Humor  

¿ES USTED UN COLECCIONISTA DE FACTURAS FALSAS LEGÍTIMAS’, CONSEJOS PARA NO SER FISCO LOCALIZADO, SATanizado y balconeado.

Consejos para evitar reclamaciones de clientes insatisfechos si usted ha sido doctor, medico, pirujano o maistro del derecho fiscal, siendo contador de cuentas

Leer más...

CONSEJOS PARA EVITAR RECLAMACIONES DE CLIENTES INSATISFECHOS SI USTED HA SIDO DOCTOR, MEDICO, PIRUJANO O MAISTRO DEL DERECHO FISCAL, SIENDO CONTADOR DE CUENTAS:

Leer más...

CONTADOR ENTIENDE UN CHISTE Y HASTA SE RÍE

Además se asustó porque sus piernas sí son flexibles. Anselmo Cuadrado Cerrado es el jefe de contabilidad del despacho de abogados Godínez, Gordínez y Jodínez.

Leer más...
   
Detalles

¿QUÉ ES EL BUZÓN TRIBUTARIO?

El buzón tributario ayudará a que el contribuyente tenga un registro de sus ingresos y gastos para sus declaraciones, sin ayuda de un contador.

 

Ciudad de México. Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria, explicó que a través del buzón tributario, que los diputados aprobaron en el Código Fiscal, el contribuyente tendrá una comunicación más directa con el SAT.

A su vez, esta institución tendrá mayor control sobre las facturas o recibos expedidos así como, de las compras reales que realiza el contribuyente. Esto como una medida para evitar que ingresen facturas falsas que no corresponde a ninguna actividad.

Este buzón que estará disponible en la página del SAT, será personal; es decir cada contribuyente inscrito en el padrón fiscal, tendrá su cuenta. Aquí, el Servicio de

Administración Tributaria le enviará al contribuyente información como la fecha en que debe realizar sus declaraciones, requerimientos, el monto que le corresponde pagar de impuestos por cada periodo.

El cálculo del impuesto a pagar, explicó el funcionario en entrevista con MVS Radio, se realizará de manera automática esto es, cada vez que el contribuyente pida una factura caerá directamente al buzón, de este modo el fisco tendrá conocimiento exacto de sus actividades realizadas.

“Todas las facturas que recibas y emitas estarán en tu buzón, lo que permitirá que al concluir el año estén los ingreso y gastos, y se pueda pre llenar el registro de declaración de impuestos”, dijo Núñez.

Esto implica, que el contribuyente podrá realizar de manera independiente su declaración. “Será opcional si busca la ayuda de un contador; pero el sistema lo lleva paso a paso”.

Agregó que las facturas tendrán un sello digital, el cual permitirá que el organismo avale las facturas que se emitan y que declaren los contribuyentes.

“El sello digital en la factura permitirá que la información forme parte de una base de datos del SAT”.

A través de este sistema de buzón tributario, la autoridad detectará a las personas inscritas en RFC que están simulando operaciones, y que están vendiendo facturas, para exhibirlas ante terceros de buena fe, y que al mismo tiempo sepan que esas facturas perderán validez fiscal. 

   

Último

  • RECAUDACIÓN POR REFRESCOS Y COMIDA 'CHATARRA' CRECE 46% DE icios

    En general, los ingresos tributarios no petroleros aumentaron de enero a julio en 6.3 por ciento real, informó la Secretaría de Hacienda.

    Leer más...  
  • DA CORTE REVÉS A CORPORATIVOS EN LITIGIO POR DEVOLUCIÓN MILLONARIA DE IMPUESTOS

    La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó la constitucionalidad del régimen de consolidación fiscal (aprobado por el Congreso en el año 2009), lo que evitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública devolver miles de millones de pesos, que grandes corporativos pretendían recibir vía deducción de impuestos, alegando que la norma fiscal era ilegítima.

    Leer más...  
  • AGOSTO, MES DE GRANDES NOVEDADES FISCALES

    Al cierre de este mes conviene revisar los eventos que han impactado la labor diaria de las empresas

    Leer más...  
  • DELITOS FISCALES PERSEGUIBLES POR QUERELLA. PARA DETERMINAR EL MOMENTO EN QUE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO TUVO CONOCIMIENTO DEL DELITO Y COMPUTAR EL PLAZO DE LA PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN PENALPOR TAL MOTIVO, DEBE ATENDERSE AL DICTAMEN TÉCNICO CONTABLE DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.

    Leer más...  
  • CONDENA LA PRODECON AGRESIÓN CONTRA DELEGADO EN MATAMOROS

    A dos días de que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) emitió observaciones en contra del programa de regularización de vehículos provenientes del extranjero que puso en marcha el municipio de Matamoros, Tamaulipas, el ombudsman de los contribuyentes en esa entidad, Jacob Eslí Olvera, fue objeto de agresiones.

    Leer más...  
  • SCJN AVALÓ CAMBIOS EN REPECOS E ISR POR CUESTIONES POLÍTICAS

    La declaración de constitucional por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a los cambios de la reforma hacendaria en la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) la limitación a las deducciones en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la eliminación del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) es una defensa “política” que “dificulta” la defensa de otros aspectos para el año entrante.

    Leer más...  
  • CHINA E ILEGALIDAD ‘DESVISTEN’ A INDUSTRIA TEXTIL MEXICANA

    La entrada de prendas asiáticas subvaluadas amenaza la venta de los productos mexicanos; se calcula que importadores han evadido impuestos por 12,000 millones de pesos.

    Leer más...  
  • ¿CÓMO ELEGIR A TU PROVEEDOR DE FACTURAS ELECTRÓNICAS?

    Debido a que la contabilidad electrónica ya es obligatoria, puedes acceder a la página del SAT para buscar al Proveedor Autorizado de Certificación, quien será el encargado de generarte tu Certificación de Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet.

    Leer más...  
  • LEY ANTILAVADO ESTRENA FORMATOS

    Ya están disponibles en el portal los formatos en plantillas de excel y java

    Leer más...  
  • ZAPATEROS PRESIONAN PARA IMPONER CUOTA COMPENSATORIA CONTRA CHINA

    Empresarios del sector del calzado señalaron que pese a las medidas antidumping anunciadas por el gobierno federal, insistirán en la aplicación de una cuota contra las importaciones de zapatos chinos.

    Leer más...  
   

Destacados

   

Destacados  

   

Anuncios  

   

Visitas Completo

Hoy118
Ayer158
Semanal118
Mensual118
Todo el Tiempo54723

Currently are 7 guests and no members online