Humor  

“CINCO AÑOS ECHANDO LA HUEVA, Y VIVIENDO COMO MILLONETA”

Leer más...

La siguiente es una reproducción de una vacante publicada por una dependencia de gobierno, para cubrir un puesto de atención en ventanilla:

Leer más...

SI TIENES DUDAS SOBRE COMO ENAMORAR A UNA MUJER, NO TE COMPLIQUES LA VIDA, AQUÍ EL MANUAL MÁS SENCILLO DE LA HISTORIA en 750 sencillos pasos

Leer más...
   
Detalles

¿QUÉ ES EL BUZÓN TRIBUTARIO?

El buzón tributario ayudará a que el contribuyente tenga un registro de sus ingresos y gastos para sus declaraciones, sin ayuda de un contador.

 

Ciudad de México. Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria, explicó que a través del buzón tributario, que los diputados aprobaron en el Código Fiscal, el contribuyente tendrá una comunicación más directa con el SAT.

A su vez, esta institución tendrá mayor control sobre las facturas o recibos expedidos así como, de las compras reales que realiza el contribuyente. Esto como una medida para evitar que ingresen facturas falsas que no corresponde a ninguna actividad.

Este buzón que estará disponible en la página del SAT, será personal; es decir cada contribuyente inscrito en el padrón fiscal, tendrá su cuenta. Aquí, el Servicio de

Administración Tributaria le enviará al contribuyente información como la fecha en que debe realizar sus declaraciones, requerimientos, el monto que le corresponde pagar de impuestos por cada periodo.

El cálculo del impuesto a pagar, explicó el funcionario en entrevista con MVS Radio, se realizará de manera automática esto es, cada vez que el contribuyente pida una factura caerá directamente al buzón, de este modo el fisco tendrá conocimiento exacto de sus actividades realizadas.

“Todas las facturas que recibas y emitas estarán en tu buzón, lo que permitirá que al concluir el año estén los ingreso y gastos, y se pueda pre llenar el registro de declaración de impuestos”, dijo Núñez.

Esto implica, que el contribuyente podrá realizar de manera independiente su declaración. “Será opcional si busca la ayuda de un contador; pero el sistema lo lleva paso a paso”.

Agregó que las facturas tendrán un sello digital, el cual permitirá que el organismo avale las facturas que se emitan y que declaren los contribuyentes.

“El sello digital en la factura permitirá que la información forme parte de una base de datos del SAT”.

A través de este sistema de buzón tributario, la autoridad detectará a las personas inscritas en RFC que están simulando operaciones, y que están vendiendo facturas, para exhibirlas ante terceros de buena fe, y que al mismo tiempo sepan que esas facturas perderán validez fiscal. 

   

Último

  • SAT DESCUBRE UNA RED DE CONTRABANDO EN LA INDUSTRIA TEXTIL

    Las operaciones irregulares de las empresas involucradas ascienden a 1,500 millones de pesos; en el caso estaban coludidas empresas de México, EU, Panamá, China y otros países.

    Leer más...  
  • DETECTAN RED DE EVASIÓN FISCAL EN INDUSTRIA TEXTIL

    En México opera una red delincuencial en la industria textil y del vestido de 31 importadores que generan a la economía nacional una evasión fiscal de 1,512 millones de pesos, informó el SAT.

    Leer más...  
  • IMPUTAN A YÁÑEZ DELITO FINANCIERO GRAVE

    De acuerdo con fuentes oficiales, la PGR fincó el cargo de violación al artículo 112, fracción cuarta de la Ley de Instituciones de Crédito, el cual es grave y no permite obtener la libertad provisional bajo caución.

    Leer más...  
  • AMADO YÁÑEZ ES ACUSADO POR DELITOS QUE NO ALCANZAN FIANZA

    El empresario había librado en junio una orden de aprehensión porque el delito no era grave; Amado Yáñez, dueño del 75% de Oceanografía, fue detenido el lunes por autoridades federales.

    Leer más...  
  • DEBE 211 MDP EL PRD AL FISCO; PODRÍA ENFRENTAR MULTA DE 68 MDP POR ANOMALÍAS

    Políticos evasores. El Instituto Nacional Electoral también registra irregularidades reportadas por PRI y PAN

    Leer más...  
  • HACIENDA ACTUALIZA LISTA DE CONTRIBUYENTES QUE EMITEN FACTURAS FALSAS

    Las 39 empresas y personas emitieron comprobantes fiscales falsos dado que no comparecieron u ofrecieron pruebas para desvirtuar la acusación de la autoridad fiscal.

    Leer más...  
  • EN FRANCIA INVESTIGAN A 70 LEGISLADORES POR FRAUDE FISCAL

    .- Inspectores de la Hacienda francesa investigan a 70 legisladores, entre diputados y senadores, por fraude fiscal en sus declaraciones de patrimonio y otras faltas tributarias, reveló hoy un medio local.

    Leer más...  
  • SUMAN A AMADO YÁÑEZ FRAUDE FISCAL

    Parece que somos brujos. Le atinamos de todas, todas, siempre está el paquete completo. Lo acusan de delitos financieros por realizar operaciones de factoraje financiero

    Leer más...  
  • YÁÑEZ SE SALVA, POR AHORA, DEL FRAUDE A BANAMEX; PGR VA CONTRA SU SOCIO

    Martín Díaz Álvarez es identificado como "el verdadero dirigente de la secuela delictiva" en el fraude al banco.

    Leer más...  
  • REAPREHENDEN A AMADO YÁÑEZ; DECLARA EN LA SEIDO

    El empresario Amado Yáñez fue detenido al mediodía y trasladado a la PGR donde personal de la dependencia lo interrogaba, en principio, en relación con un tema de carácter fiscal.

    Leer más...  
   

Visitas Completo

Hoy163
Ayer258
Semanal1253
Mensual5268
Todo el Tiempo66565

Currently are 15 guests and no members online