Humor  

AFIRMA VIDEGARAY QUE LAS REFORMAS ESTÁN ‘ABARATANDO’ LA VIDA DE LOS MEXICANOS. LA POBREZA ES UN MITO GENIAL. CON SEIS MIL PESOS, EL MEXICANO PERTENECE A LA CLASE MEDIA ALTA. Tres secretarios de hacienda en funciones.

Videgaray  dijo que también ha generado efectos positivos para el país, ya que ha disminuido la dependencia a los ingresos petroleros.

Leer más...

AGUSTÍN CARSTENS SE AFILIA A MORENA: COMBATIRÁ EL IVA A COMIDA RÁPIDA Y ANTOJITOS

Está seguro de ganar un amparo, ya que es una ley privativa que lo perjudica directamente. Jueces del Poder Judicial entrevistados, están de acuerdo. La tiene ganada.

Leer más...

DE LA CONTABILIDAD DIGITAL Y LA INFORMACIÓN QUE SE ENVIA AL SAT

Leer más...
   
Detalles

¿QUÉ ES EL BUZÓN TRIBUTARIO?

El buzón tributario ayudará a que el contribuyente tenga un registro de sus ingresos y gastos para sus declaraciones, sin ayuda de un contador.

 

Ciudad de México. Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria, explicó que a través del buzón tributario, que los diputados aprobaron en el Código Fiscal, el contribuyente tendrá una comunicación más directa con el SAT.

A su vez, esta institución tendrá mayor control sobre las facturas o recibos expedidos así como, de las compras reales que realiza el contribuyente. Esto como una medida para evitar que ingresen facturas falsas que no corresponde a ninguna actividad.

Este buzón que estará disponible en la página del SAT, será personal; es decir cada contribuyente inscrito en el padrón fiscal, tendrá su cuenta. Aquí, el Servicio de

Administración Tributaria le enviará al contribuyente información como la fecha en que debe realizar sus declaraciones, requerimientos, el monto que le corresponde pagar de impuestos por cada periodo.

El cálculo del impuesto a pagar, explicó el funcionario en entrevista con MVS Radio, se realizará de manera automática esto es, cada vez que el contribuyente pida una factura caerá directamente al buzón, de este modo el fisco tendrá conocimiento exacto de sus actividades realizadas.

“Todas las facturas que recibas y emitas estarán en tu buzón, lo que permitirá que al concluir el año estén los ingreso y gastos, y se pueda pre llenar el registro de declaración de impuestos”, dijo Núñez.

Esto implica, que el contribuyente podrá realizar de manera independiente su declaración. “Será opcional si busca la ayuda de un contador; pero el sistema lo lleva paso a paso”.

Agregó que las facturas tendrán un sello digital, el cual permitirá que el organismo avale las facturas que se emitan y que declaren los contribuyentes.

“El sello digital en la factura permitirá que la información forme parte de una base de datos del SAT”.

A través de este sistema de buzón tributario, la autoridad detectará a las personas inscritas en RFC que están simulando operaciones, y que están vendiendo facturas, para exhibirlas ante terceros de buena fe, y que al mismo tiempo sepan que esas facturas perderán validez fiscal. 

   

Último

  • INGRESOS PETROLEROS CAEN 38.8% Y DÉFICIT FISCAL SE DUPLICA

    México registró en junio un déficit en sus finanzas públicas de 164,342 millones de pesos (mdp), más del doble que el reportado en el mes previo, destacó la dependencia federal.

    Leer más...  
  • LA INÚTIL Y COSTOSA DEFENSA DEL PESO PESOS Y DÓLARES

    Es una mala noticia porque contrario a lo que tanto pregonan los “defensores” del peso, meterle mano al mercado cambiario no soluciona nada respecto a la creciente demanda del dólar –debido a causas externas, pero sí “quema” reservas de manera innecesaria en un momento en el que ni siquiera estamos atravesando una crisis financiera o económica (todavía).

    Leer más...  
  • CASTIGARÁN A QUIENES COMPREN FACTURAS FALSAS

    Aristóteles Núñez dijo que se han retrasado devoluciones del IVA porque se estaba recaudando menos de lo que estaba regresando. Siguen los casos de compra de facturas apócrifas con la intención de evadir impuestos, según el Sistema de Administración Tributaria (SAT),

    Leer más...  
  • SAT EMBARGA COLEGIO LA SALLE EN EDOMEX

     Reclaman un adeudo de 15 millones de pesos derivados del IVA por la expedición de títulos y certificados; entraron mientras más de 100 niños de 3 y 4 años tomaban un curso de verano, lo que provocó temor entre los menores. Personal del SAT tardó cerca de diez horas en realizar el embargo.  

    Leer más...  
  • CAZA IMSS A LOS QUE SIMULAN BAJO SALARIO

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está a la caza de los patrones que ofrecen pagos de salarios mayores a los trabajadores, pero simulando o evadiendo sus obligaciones en cuotas de seguridad social.

    Leer más...  
  • CULTURA BANCARIA, EN EL CENTRO DE ILÍCITOS Y CONDUCTAS INDEBIDAS

    Instituciones en el rubro pasan por una crisis en su reputación, afirma Grupo de los 30. El ex presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, manifestó que restaurar la confianza en los bancos es una obligación pública y un imperativo económico

    Leer más...  
  • COMBATIR LA CORRUPCIÓN, LA EVASIÓN FISCAL Y EL CONTRABANDO ES EL GRAN RETO DE TODOS

    El especialista Alejandro Rebolledo destacó que no es solo un tema de Venezuela, es un tema en relación a Brasil, Panamá, Guatemala, Honduras, Chile y Colombia; es un tema grave de instituciones.

    Leer más...  
  • CINCO FACTORES QUE PROPICIAN EL LAVADO DE DINERO

    En América Latina este acto de corrupción representa un 7 % del Producto Interno Bruto para la región. Los controles de cambios de monedas, los sobornos y el crimen organizado son solo algunos de los factores que propician el lavado de dinero, particularmente, en la región de América Latina.

    Leer más...  
  • TRES CASOS EN LOS QUE OBTIENE PGR SENTENCIA CONTRA DEFRAUDADORES FISCALES

    La Procuraduría General de la República (PGR) logró en apelación una sentencia de cuatro años y tres meses de cárcel contra Luis Alberto Arzaluz Rodríguez, por el delito de defraudación fiscal por un monto de seis millones 894 mil 146 pesos. Otros dos casos de delitos fiscales y malas defensa.

    Leer más...  
  • VAN CONTRA RECURSOS FINANCIEROS DEL 'CHAPO'

    EU dirige esfuerzos para vigilar operaciones vinculadas al capo. Es el más peligroso traficante de heroína en el mundo: DEA. Ante la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dirigirá sus esfuerzos de vigilancia contra cualquier operación financiera que esté vinculada con el narcotraficante.

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy115
Ayer216
Semanal331
Mensual607
Todo el Tiempo120894

Currently are 6 guests and no members online