Administración de la compañía, continúa siendo el representante legal de la empresa que forma parte del emporio construido por el dueño de Ficrea

    Leer más...  
  • ¡NO AL RESCATE DE FICREA CON DINERO PÚBLICO¡

    Que el Ejecutivo y el Legislativo cumplan con lo que es su obligación, y que se olviden de querer quedar bien con unos pocos a cargo de todos.

    Leer más...  
  • ESTOS SON LOS BANCOS CON MÁS RECLAMOS ANTE LA CONDUSEF

    En 2014, Scotiabank, Banamex y BBVA Bancomer son los que presentaron el mayor índice de reclamación por cada 10 mil contratos informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

    Leer más...  
  • 2015, DEBE SER EL AÑO PARA CONSOLIDAR REFORMAS PARA MÉXICO

    El año 2015 deberá ser el año de la consolidación de las reformas estructurales, donde se pondrá a prueba la capacidad de México para lograr la puesta en marcha de las leyes promulgadas en 2014.

    Leer más...  
  • AHORRADORES DEFRAUDADOS PROTESTAN EN MÉRIDA

    Ciudadanos defraudados por las cajas de ahorro Crecicuentas y Hagamos Más se manifestaron hoy en las puertas del palacio de gobierno para exigir a la administración estatal la aplicación de justicia.

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy11
Ayer204
Semanal720
Mensual6032
Todo el Tiempo84335

Currently are 6 guests and no members online