Humor  

DERECHO FISCAL, LA MATERIA MÁS SENCILLA Y FÁCIL DEL MUNDO

Elabore dos tomos de amparo fiscal en tres días. Hable de cualquier tema, total, nadie lo pone en duda. Solo diga con convicción de que es doctor y todos lo creen. Que sus amigos, iguales a usted, lo alaben. Y Usted alabe a sus amigos, así las mentiras se convierten en realidad. Si las cosas falla, eche la culpa al gobierno, siempre funciona. Ponga cara de sabio, y hable con convicción. Recuerde, habla con contadores, no necesita saber mucho. Siempre hable mal del SAT. Ofrezca remedio mágicos, la avaricia es su mejor aliado. Y recuerde, nunca pasa nada.

Leer más...

LA RESPONSABILIAD PENAL DE CONTADORES, ABOGADOS Y ESTAFADORES

Leer más...

La nueva letra de la canción AUDITORÍA,

Perdón, perdón, fotografía

Leer más...
   
Detalles

¿QUÉ ES EL BUZÓN TRIBUTARIO?

El buzón tributario ayudará a que el contribuyente tenga un registro de sus ingresos y gastos para sus declaraciones, sin ayuda de un contador.

 

Ciudad de México. Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria, explicó que a través del buzón tributario, que los diputados aprobaron en el Código Fiscal, el contribuyente tendrá una comunicación más directa con el SAT.

A su vez, esta institución tendrá mayor control sobre las facturas o recibos expedidos así como, de las compras reales que realiza el contribuyente. Esto como una medida para evitar que ingresen facturas falsas que no corresponde a ninguna actividad.

Este buzón que estará disponible en la página del SAT, será personal; es decir cada contribuyente inscrito en el padrón fiscal, tendrá su cuenta. Aquí, el Servicio de

Administración Tributaria le enviará al contribuyente información como la fecha en que debe realizar sus declaraciones, requerimientos, el monto que le corresponde pagar de impuestos por cada periodo.

El cálculo del impuesto a pagar, explicó el funcionario en entrevista con MVS Radio, se realizará de manera automática esto es, cada vez que el contribuyente pida una factura caerá directamente al buzón, de este modo el fisco tendrá conocimiento exacto de sus actividades realizadas.

“Todas las facturas que recibas y emitas estarán en tu buzón, lo que permitirá que al concluir el año estén los ingreso y gastos, y se pueda pre llenar el registro de declaración de impuestos”, dijo Núñez.

Esto implica, que el contribuyente podrá realizar de manera independiente su declaración. “Será opcional si busca la ayuda de un contador; pero el sistema lo lleva paso a paso”.

Agregó que las facturas tendrán un sello digital, el cual permitirá que el organismo avale las facturas que se emitan y que declaren los contribuyentes.

“El sello digital en la factura permitirá que la información forme parte de una base de datos del SAT”.

A través de este sistema de buzón tributario, la autoridad detectará a las personas inscritas en RFC que están simulando operaciones, y que están vendiendo facturas, para exhibirlas ante terceros de buena fe, y que al mismo tiempo sepan que esas facturas perderán validez fiscal. 

   

Último

  • MAL USO DEL BUZÓN TRIBUTARIO PUEDE CAUSAR PROBLEMAS A EMPRESARIOS

    El SAT como determina el pago de los impuestos, está facultado de negar devoluciones y compensaciones a los contribuyentes.

    Leer más...  
  • DEBILIDADES DEL BUZÓN TRIBUTARIO

    El SAT debe dar a conocer medios alternos de comunicación y no limitarse al buzón tributario

    Leer más...  
  • TECNOLOGÍA INCREMENTA RECAUDACIÓN FISCAL

    Javier Vega Flores, presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexipac), aseguró que en México un elemento fundamental para la recaudación de impuestos es el uso de las tecnologías de la información.

    Leer más...  
  • SAT SANCIONARÁ A 17 EMPRESAS POBLANAS DE OUTSOURCING POR EVADIR IMPUESTOS

    Gonzalo Castillo Flores afirma que el estado de Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en fraude fiscal

    Leer más...  
  • BUZÓN TRIBUTARIO… INCONSTITUCIONAL SISTEMA DE COMUNICACIÓN ELECTRÓNICO DEL SAT

    Como una de las principales herramientas innovadoras del Servicio de Administración Tributaria, en posterior el SAT, para el presente año de 2014, se encuentra regulado al denominado “BUZÓN TRIBUTARIO”

    Leer más...  
  • FACTURAN EMPRESAS FANTASMAS OPERACIONES INEXISTENTES POR 110 MIL MDP

    En lo que va del año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha detectado a 416 empresas que presuntamente emiten facturas que amparan operaciones simuladas o inexistentes por un monto de 110 mil millones de pesos.

    Leer más...  
  • CONTABILIDAD DIGITAL SIN LÍOS

    ¿Tienes muchas interrogantes por las nuevas obligaciones fiscales? Aquí te las resolvemos. Si bien faltan tres meses para realizar el primer envío de la contabilidad al SAT, la mayoría de las empresas ya empiezan a revisar sus procesos contables y surgen dudas sobre la forma en que habrá de cumplirse esta obligación.

    Leer más...  
  • EXPONEN A EMPRESA QUE EXPLOTABA LABORALMENTE A 700 JORNALEROS

    Autoridades de trabajo y la Fiscalía comprueban la ''explotación laboral''. Recibían un salario de 60 pesos diarios y no tenían seguro social ni prestaciones de ley. Tras comprobar la falta de prestaciones de ley, se solicitó a la empresa a mejorar la situación de los jornaleros, y en caso de no hacerlo podría levantarse una multa en su contra de hasta 3.5 millones de pesos.

    Leer más...  
  • 10 COSAS QUE CAMBIARÁN CON LA REFORMA ENERGÉTICA

    Las leyes energéticas cambiarán el rostro de Pemex y CFE. A los estados llegarán empresas de otros países para extraer petróleo. En las gasolineras encontrarás otras marcas. Te presentamos una lista de diez cambios en el sector.

    Leer más...  
  • SAT AMPLÍA LISTA DE EMPRESAS QUE FACTURAN OPERACIONES INEXISTENTES

    El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó la segunda lista definitiva con nueve empresas más que expiden facturas que amparan operaciones inexistentes, con lo que hasta ahora suman 17 contribuyentes en esta situación.

    Leer más...  
   

Anuncios  

   

Visitas Completo

Hoy133
Ayer365
Semanal1258
Mensual5508
Todo el Tiempo46589

Currently are 8 guests and no members online