Humor  

PELICULAS QUE TODO EVASOR Y VENDEDOR DE FACTURAS, EMPRESARIOS EN LISTAS NEGRAS Y ASESORES FRAUDULENTOS DEBEN CONOCER, … Y APRENDER y ya de perdis, preparase para un futuro cercano

Leer más...

“CINCO AÑOS ECHANDO LA HUEVA, Y VIVIENDO COMO MILLONETA”

Leer más...

La siguiente es una reproducción de una vacante publicada por una dependencia de gobierno, para cubrir un puesto de atención en ventanilla:

Leer más...
   
Detalles

¿QUÉ ES EL BUZÓN TRIBUTARIO?

El buzón tributario ayudará a que el contribuyente tenga un registro de sus ingresos y gastos para sus declaraciones, sin ayuda de un contador.

 

Ciudad de México. Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria, explicó que a través del buzón tributario, que los diputados aprobaron en el Código Fiscal, el contribuyente tendrá una comunicación más directa con el SAT.

A su vez, esta institución tendrá mayor control sobre las facturas o recibos expedidos así como, de las compras reales que realiza el contribuyente. Esto como una medida para evitar que ingresen facturas falsas que no corresponde a ninguna actividad.

Este buzón que estará disponible en la página del SAT, será personal; es decir cada contribuyente inscrito en el padrón fiscal, tendrá su cuenta. Aquí, el Servicio de

Administración Tributaria le enviará al contribuyente información como la fecha en que debe realizar sus declaraciones, requerimientos, el monto que le corresponde pagar de impuestos por cada periodo.

El cálculo del impuesto a pagar, explicó el funcionario en entrevista con MVS Radio, se realizará de manera automática esto es, cada vez que el contribuyente pida una factura caerá directamente al buzón, de este modo el fisco tendrá conocimiento exacto de sus actividades realizadas.

“Todas las facturas que recibas y emitas estarán en tu buzón, lo que permitirá que al concluir el año estén los ingreso y gastos, y se pueda pre llenar el registro de declaración de impuestos”, dijo Núñez.

Esto implica, que el contribuyente podrá realizar de manera independiente su declaración. “Será opcional si busca la ayuda de un contador; pero el sistema lo lleva paso a paso”.

Agregó que las facturas tendrán un sello digital, el cual permitirá que el organismo avale las facturas que se emitan y que declaren los contribuyentes.

“El sello digital en la factura permitirá que la información forme parte de una base de datos del SAT”.

A través de este sistema de buzón tributario, la autoridad detectará a las personas inscritas en RFC que están simulando operaciones, y que están vendiendo facturas, para exhibirlas ante terceros de buena fe, y que al mismo tiempo sepan que esas facturas perderán validez fiscal. 

   

Último

  • EL SAT 'ACECHARÁ' CUENTAS DE MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

    ◦Luego de firmar un convenio multilateral de intercambio de información financiera y fiscal con más de 50 países. Las administraciones tributarias entregarán anualmente y de forma automática información de residentes mexicanos que tengan cuentas en el extranjero

    Leer más...  
  • SENADO PIDE A PGR INFORME SOBRE SITUACIÓN JURÍDICA DE YÁÑEZ

    Además, se envió un oficio urgente al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, en lo que hace a los contratos vigentes, rescindidos o nuevos de Pemex con Oceanografía

    Leer más...  
  • PGR DESMANTELA TALLER DE TARJETAS Y CREDENCIALES FALSAS

    Aseguran un taller en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco; encuentran 701 tarjetas bancarias de diversas instituciones, 26 licencias de conducir y diez credenciales de elector

    Leer más...  
  • INDONESIA AUTORIZA LEGALMENTE CUATRO ESPOSAS PERO PAGANDO AL FISCO A PARTIR DE LA SEGUNDA

    Las leyes musulmanas de Indonesia –el país islámico más poblado del mundo- autorizan tener hasta cuatro esposas, pero para “hacer caja” un gobierno local exige ahora pagar el equivalente a US$100 como impuesto a partir de la segunda boda.

    Leer más...  
  • DELITOS GRAVES DE INSTITUCIONES FINANCIERAS:

    Del Código Fiscal de la Federación, los delitos siguientes:

    Leer más...  
  • FIRMAN 51 PAÍSES ACUERDO SOBRE EVASIÓN FISCAL

    El acuerdo firmado en Berlín fue elaborado por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico en consulta con las 20 economías más grandes del mundo.

    Leer más...  
  • AUMENTA SAT REGLAS PARA LOS EXPORTADORES

    Medidas serán para verificar la importación y el retorno mensual de exportación, para certificarse en IVA y en IEPS. Servicio de Administración Tributaria anuncia que para mayor control de inventarios tendrán nuevo Anexo 31 de la regla en materia de comercio exterior

    Leer más...  
  • ALERTAN A PERSONAS FÍSICAS PARA QUE NO SE SORPRENDAN CON IDE

    Fiscalistas de Nuevo León coincidieron que durante los seis años en que se cobró el Impuesto al Depósito en Efectivo (IDE), hubo miles de personas físicas que no se percataron de la existencia de esa ley.

    Leer más...  
  • INFRAESTRUCTURA PADECERÁ POR AJUSTE DE MEZCLA MEXICANA

    Expertos dicen que los 11,400 mdp que se dejarán de recaudar en 2015 frenarían algunos proyectos; señalan que México cuenta con la capacidad necesaria para enfrentar unos bajos petroprecios.

    Leer más...  
  • REGLAMENTO DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO

    CAPÍTULO I

    DE LA COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN DE LA PROCURADURÍA

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy7
Ayer240
Semanal1073
Mensual6849
Todo el Tiempo68146

Currently are one guest and no members online